Como hacer una rica y saludable hamburguesa de berenjena

in #spanish6 years ago

¡Hola todos¡


CIMG1819.JPG

Estar a dieta no es más que llevar un régimen de alimentación saludable, comer vegetales es recomendable para nuestro organismo, a veces nos aburrimos de ingerirlas de una misma forma de preparación. Por eso, en esta oportunidad les traigo la receta de unas ricas hamburguesas de berenjenas que te harán salir de la rutina y comer los vegetales con más frecuencia. Estas hamburguesas son fáciles y rápidas de preparar.

Me animé a preparar estas ricas hamburguesas por la curiosidad de saber cómo quedaban, no soy amante a los vegetales y no encontraba como preparar las berenjenas que tenía en mi nevera. Una amiga me pasa esta receta y solo con leerla me dispuse a realizarla. Estas hamburguesas no tienen nada que envidiarle a las de carne, quedan muy ricas y lo mejor que son muy sanas, esta receta no es veganas por el huevo que lleva, pero si son vegetarianas.


CIMG1770.JPG

Se necesitan para preparar las hamburguesas de berenjenas:

2 berenjena
1/2 pimentón
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
2 tazas de avena
1/2 taza de pan rallado
Pimienta al gusto
Sal al gusto
1 cucharada de salsa inglesa
Aceite de oliva o girasol para freír

2.png


CIMG1776.JPG

Preparación:

Primeramente se asan las berenjenas y el pimentón en el horno por 30 minutos, también puedes cocinarlas en el microondas por 20 minutos.



CIMG1778.JPG


Cuando ya estén listos se dejan reposar.

2.png


CIMG1782.JPG


Cortar en cubitos el pimentón, la cebolla y el ajo. En un sartén con un poco de aceite de oliva sofreír los vegetales ya cortados, agregar la salsa inglesa y la pimienta. Cuando estén dorados apagar y dejar enfriar.



CIMG1787.JPG


A continuación le quitamos la piel a las berenjenas.



CIMG1790.JPG


Pasamos para un bol la berenjena y le agregamos los vegetales ya sofritos.

2.png

Agregamos el huevo y batimos bien, le colocamos la sal, luego le ponemos la avena y seguimos batiendo, hasta obtener una mezcla homogénea.

CIMG1792.JPGCIMG1796.JPGCIMG1798.JPGCIMG1799.JPG

Amasamos con las manos todos los ingredientes y agregamos el pan rallado y seguimos amasando hasta que la masa no se pegue en las manos. Si ves que está un poco floja, coloca un poco más de avena o pan rallado. Se hacen las hamburguesas del tamaño deseado.

CIMG1800.JPGCIMG1801.JPGCIMG1802.JPGCIMG1803.JPG

2.png

Cuando estén listas tus hamburguesas las pasas por avena o pan rallado y se empiezan a freír, el aceite debe estar bien caliente, las cocinas por ambos lados hasta que doren.

CIMG1808.JPGCIMG1814.JPGCIMG1815.JPGCIMG1817.JPG

Listas tus hamburguesas, puede comerlas solas, con alguna ensalada o simplemente la metes en un pan con una rica salsa. !Buen provecho¡

CIMG1818.JPG

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel.

2.png

La berenjena nos aporta los siguientes beneficios:

1.- Contiene hierro, potasio, fósforo, calcio y magnesio.
2.- Contiene poco hidrato de carbono y vitaminas.
3.- Controla la presión arterial.
4.- Mejora la salud de los huesos.
5.- Es rica en antioxidante.
6.- Reduce el nivel de la glucosa en la sangre.
7.- Ayuda a prevenir problemas cancerígenos.
8.- Es rica en fibra.
9.- Es diurético.

Espero que haya sido de su agrado esta receta. Gracias por seguirme, leerme y sobre todo por apoyarme. Hasta la próxima publicación.

Te invito a unirte al chat de discord del equipo cervantil:
https://discord.gg/SnDH9Ku

Si deseas votar por @cervantes como Witness, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://steemit.com/~witnesses

Saludos.

madicakes.gif

Sort:  

Felicitaciones

TRAIL REPOLLO (3).png

Tu post esta en nuestro reporte de curación diario

Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.10 SBD.🤑


Wuju, estamos muy felices. Ahora el voto del TRAIL está otorgando un voto de $0.15 SBD. Esperamos pronto poder duplicar esta cantidad para seguir apoyando tu lindo trabajo. Saludos.


👉Comunidad Discord👈


Voto número 2 del día @empanadamecanica

Que buena receta está muy detallada.

Gracias amiga, saludos

Hamburguesas de berenjena, creo.que nunca se me hubiera ocurrido. Cuando vi la foto por primera vez pense que eran galletas jajaja. Intentaré poner.en.práctica la receta a ver que tal, suena delicioso. Saludos!

Son muy buenas, yo que soy poco amante de la berenjenas, me las comí con sabrosura jajaja, saludos.

Muy bueno tu tutorial, las fotos de mucha ayuda
Gracias por compartir

La idea del paso a paso es para que se les haga mas fácil la preparación, gracias por la visita, saludos.

Qué genial esta receta. A mí me encanta la berenjena a la plancha y me gustan las hamburguesas, cuando tenga oportunidad probaré esta receta. Seguro que es deliciosa!

De seguro que te gustarán, son muy ricas, a mi que no me gustan las berenjenas me gustaron mucho, saludos.

Gracias por el apoyo mi querido don quijote.

Jajajaja soy un masoquista jajaja veo y voto tus post y me da hambreeee jajajaja saludos... :D

Jajaja, gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62