28062018

in #spanish8 years ago

He pelado una yuca para hacer un estofado, tiene partes en mal estado, de esas que en Málaga, venimos a llamar pochas, se las he quitado y he aprovechado el resto. La yuca, cuando tiene partes que están malas tiene un olor como a muela podrida, como una caries intensa, a putrefacción de los cuerpos, desconozco otras especies del reino animal que tengan tal mal olor, son como un aviso de la degeneración futura, cada vez más próxima.

cassava-yuca-101-03.jpg

Fuente

En Mayo de este año, un pasajero que cursaba el vuelo entre Gran Canaria y Amsterdam, propició un aterrizaje de emergencia en Faro(Portugal), debido a su desagradable olor. Testimonios de pasajeros, aseguraron que olía peor que un cadáver podrido(desconocía que la gente era tan ducha en olores post mortem) incluso el pasajero que compartía asiento, tuvo que levantarse en el vuelo a vomitar del hedor que desprendía dicho señor.

El señor en cuestión, era Andrey Suchilin que ha muerto recientemente, por cierto en Portugal, era un afamado guitarrista rock ruso. Padecía necrosis tisular, los médicos portugueses le operaron de urgencia, tratando de paliar su mal y con tratamientos que no dieron resultado lo cual le llevó al coma y después al fallecimiento por parada cardiorespiratoria.

Está claro, no somos nada, cuando llega nuestro tiempo, no importa si estamos vivos o ya muertos, el proceso de degeneración inicia su marcha, pillando a algunos, como mi yuca y al músico, en un sorprendente estado de vida prolongada.

Siguiendo con músicos que están vivos más allá de la muerte, el turno de Sir Paul McCartney, se rumorea que murió en las sesiones del Abbey Road, por lo de la famosa portada con el pie cambiado la matrícula, la famosa leyenda que si se oye el álbum blanco de The Beatles la canción “While my guitar gently weeps” se escucha la lastimera voz de George Harrison lamentando la muerte de su querido compañero y rival, paparruchas.

r1AgiP2em_930x525__1.jpg

Fuente

A Sir Paul, he tenido ocasión de verlo en un famoso programa(yo lo desconocía) en el cual un sobreexcitado presentador conduce un auto, mientras pone éxitos propios y ajenos a un invitado(en este caso Sir Paul) y hablan de su vida y visitan lugares que fueron importantes en su infancia, Penny Lane, la casa donde compuso con John Lennon sus primeros éxitos, etc, la verdad que el programa no ha estado mal, me ha arrancado hasta alguna lagrimilla es lo que tiene, por la mañana estar más sensible y oír y leer “Hey Jude”

En otro orden de cosas, he leído sobre Ötzi, una momia prehistórica encontrada en un glaciar de los Alpes, el hombre estaba ahí congelado a 3.250 metros de altura, en su huida de algo que lo mató por la espalda. Llevaba poco equipaje, apenas unos arcos bastante desgastados, un par de puntas de sílex rotas y catorce flechas sin terminar de montar, por el análisis que se le ha hecho, el hombre había subido y bajado en los últimos días antes de morir varias veces la montaña, con la idea quizás de ir a un poblado cercano, sus idas y venidas, tuvieron mal final, se ha sabido como consecuencia de su estudio que en las etapas finales de la prehistoria, ya existía un comercio rudimentario y este hombre parece que había ido a aprovisionarse de puntas de sílex para sus flechas, pero pereció emboscado cuando retornaba a su refugio. La similitud del nombre, me ha hecho pensar en algo que a priori, no tiene nada que ver Mesut Ozil, centrocampista y estrella frustrada de la decadente selección alemana de fútbol que ha sido eliminada, como no podía ser menos, se habla de la maldición del campeón, yo creo que tiene más que ver con el difícil cambio generacional que no ha sabido encabezar su entrenador Löw, dejar fuera a Sané y Götze, no es de recibo, el talento nunca está de más.

1530111711_868954_1530171915_noticia_fotograma.jpg

Fuente

De los futbolistas brillantes que se ha llevado, no los ha sabido usar, en momentos de peligro, ha vuelto a recurrir al músculo a la fuerza bruta(que ganas de sepultar el talento, veo en este Mundial), que le funcionó a medias, los partidos se lo salvaron Kroos y Reus, finos estiletes del arte del balón, pero al final el exceso de músculo ha sido recompensado con la ausencia de la siguiente fase, espero que sirva como ejemplo.

Un último apunte, el presidente Pedro Sánchez, en un alarde de racionalidad, ha estimado que la figura del dictador y yugo de España(al menos de una parte de ella) durante más de cuarenta años y otros cuarenta de propina de “sí bwuana” debe abandonar el panteón que para su mayor gloria ordenó construir a imagen y semejanza del panteón de los gloriosos Austrias(nada que ver con los decadentes Borbones) hablo claro está de El Escorial, santo y seña, merece la pena verlo, tiene mucho arte tanto dentro como fuera, se dice que cobija la puerta del infierno y para su construcción se tomó como modelo las descripciones que había sobre el templo de Salomón.

el-escorial-madrid.jpg

Fuente

Centrándome en el tema, después de mi aun reciente visita al templo del horror europeo, hablo de Berlín, me ha quedado meridianamente claro que las cosas en España no podían seguir como estaba. Ese espacio, El Valle de los Caídos, debe dejar de ser un monumento fascista en lor del caudillo dictador y convertirse en un lugar de reconocimiento del horror, del dolor causado y memoria para que no vuelva a suceder, debe ser un lugar de vergüenza ante el horror y reconocimiento al dolor causado, como lo es todo Berlín.

Sort:  

Impecable lo suyo. Un paseo por la escritura digno de ser transitado.

Muchísimas gracias me alegro que le guste, un saludo.

Tremenda forma de escribir.

Sanchi.gif

Muchas gracias, un saludo

Tienes una forma muy buena de redactar tus post!, felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.085
BTC 60328.01
ETH 1579.98
USDT 1.00
SBD 0.42