Aprende a preparar unos ricos panes dulces

in #spanish6 years ago

¡Hola todos!

Bienvenidos nuevamente a mi blog, hoy les traigo una receta de panes dulces súper fácil, versátil y practica; me gusta mucho la panadería y todo lo que nos ofrece, no soy experta preparando panes, pero me aplico y trato de hacerlo lo mejor posible.

CIMG1960.JPG

D (2).png

Les confieso que es primera vez que los preparo, desde hace días mi hijo me pedía panes dulces y siempre le decía después te compro, hasta que un día me dijo que quería que los preparara yo, me puso en tres y dos, porque nunca había preparado panes dulces, solo salados.

Para complacer a mi hijo y poder elaborar esta receta me puse a buscar por internet una que fuera súper sencilla, ya que la preparación es diferente a la de los panes salados y este fue el resultado, espero que lo disfruten.

D (2).png


CIMG1913.JPG

Ingredientes:

  1. 500 g Harina de trigo todo uso
  2. 15 g Levadura granulada
  3. 150 g Mantequilla
  4. 150 g Azúcar
  5. 200 ml de malta
  6. 40 ml Agua
  7. 1 huevo
  8. Azúcar para espolvorear
  9. 1 yema de huevo

D (2).png

Pasos:


CIMG1917.JPG


1.- En un bol colocar la malta, el agua y la levadura, revolver bien hasta que se disuelva, taparla y dejar reposar por 5 minutos.


D (2).png


CIMG1932.JPG


2.- A parte en otro bol colocar la harina, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la levadura disuelta.


D (2).png


CIMG1933.JPG


3.- Amasamos bien hasta unir toda la mezcla.


D (2).png

4.- Pasamos la masa al mesón limpio y seguimos amasando, si se pega mucho a las manos, agregar un poco mas de harina hasta que se despegue completamente y quede suave y manejable.

CIMG1934.JPGCIMG1935.JPGCIMG1937.JPGCIMG1938.JPG

D (2).png


CIMG1941.JPG


5.- Colocar la masa en un bol, le untamos un poco de aceite por arriba y la tapamos por unos 30 minutos aproximadamente.


D (2).png


CIMG1946.JPG


6.- Después de transcurrido el tiempo, sacamos la masa del bol y le sacamos el aire, dividimos la masa en bolitas y hacemos nuestros panes.


D (2).png


CIMG1950.JPG


7.- Las bolitas de panes las colocamos separadas en una bandeja engrasada y con un cuchillo le hacemos unos cortes arriba.


D (2).png


CIMG1955.JPG


8.- Los tapamos por 30 minutos para que levanten y pasado ese tiempo le untamos la clara de huevo y le agregamos el azúcar por encima a cada pan.


D (2).png


CIMG1957.JPG


9.- Se llevan al horno por 15 minutos o hasta que doren, se dejan enfriar y ya puedes deleitar estos ricos panes.


D (2).png

10.- Así quedaron los panes. ¡Buen provecho!

CIMG1960.JPG

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel.

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

También te invito a unirte al Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo

https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

Saludos, hasta la próxima publicación.

madicakes.gif

Sort:  

Por aquí pasamos y en tu aporte te apoyamos Steemtor...

Aguacates sep2.jpg

Voto para tu post de @Aguacates

Aguacates pre.jpg

Comparte con nosotros en nuestro AguacatDiscord

Saludos, sigan bailando... aquí nadie vio nada.

Hola, gracias ya me uno.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

intentaré hacerlo!
Pero es necesario utilizar la malta???
Es decir, obligatoriamente?

Hola, la malta puedes sustituirla por agua, igual te van a quedar muy ricos, gracias por leer, saludos.

Congratulations @madicakes! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Una receta super fácil de hacer, gracias por compartirla.

Fácil y muy rica jaja, gracias por visitar mi publicación, saludos.

Excelente receta muy practica, intentare realizarla gracias por compartirla @madickes

Gracias a ti por la visita, saludos.

Se ven crujientes y suaves al mismo tiempo, es decir, de los mejores. Imagino que si uno le hecha naranjas o piñas deben quedar mejor aún. Saludos!

Hola, purdes ponerle el relleno de tu prefeencia y quedan super buenos.

Que bonitos y como se ven ricos, te felicito, por acá no consigo levadura. me gusto tu receta.

Quedan ricos y por dentro muy suaves, acá si se consigue pero carisima los 50 gs, espero puedas prepararla, saludos.

Se ve superdelicioso :D me encantaaaaaaaaaaaa quiero comer uno jajajaja.

Jajaja quedaron muy ricos, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63570.02
ETH 3400.95
USDT 1.00
SBD 2.56