Sobre el Amor y el Apego. Poema inédito "Te Extraño"

in #spanish7 years ago (edited)

Buenas noches mi gente bella! deseo compartir este poema con ustedes. Lo escribí en el año 1993, uff!! hace algún tiempo ya. Y luego de que lo lean les dejo una reflexión sobre el apego. Lo acompaño con una foto que tomé aquí en el jardín de mi madre bella.


fotocasa.jpg

Te Extraño

Te extraño, porque es mucho el tiempo que tenemos alejados.
Te extraño, porque son tantos los días en que no hemos conversado.
Te extraño, porque son muchas las palabras que se han ahogado en llanto.
Te extraño a ti, porque sólo se extraña lo que de verdad se quiso.
Te extraño a ti, porque un día sin verte es la antesala a la muerte.
Te extraño, porque sólo se extraña lo que alguna vez tuvimos muy cerca,
y ahora no está; lo que nos llena de alegría y luego se va.
Te extraño, como se extraña al día, cuando llega la noche,
y te invade la melancolía, como un reproche.
Te extraño porque al recordar tantas risas,
tanta dicha que juntos vivimos, y no tenerte cerca, y no mirar tu sonrisa,
me invade la nostalgia y el dolor crece muy de prisa.
Te extraño, porque sólo se extraña lo querido,
y el que estemos alejados, no abrirá jamás paso al olvido.


Ese fue uno de mis primeros poemas. Hoy en día lo leo y no puedo negarles que sonrío un poco, recordando esos viejos tiempos y vivencias que me motivaron a escribir.

Siento que en nuestra vida cotidiana nos invaden con canciones y programas de televisión que nos van llevando a que cuando nos enamoramos, relacionemos el amor con apego. Cosa que en vez de ayudar a mantener una relación sana, la enferma.

En este poema, yo coloco "un día sin verte es la antesala a la muerte", cosa que en su momento no niego que sentía morir y quizás exageré un poco para hacerlo más romántico o más drámatico, y por qué? porque nuestra educación no nos dice que en una relación debemos sentirnos libres!. Cuando tenemos pareja muchas nos sentimos dueños del otro. Nada más alejado de la realidad.

Hoy por hoy comprendo que debemos ser interdependientes. Quiero decir que si nos toca estar separados por responsabilidades, trabajo etc, se pueda ser feliz sin cortarse las venas o extrañar el otro hasta morir. El amor no es eso! El amor es sentirse libre en los brazos del otro! Llenarse de momentos felices, de momentos de calidad. El apego no es necesario, más bien estorba en una relación de pareja. Es mi humilde opinión.

Espero les haya gustado mi publicación.

Un abrazo a todos y muchísimas gracias por seguirme.

@macodi1

Sort:  

Como todo poema pueril, tiene un toque de dulzura e ingenuidad que, a veces, son necesarios. Claro está, con los años viene la madurez de todos nuestros cristales, y comenzamos a ver con otros ojos a las personas amadas, las relaciones de parejas van, como todo en la vida, evolucionando y tiene que ser así. La idea central del poema para el objetivo planteado está bien (es una Elegía, por supuesto); ya que fue escrito con el fin del momento vivido. Tu, ya lo has madurado y claro, lo compartes para que vivamos junto a ti, aquel hermosos momento.

Saludos y abrazos fraternos amiga linda. Te felicito.

Así es amigo poeta. Encantada por tu acertado comentario! Un fuerte abrazo! Saludos

Felicidades amiga, bello poema, tienes un talento innato. Éxitos.

Gracias amigo! Me contenta que te haya gustado mi poema.

Te extraño porque solo se extraña lo querido.... muy cierto, me encantó tu poema... Gracias por el post, te sigo y te espero por mi blog @maleudi Saludos +follow +upvote

Encantada por tu visita. Pronto paso por tu blog. Que bien que te haya gustado. Saludos.

Muy inspirados versos... Sentimientos en tinta!... saludos amiga.

Gracias amigo. Que bien que te gustó mi poema. Saludos.

Creo que en el amor, se va creciedo... yo también tengo mis escritos de mis primeros amores y son más dramaticos, más nostalgicos, de lo que ahora los recuerdo.
Pero para aprender que no es para tanto, quizas hay que pasar por el paso de creer que si lo es.

Saludos de @pepiflowers

Muy bello tu comentario amiga. Lleno de sabiduría! . Gracias por tomarte el tiempo para leerlo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52