Diviértete preparando unos ricos panes dulces rellenos con arequipe // receta para una masa de pan suave.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, hola mi gente bella!

Hay días que nos provoca comer unos ricos panes recién preparados, suaves, calienticos y muy dulces, así como para comerlos con una taza de chocolate caliente o café. Para ese antojo hoy te muestro la receta de unos panes dulces rellenos con arequipe, muy sabrosos, sirven para darles de merienda a los más pequeños de la casa y para brindarles a tus visitas, que a veces nos llegan de sorpresa, y que mejor forma de sorprenderlos, con un buen pan caserito.

Imagen2.1.png

Separador Flores.png

La tarde de ayer, fue una de esas tardes que me provocaba comer algo dulce y no quería salir a comprar, me dirigí a mi cocina y revisé mi alacena, para ver si tenía todos los ingredientes y preparar estos ricos panes. Puedes rellenarlos con el ingrediente de tu preferencia, mermelada, arequipe, frutillas, etc. Como no me faltaba nada, me dispuse a prepararlos, ven conmigo a ver como quedaron y puedas disfrutar su delicia.

Separador Flores.png


Imagen1.jpg

Ingredientes:

200 ml de leche
125 gramos de mantequilla
25 gramos de levadura fresca
80 gramos azúcar
Esencia de vainilla
2 huevos
500 gramos de harina y 50 para amasar
Arequipe
Azúcar con canela para espolvorear los pancitos por encima
1 huevo batido para barnizar
Una pizca de sal

Separador Flores.png

Preparación:

Primeramente disolvemos la levadura con la leche y la mantequilla derretida, cuando esté bien disuelta la tapamos y dejamos reposar por 10 minutos, reservamos.

Imagen1.1.png

Separador Flores.png

En una taza colocamos la harina con el azúcar, la sal y los huevos, unimos con ayuda de las manos hasta que estén bien integrados, le agregamos la levadura disuelta y con una cuchara de paleta movemos todo muy bien, la masa va a quedar pegajosa.

Imagen1.7.png

Separador Flores.png

Pasamos la masa para un mesón con un poco de harina para amasar, debe despegarse de las manos y quedar muy suave, no pasarse de harina porque pierde suavidad la masa. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en una taza bien tapada por una hora, esto es para que la masa crezca y doble su tamaño.

Imagen1.5.png

Separador Flores.png

Transcurrido el tiempo sacamos la masa y la volvemos amasar para sacarle el aire, dividimos la masa en bolitas que pesen 50 gramos cada una, si deseas puedes hacerlas con menos peso, el tamaño puede variar.

Imagen1.6.png

Separador Flores.png

Agarramos la bolita ya pesada, la estiramos en la mano y en el medio colocamos el arequipe, cerramos y le damos forma nuevamente de bola, se van colocando en una bandeja con mantequilla y harina para que no se peguen. No colocarle mucho relleno para que se puedan cerrar mejor y no se derramen en el horno.

Imagen1.8.png

Separador Flores.png

Después de hacer todos los panes, se barnizan con el huevo batido y se les espolvorea el azúcar con la canela por encima. Se tapan y se dejan reposar por 30 minutos, pasado el tiempo de reposo, se llevan al horno previamente precalentado, se cocinan a baja llama por 30 minutos o hasta que ya estén dorados y bien cocidos. Se sacan del horno y se dejan reposar.

Imagen1.9.png

Separador Flores.png

Listos los panes dulces rellenos, ya puedes deleitar esta delicia. ¡A disfrutar! ¡Buen provecho!

Imagen10.png

Separador Flores.png

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel, editadas en power point 2007

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Saludos, hasta la próxima publicación.


Posted from my blog with SteemPress : https://madicakes.timeets.com/index.php/2018/10/01/diviertete-preparando-unos-ricos-panes-dulces-rellenos-con-arequipe-receta-para-una-masa-de-pan-suave/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias por la receta se ve fácil de hacer me voy animar hace estos ricos pancitos dulces.Saludo

Hola, gracias por venir a leer mi receta, saludos.

Oye que rico vale, toda una cocinera. XD

Hago lo que me gusta, gracias por comentar.

¡Se ven riquísimos!

Muy ricos quedaron, gracias por la visita.

Se ven super super ricos, espero intentar la receta en algún momento, se me antojaron enormemente.

Animate a prepararlos, son muy buenos, saludos.

me encanta, soy fanática del pan!

Este te va a gustar es muy sabroso, saludos.

hambre? !! quien dijo eso xd

jajajaja, gracias por tu visita.

Dios me dio hambre, que tortura, jajaja.

Gracias por visitar y leer mi receta, saludos.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Gracias por el apoyo.

Gracias por ese abrazo mi querido mosquetero.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59311.47
ETH 2603.68
USDT 1.00
SBD 2.40