ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS ARGUMENTO

in #spanish6 years ago

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es una de mis historias favoritas de mi infancia, es considerada por muchos una obra maestra, que rebosa de creatividad e imaginación y un libro realmente influyente en los estudios acerca de la lógica. La adaptación cinematográfica del libro fue todo un éxito y para mi resulta una de las mejores película de Disney, al pasar de los años meditando el contenido de la obra y leer varios libros que aun siendo de economía, filosofía, y psicología que mencionan mucho esta novela me he dado cuenta que tiene muy profundos simbolismos y mensajes profundos, después de todo, el escritor de la obra Lewis Carrol, fue un matemático, lógico y escritor.

Esto me ha llevado a querer leer con detenimiento la obra original del escritor, he leído muchos análisis de la obra que sugieren que la caída de Alicia al comienzo del relato se asemeja con entrar al subconsciente para lograr salir de los problemas que estaba atravesando, así como también se menciona que los personajes principales como el sombrerero, el gato cheshire, el conejo y la reina roja forman parte de el yo interno de Alicia, siendo metáforas de su sentido común, su sentido vital, su yo interno; ademas cabe a resaltar la critica que estos personajes hacen a la vida rutinaria de los adultos y las anécdotas y enseñanzas que nos da esta novela.
Me parece sin lugar a dudas una obra maestra, me gustaría que alguien que haya leído el libro o se sienta tan apasionado por la obra como yo me de su opinión ;) alice in wonderland.jfif

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34