Dulce de leche casero.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, hola mi gente bella!

Hoy les traigo la receta de un dulce de leche casero, para esos días que queremos comer algo rico y deleitarnos con esta sabrosura. Este dulce sin duda alguna, es uno de los más irresistibles que pueda existir.

En Venezuela existen muchas recetas que ya son tradiciones en muchas familias, este dulce me recuerda cuando mi bisabuela nos lo preparaba, nos hechizaba a todos con su sabor y aroma.


D (2).png

En mis pasos por la cocina y viendo cada día que preparar en casa, teniendo un hijo que me pide un postre cuando cae la tarde, me dispuse a preparar este dulce de leche cortada, que además es muy sabroso y cuando es casero más.

Este postre también puedes prepararlo con edulcorante y así puedan comerlo aquellas personas que son diabéticos o simplemente no puedan consumir azúcar. Estar a dieta o padecer diabetes no te impide comer un postre con tu azúcar de preferencia o simplemente le colocas miel para darle sabor. Mis queridos lectores, vengan a mi cocina y preparen conmigo este rico dulce.

D (2).png

Ingredientes:

1 litro de leche
1 taza de azúcar
1 cucharada de bicarbonato de soda
Vainilla al gusto


D (2).png

Procedimiento:

Se lleva a la candela la leche con el azúcar, el bicarbonato y la vainilla, se mueve todo hasta unir bien todos los ingredientes.


D (2).png

Se bate con una paleta de madera sin dejar de mover para que no se pegue, cuando tenga un color oscuro y espesado un poco, se paga y se dejar reposar por unos minutos.

No dejar espesar mucho, ya que al dejar hervir demasiado, el dulce les va a quedar muy duro, la idea es que quede suelto.


D (2).png

Listo tu dulce de leche cortada, ya puedes server y a volar con esta sabrosura. ¡A disfrutar! ¡Buen provecho!


D (2).png

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim.

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, saludos hasta la próxima.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses



Posted from my blog with SteemPress : https://madicakes.timeets.com/index.php/2018/09/21/dulce-de-leche-casero/

Sort:  

Super rici, a mi me encanta con churros, o hot cakes, un saludo.Maria

Si, lo dejas más liquido y se puede utilizar como sirop, es muy rico, saludos.

Se ve muy delicioso y facil de hacer, mi mama siempre lo preparaba en casa pero nunca tube el chance pare ver como ella lo hacia. Ahora lo veo y lo voy a preparar. Gracias por la receta.

Es un dulce tradicional, yo aprendí con mi bisabuela, espero te sirva de mucho mi receta, gracias por la visita.

Un dulce que pega con todo jejeje

Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

Gracias por el apoyo, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27