PLATANITOS CASEROS! Los mejores! irresistibles! : )

in #spanish6 years ago

Feliz día mi gente bella de steemit. Espero tengan un relajante y productivo domingo.

Si hay algo que a mi me encanta, es disfrutar del rico sabor de unos platanitos bien dorados y crujientes. Nada mejor que prepararlos en casa, cada vez que nos provoque, como merienda para compartir en familia y complacer a los más pequeños.

Por ello hoy quiero mostrarles cómo se preparan, de manera sencilla! Les aseguro que no tienen nada que envidiarles a los que compras en cualquier tienda. Por cierto, estos son mejores, porque no poseen químicos ni conservantes.


Diapositiva3.JPG

Sin más preámbulo vamos a lo que necesitamos!.


INGREDIENTES Y/O MATERIALES


3 ó más plátanos verdes (depende de la cantidad que desees preparar).

Sal (cantidad necesaria).

Aceite para freír (cantidad necesaria).

Disponer de una paila de freír, tabla, piedra o utensilio para triturar levemente los platanitos.

Diapositiva1.JPG


PREPARACIÓN


  1. En primer lugar debemos pelar y picar los plátanos, tal como lo muestra la imagen de abajo. No muy gruesos, a mi me gusta hacerlo en rodajas finas.

  2. En una paila con aceite bien caliente, freímos levemente los plátanos, sin dorarlos.

  3. Escurrimos y retiramos del fuego y colocamos en la tabla, previamente rociada con sal.

  4. Con la ayuda de una piedra, golpeamos suavemente los plátanos para aplanarlos un poco, rociando con sal su superficie.

  5. Volvemos a freírlos, esta vez si dejamos que doren por ambos lados.

Diapositiva2.JPG


De esta sencilla forma logramos realizar unos platanitos deliciosos y crujientes, hechos en casa!!. Y tu! te atreves a prepararlos? Espero me cuenten cómo les fue.



Gracias por leerme, muy agradecida con sus comentarios. Todas las fotos son de mi autoría. Un abrazo a todos!. Bendiciones!.



No te olvides de votar al witness @cervantes en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

You just planted 0.24 tree(s)!


Thanks to @macodi1

We have planted already 3349.03 trees
out of 1,000,000


Let's save and restore Abongphen Highland Forest
in Cameroonian village Kedjom-Keku!
Plant trees with @treeplanter and get paid for it!
My Steem Power = 20763.09
Thanks a lot!
@martin.mikes coordinator of @kedjom-keku
treeplantermessage_ok.png

Great! I love the noble work they do. Hugs

Se ven muy deliciosos. Por lo general, siempre viene a la cas un muy buen amigo y su novia. Para pasar el rato siempre hacemos estos ricos tostones pero los hacemos un poco más grandes.

Voy a probar hacer más finos. A ver si me salen cómo los "Tom" jajaja.

Gracias por compartir un saludo ;)

Quedan creo que más ricos, y si los quieres con ese toque de ajo, solo debes usar la misma piedra luego de machucar el ajo, jajaja. No los he realizado así, pero deben quedar finos. Gracias por tu visita a mi blog.

Tía que ricoooo, yo quieroooo!

Ya te hago! jajaja

Se ven súper buenos amiga! Saludos.

Quedaron ricos amiga, te los recomiendo!

Que ricos se ven amiga @macodi1

Quedaron ricos amiga! : )

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53406.15
ETH 2223.47
USDT 1.00
SBD 2.29