Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

in #spanish7 years ago

Buenas tardes mi gente bella de steemit y de @cervantes. Hoy abriré mi alma y mi corazón para dejarlos entrar y de esta manera, poder llevar mi historia al mundo a través de mis fotos y relatos para que conozcan quien está detrás del usuario @macodi1 y dejen un pequeñito espacio en sus corazones para mi.


Mi Historia, mi vida antes de Steemit.

mi foto.jpg

Soy una madre venezolana de 40 años, con un hermoso y saludable hijo de 10 años, la luz de mi vida y mi motivo para salir adelante, junto con mis dos viejos que ya rondan por los 66 años de edad.

con mi hijo.jpg

Mi familia es de origen muy humilde. Cuatro hermanos, mi padre y mi madre. Mi madre es una guerrera que prácticamente nos sacó adelante sola, en nuestras edades más difíciles, ya que papá trabajaba en otro Estado y a veces pasaba meses sin viajar a casa. Fui la primera en graduarse de mis hermanos, me gradué de Ingeniero Geólogo, una carrera fascinante. Siempre mantuve un excelente promedio.

ingeniero.jpg

Comencé a trabajar en una de las más importantes Empresas petroleras de mi País, tristemente salí despedida en un Paro que todos conocen, a inicios del año 2003. Eso marcó mi vida de forma drástica, ya que apenas tenía 25 años y recién entraba a trabajar. Era el único apoyo de mi familia y mi padre estaba recién operado de Cáncer de próstata cuando me despidieron, doy gracias a Dios porque su operación fue posible debido al seguro que le brindaba mi empleo.

Luego de ese trance en mi vida me deprimí y enfermé fuertemente con bronquitis. Al salir de la enfermedad comencé a pedirle a Dios que me diera un oficio que hacer, porque no podía volver a conseguir empleo en el área que estudié. Yo no quise irme del País y mis padres no querían que su hija "Ingeniero" fuera a trabajar en una tienda o en un restaurante. Tanto le pedía a Dios que un día escuchó mi plegaria. Viajamos a Maracay a visitar a unas primas, hicimos una galletas de mantequilla que quedaron divinas. Me traje la receta a casa y comencé a hacer galletas para vender.

con rodillo.jpg

Colocaba las galletas en bolsitas y las iba a vender en oficinas y comercios por la calle del Centro de El Tigre, Ciudad donde vivo. Pasé por muchas cosas tristes en este trayecto de mi vida, pero contarlo extendería mucho este post.

Gracias a Dios pude mantenerme y ayudar a mis padres con esta entrada como comerciante. Llegó un punto en que decidí registrar una Firma Personal y comencé a distribuirlas en panaderías. Hacía como 12 sabores diferentes de galletas. Me iba bien, se puede decir. Conseguí varios trabajos, nunca en mi carrera.

galletas empaquetadas.jpg

Hoy por hoy mis galletas tienen esta presentación, el logo es cortesía de un amigo que conocí con el grupo de running.

deportista.jpg

También realizo galletas decoradas para fiestas y ocasiones especiales. Aunque actualmente esto está cuesta arriba en mi país por el asunto de los precios de la materia prima que requiero para mi trabajo.

galletas decoradas.jpg

Soy deportista y medio-maratonista aficionada. También me encanta coser a mi familia. Para diciembre le hice las camisas a mi hijo, porque el costo de la ropa de niño es muy elevado.

vestidos.jpg

Este vestido lo hice a una niña preciosa para su bautizo. Tengo un poco de artista, me encanta dibujar y diseñar.


Steemit, @cervantes, me devolvieron la alegría.

Conocí Steemit gracias a mi fraternal amigo @joseelpoeta1. En vista de la situación en que me encontraba, con los precios de los materiales para hacer mis galletas, necesitaba urgentemente hacer algo adicional y él me contó sobre esta maravillosa plataforma. Así que me suscribí en octubre del año pasado, apenas tengo 4 meses y le agradezco a él por lo que he logrado y sus buenos consejos que me impulsaron en poco tiempo a lograr una reputación favorable.

@joseelpoeta1 me habló sobre el equipo @cervantes y su proyecto de curación para los hispano hablantes y que ha sido favorecido por ellos en diversas ocasiones, también me explicó que realizaban concursos espectaculares y divertidos.

Así que me animé a participar en uno de sus concursos de fotografía, el tema era de mascotas. Yo realicé un post muy bonito y jocoso hablando sobre las mascotas de mi casa, también me sumé a uno en el cual el tema era "Rojo". Lamentablemente por ser concursos de fotografía se exige cierta calidad y mi celular tiene muy baja resolución para fotografías, así que no entraba como participante. Me desilusioné un poco, aunque entendí. @cervantes me respondió explicándome este punto.

Hace poco me inscribí en el concurso de Décimas de @don.quijote, aquí mi sonrisa fue enorme cuando me vi entre los participantes, aunque estuve entre los no puntuables. Fue un avance. : )

@cervantes ha cambiado mi vida, aunque no haya tenido el privilegio de ser votada por ellos. Pero me ha exigido ser mejor cada día, escribir post de calidad en esta comunidad. En el concurso de décimas, me puse a estudiar para hacerla bien. Estar entre los participantes es un paso gigantesco y sé que en algún momento me mirarán. : )

Antes de Steemit realmente sentía que estaba dejando correr mi vida sin aprender nada nuevo, sólo hacía las galletas, las vendía, vivía el día a día. llevaba mi hijo a la escuela, a natación. Ayudaba a mi madre en casa. En fin! intelectualmente sentía que me estaba estancando. Ahora todo es diferente, me siento vida y activa nuevamente. A mi me encanta dibujar y la rutina me había llevado a abandonar la pintura. Aquí he retomado este bello arte, animada por los concursos de las maravillosas artistas @kalemandra, @opheliafu, @yoganarchista entre otros. También era una escritora aficionada en el liceo y la universidad. Por steemit y @cervantes he vuelto a escribir, espero terminar un cuento que dejé a medio escribir hace muchos años atrás porque perdí mi inspiración.

Así que tengo mucho que agradecer a esta plataforma y al equipo de @cervantes, sólo le han devuelto la alegría al alma mía y eso es bastante para cualquier ser humano.

Gracias a unos steems dólar que pude cambiar en diciembre pude viajar con mi familia a mi lugar favorito de Venezuela, Araya (Estado Sucre), les regalo esta hermosa foto y espero puedan visitarla.

mi lugar favorito.jpg

Ayer tuve la oportunidad de entrar al Discord de @cervantes y agradezco la recepción de sus usuarios, especialmente a @gabriellecd que me explicó donde debía compartir mis post, lamentablemente aquí en casa el internet va y viene y es difícil navegar en Discord.

Aprovecho este post para agradecer al equipo de @votovzla, @reveur, @nnnarvaez, @idandy por el apoyo constante que le dan a los venezolanos. A @joseelpoeta1 por sus consejos y sus bellos poemas. Al equipo de @cervantes porque sin ellos seríamos unos perezosos y no tendríamos ese impulso de exigirnos y ser cada día mejores steemians. A @lince por estar pendiente de mantener la plataforma libre de plagio. A @trenz por darme la oportunidad de participar en sus concursos y a @joseph1956 por sus valiosos concursos en el cuál tuve la oportunidad de quedar en primer lugar en una ocasión.

Les envío un caluroso abrazo a todos y espero no haberlos aburrido : ) .Besos


No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses


MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

¿Aburrirnos? @macodi1, me senti atraida cada vez mas por el desenlace de tu historia, senti tus palabras y hasta me conmovieron, eres una eacritora natural. Gracias por compartirnos tu historia,vy claro que estoy segura de que @cervantes te va a mirar y va a descubrir todos tus talentos, porque no conozco a nadue tan luchadora como lo eres tu, como siempre te digo, tu eres mi motivo de admiración, siempre me recuerdas a la protagosnista del libro "Con las alas rotas", por tus ganas de luchar y seguir adelante a pesar de las dificultades.

@marycc, casi me haces llorar con este comentario tan lindo. Es un orgullo para mi ser admirada por ti. Te adoro y agradezco profundamente tus palabras. Un abrazo.

Una presentación muy sentida amiga. Yo sé bien de lo que hablas en ella. Saludos cordiales y éxitos para todo lo que decidas hacer.

Gracias amiga. Así es, si la vida fuera fácil sería aburrida. Siempre estamos superando retos y obstáculos. Siempre con la mirada hacia adelante.

Tremendo ejemplo de perseverancia y valentía amiga, te admiro, eres una guerrera. Suerte y muchos éxitos en este camino. Saludos.

Muchas gracias por tan hermosas palabras. Igualmente amigo. Éxito. Saludos

Querida amiga, siéntete orgullosa de tus logros. Has luchado, has perseverado y eso te da derecho a regocijarte en tu realización personal. Soy tu amigo y te conozco y sé cuánto has tenido que pasar. Pero ahora estás donde debes estar. Sigue luchando, porque mujeres como tú, tan emprendedoras, tan artistas en todos los sentidos, son de admirar. Tu eres una de esas portentos.

Sigue, sigue y sigue, cuando sientas flaquear, hablemos,... ¡pero vas a seguir adelante carajo!... ¡Te quiero enormemente!

Así es amigo! Pa' lante es para allá!. Pa' tras ni pa' cogé impulso! jajaja.

Hola amiga, muy hermosa reflexion, te felicito, gracias por compartir esa historia tan viva y llena de logros.

Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tan bello comentario. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60315.45
ETH 2606.97
USDT 1.00
SBD 2.53