De orgías y castings

in #spanish6 years ago (edited)

Este post está dedicado a todas esas personas que se confrontan a una cámara impertinente a jugarse el pan.

Ese domingo llegué tan hastiada a casa, las medias húmedas de lluvia dentro de las botas, la ropa a medio secar, frío profundo y aturdimiento cannábico. Tenía resaca, tos de tanto fumar, y no me había cogido a nadie. Mi amiga por otro lado había vivido una escena que al momento no conocía pero que más adelante nos servirá.
Estaba estudiando actuación y de mi grupo de amigas/actrices yo era la que menos producciones audiovisuales tenía de todas porque irónicamente, tenía pánico de los castings. El primero que hice me fue terrible y no me animé más hasta dos años después, un casting para una serie televisiva cuyo resultado fue positivo, pero que finalmente nunca grabé, igual estaba orgullosa de mi desempeño.

Al tiempo veía con mi amiga (la misma de la fiesta) un espectáculo que se grabó en mi cerebro porque hay un momento en la vida donde me molesto realmente conmigo misma, y es cuando presencio algún montaje escénico y me pregunto: “¿Por qué rayos no estoy en escena con esta gente?” no tienen idea como duele. Semanas después la directora del montaje abría un casting para participar en un TallerMontaje, asistimos, y quedamos, nos presentamos y fuimos felices, sobre todo cuando la directora apenas terminaron las funciones anunció la producción de un largometraje que contaba con todas nosotras más otras actrices para su realización, fue un gran año.
Ya eran más las experiencias positivas que las negativas, cuando un día un compañero actor me aborda: -Tu cabello, ¿Crece más?
Me pareció bastante osado en vista que uno de mis rasgos famosos en el microcosmos de la escuela de teatro era mi cabello por grande, igual le respondí: -¡Claro! ¿Por qué?
Habría un casting, requerían además de un protagonista hombre joven, alto y dulce, “una joven morena y de cabello afro y/o abundante”. Luego me enteré de quién dirigiría el corto del casting, era un chico cuyo trabajo ya había visto y me había cautivado, elegante, irreverente, recibir el papel sería simplemente cósmico, ya iba de salida, de regreso a mi ciudad original y cerraba con algo bien divino, que sabría sería un buen trabajo.

photo-studio-2423995_1920.jpg

https://pixabay.com/es/estudio-de-fotograf%C3%ADa-2423995/

Con toda esta presión encima pero segura que las cosas podían salir perfectamente bien, llegué al casting, pocas caras, conocidas, cuando llegó mi momento, el amigo que me había sugerido el casting resultó ser el director de actores, me recibió y junto al director me dio las instrucciones:
-Ana, bienvenida, por favor siéntete libre de responder como tú, queremos verte en tu naturalidad
Sonaba muy bien la verdad mi personalidad es algo difícil de ocultar.
-Te vamos a hacer unas preguntas, responde desde Ana,
Asentí e iniciaron el ligero interrogatorio.
-¿Te gusta el cine?
Me reí, fue como si me preguntaran si me agradaba la luz. Les narré la historia de cuando descubrí que una cosa era la historia y otra la fotografía, la musicalización, los efectos, la luz. Que una película no era solo una leyenda y una actuación.
-¿Tu película favorita?
Pedí un top 3 al menos, siempre me ha costado decidir, Kill Bill, Billy Elliot, The Cell (hay una gran cantidad de L’s en esa frase).
Me escuchaban fascinados, el director desde la picardía de sus lentes dispara:
-Ahora, cuéntanos ¿qué pasó la en la fiesta más loca que has estado?
Fue como si en un concurso de preguntas se fueran haciendo más fáciles que complejas, fue como si me hicieran dos preguntas y un comodín para cerrar.

Pensé unos segundos, 6 años de parranda universitaria, tenía noches enteras de historias, pero finalmente me incliné por la historia que vivió mi amiga en la habitación de al lado, mientras yo yacía acostada en un mueble observando estudiantes de artes plásticas ver a dos chicas besarse, otros perecer ante el alcohol, otros bailando como zombies hipster.
Miré a mi amigo y me dio luz verde.
Bueno- sonreí-, esto pasó hace poco, fuimos a casa de unos amigos en la montaña, bebimos y a una amiga se le ocurrió que todos nos quitáramos la ropa, la mayoría nos quedamos en ropa interior, había casi una nube de hormonas en aquel lugar que era una mar de pinturas acrílicas, pinceles y cigarros. A mi ganas no me faltaban pero a nadie le gustaba y nadie me gustaba, vi como mi amiga se metió en un cuarto con un chico que le gustaba, lo que no vi y que me contó después fue que también entró su mejor amigo gay, ese que toda chica “debe tener”, ¿cómo testigo? Es algo que nunca entenderé, lo cierto es que después de que ella le hizo sexo oral al chico que le gustaba, éste tomó la cara del amigo gay que observaba tímido desde la esquina e introdujo su miembro en la boca del chico que ahora gozaba de la bohemia.

fiesta.jpg
https://foter.com/ff/photo/6557823783/48abf7b71f/

Carcajadas resonaron en el salón. Terminé mi historia, tomaron fascinados fotos de mi cabello y quedamos en que me llamarían. Días después voy bajando por la plaza principal y mi amigo desde el otro lado de la calle me hace señalas, me señala sin hablar me dice “eres tú”, tenía el papel, no cabía de la alegría, era el trabajo de grado de un director de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes. Y así fue como una noche de mierda tanto para mí como para mi amiga terminó ganándome un casting para participar en un corto que hace poco ganó un premio en Francia.

coco.jpg
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2095763997117572&set=a.149868968373761.28659.100000519750666&type=3&theater

Recordé el momento cuando entregando los certificados del TallerMontaje con la súper directora hablamos sobre como yo no creí iba a quedar en la audición y como la directora decía: que curioso porque recuerdo haber dicho "la quiero a ella".

Cuando luego de la fiesta postproduccion (un día en que tampoco me cogí a nadie) el productor del corto, que también era pareja del director me dijo: es que siempre fuiste tú, desde el casting el papel es tuyo.
Son pequeñas victorias que te demuestran que crecer es una decisión, así como la suerte y las oportunidades. Un saludo a todos aquellos que vivimos del aire del arte.

banner.gif

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by theghost1980 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola bella excelente historia muy peculiar como te ganaste el papel esa noche de locura fue importante mas adelante para ti.

Con todo respeto quiero decirte que dentro de la publicación hay algunos errores nada grave asumo que fue error de tipeo aquí los menciono:

1- desde el otro lado de la calle me hace señalas, (me imagino que quieres decir señales).

2- Ahora, cuéntanos ¿qué pasó la en la fiesta más loca que has estado? (supongo que el primer "la" demás).

Y por ultimo para citar las fuentes de las imágenes para que no se vea el link completo, puedes usar el siguiente código:

[Nombre de la Fuente](Link de la fuente)

Espero no haber sido irrespetuoso en cuanto a los detalles que observe en tu post, pero pienso que estamos aquí para ayudarnos.

Parecen tan pequeños e inofensivos que los obviamos, muchas gracias por tu acotación

No importa que el sol se oculte que el viento seca la ropa. Si al principio fue una noche de mierda tuvo su final feliz con el casting..

i have this same chrome table in my living room :) i see it all the time on tv and in movies too....it an Eileen Gray mid century end table :)
https://www.amazon.com/MLF-Adjustable-Combination-Functionality-Contemporary/dp/B00P2GAM64

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83