PREPARANDO GALLETAS DE MANTEQUILLA, PARA LA MERIENDA DE MI HIJO.

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos días mi gente bella de steemit. Hoy quiero compartirles mi receta de galletas de mantequilla, que utilizo para prepararle merienda a mi hijo y enviárselas en bolsitas para su escuela. Las realicé este domingo y aproveché para tomar fotos y realizar este post con mucho cariño para ustedes.

Mostraré la receta original, más yo la doble para que salieran más galletas y por lo mínimo le dure para 1 mes de merienda.

Diapositiva1.JPG


MATERIALES

. 1- 1/2 Kilo de harina de trigo. ( Previamente cernida con un colador)
. 400 gr de margarina.
. 2 huevos.
. 2 tazas de azúcar refinada.
. 1 cucharadita de vainilla.
. Canela al gusto.
. 1 cucharadita de polvo de hornear.

Diapositiva2.JPG


PREPARACIÓN

.1. En un bowl colocamos los huevos, junto con la canela y la vainilla.

TIP: siempre se deben lavar bien los huevos antes de usarlos. Partir y verter el huevo en un recipiente a parte, para evitar contaminar la mezcla con un huevo podrido.


.2. Mezclar con batidora hasta que esté homogénea.

.3. Agregar el azúcar.

.4. Batir unos minutos hasta incorporar completamente.

.5. Verter la mantequilla.

Diapositiva3.JPG

.6. Mezclar y homogeneizar con la batidora por unos minutos.

.7. Ir agregando la harina de trigo con el polvo de hornear, de a poco e ir mezclando.

.8. Cuando la mezcla esté un poco espesa, reemplazar la batidora con la paleta, continuar agregando harina de trigo y mezclar bien.

.9. Luego terminar de amasar con las manos, la masa estará lista cuando no se pegue en los dedos.

.10. Colocar la masa en un bolsa plástica y llevar a la nevera pos espacio de 2 horas como mínimo.

Diapositiva4.JPG

.11. Pasado este tiempo, se retira la masa de la nevera. Se enharina el mesón donde se va a trabajar.

.12. Se coloca una parte de la masa en el mesón y se aplana en primer lugar con las manos, ya que estará un poco dura por el frío de la nevera.

.13. Con un rodillo se termina de aplanar, dejando un grosor aproximado de 0,5 cm.

.14. Se verifica el grosor de la masa.

.15. Con el cortador de galletas de su preferencia se marcan y cortan las mismas en la masa. Se colocan en una bandeja previamente engrasada y se llevan al horno precalentado a 180 °C, por espacio de 12 minutos o hasta que observen los bordes de las galletas un poco dorados. Se retiran de la bandeja y se dejan reposar, hasta enfriar.

Diapositiva5.JPG

.16. Luego colocamos de 4 a 6 galletas en bolsitas y las sellamos con una máquina de sellar bolsas. Si no posees una puedes usar una plancha de secar cabello: Le colocas una tela doblada sobre la bolsa y aplicas la plancha por un segundo, ten mucho cuidado de no quemarte.

Diapositiva6.JPG

LISTO!! Ya tu niño tiene merienda para un mes! Cero Stress!


Espero te haya sido muy útil esta publicación, un abrazo fuerte y que Dios te regale un día cargado de bendiciones!.


No te olvides de votar al witness @cervantes en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses



MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Thank you so much.

Que ricas y prácticas estas galletitas para los niños y sus mamás también jajaja saludos amiga @macodi1

Encantada que te hayan gustado amiga. Gracias por tu visita, saludos.

Wow se ven muy buenas esas galletas :) @macodi1

Son ricas y crujientes, gracias por tu visita.

@macodi1 Gracias por traernos esta rica receta de galletitas XD, aunque dudo que dure un mes porque te aseguro que a mi no me duran 2 dias jajaj

Jajajaja. Sí, aquí pasa igual. Pero hice bastante, vamos a ver hasta cuanto duran, mi hijo las acaba rápidamente.

buen post que ricas gallestas , te invito a pasar por mi blog

Que bueno que te gustaron. Saludos

Que rico mis galletas favoritas @macodi1

; ) bueno ya sabes como prepararlas jajaja

Quedaron súper ricas mami, como siempre. No creo que duren un mes, de verdad te lo digo! jejejeje

Pues deben durar un mes hijo mio! : )

Hola @macodi, que buen post, bien explicando cada paso del proceso de las galletas.
Que provocativas y suaves se ven. Gracias por compartirlo.

Un saludo desde mi cocina

Encantada que te haya gustado amiga, tan pronto pueda me paso por tu cocina para echar un vistazo jajaja. Abrazos.

excelente y fácil receta, pero tengo un desacuerdo contigo, a mi no me durarían un mes. jajaja. Saludos.

Jajaja, en eso estás de acuerdo con mi hijo. Se las come todas de un bocado, ya casi se acaban. Gracias por tu visita a mi blog.

Se ven muy provocativas esas galletas @maodi1. Saludos!

Saludos amiga, gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59085.79
ETH 2543.81
USDT 1.00
SBD 2.36