Lengua de res guisada en salsa

in #spanish6 years ago

¡Hola, hola mi gente bella!

La receta que les traigo hoy, le gusta mucho a mi papá. El fin de semana fui a visitarlo y me estaba esperando con la lengua de res para prepararla. Como a él, le gusta cocinar, entre los dos nos pusimos a preparar esta delicia.

2 (1).png


Ingredientes:

1 lengua de res limpia
3 pimentones pequeños
2 cebollas pequeñas
2 tomates
2 ramitas de ajo porro
5 ají dulce
Salsa de ajo
Salsa de soya
Comino
Sal al gusto
2 cucharadas de aliño
1 cucharada de mostaza

2 (1).png

Pasos para preparar la lengua de res guisada:



1.- Se sancocha la lengua para qué ablande un poco, se deja enfriar y se limpia muy bien quitándole toda la piel.


2 (1).png



2.- Procedemos a picar la lengua de res en rebanadas y la reservamos.


2 (1).png



3.- Cortamos los vegetales en rebanadas y reservamos.


2 (1).png



4.- En un caldero colocamos la lengua de res y le agregamos los vegetales picados. Si desea le puede poner papas picadas.


2 (1).png



5.- Agregamos el adobo, el aliño, la salsa de soya, la salsa de ajo, la mostaza, el comino, la sal al gusto y removemos bien hasta unir todo y lo llevamos a la candela.


2 (1).png



6.- Al llevarla a la candela le colocamos 2 tazas de agua y rectificamos la sazón, tapamos y dejamos cocinar por 30 minutos o hasta que la salsa esté un poco espesa.


2 (1).png



7.- Cuando el guiso haya secado y esté un poco espeso, apagamos y dejamos reposar.


2 (1).png



8.- Lista la lengua de res guisada, acompáñala con arroz o arepa. Ya puedes servir y a deleitar esta delicia. ¡A disfrutar este rico plato!


2 (1).png

Así se ve la presentación final. ¡Buen provecho!

2 (1).png

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel, editadas en power point 2007

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

También te invito a unirte al Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo

https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

Saludos, hasta la próxima publicación.

madicakes.gif

Sort:  

Que rica esta receta, me acorde que mi mamá la preparaba con mucha frecuencia y a mi familia le gustaba mucho. Gracias por compartirla

Mi papá la prepara mucho y yo aprendi a prepararla viendolo a él, es muy sabrosa, saludos.

Dios mio me vas a matar con esta receta, se ve sabrosa, Dios te bendiga esas manos, me dieron ganas de comer con ese plato.

jajajaja gracias amigo, amén.

Gracias por tu visita.

Guardare tu post entre mis marcadores. ¡Que exquisito se ve eso!
Se me hizo agua la boca. Y es tan sencillo de preparar, que me animaré hacerlo luego. :D
¡Saludos!

Sí, queda muy rica, gracias por comentar, saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buena receta!!

Gracias amiga.

Gracias mi querido mosquetero por ese abrazo, saludos.

Me gusta mucho el post: Bien maquetado, redactado, buenas fotos, separadores y excelente diseño... pero no me gusta la lenguaaaa!!! 🤣🤣🤣 Saludos.

A muchos no les gusta la lengua, esta en el gusto de cada quien, gracias por tu visita, saludos.

Que rica receta @medicackes, y todo quedó bien claro para prepararla te felicito amiga !

Gracias amigo un gusto verte por acá, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68781.96
ETH 3736.20
USDT 1.00
SBD 3.73