¡Hola Steemit! Yo soy @Lynxorionis26 Quijotesca, bibliófila & Gamer ¡A su servicio!

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola Steemit!

A mis lectores, espero estén pasando una excelente semana. Siguiendo los principios de la física, toda acción desencadena siempre una reacción igual y contraria, así que venir al Steemit y crear un nuevo portal a mis ideas y pasiones, que inicia presentándome a ustedes, resulta en un viaje a mi interior.

¿Quién eres? ¿Qué eres?

Es complejo de responder ¿No lo creen? Vayamos despacio, lo haré por partes. En primer lugar @LynxOrionis26 es una mujer, una venezolana más, aficionada a la historia y quijotesca con sus deseos irrevocables de cambiar al mundo a uno quizás mejor, con las ganas de una Targaryen de dejar un mejor legado para nuestras generaciones (1), una humanidad de calidad más que de cantidad.
Resulta que también soy estudiante de medicina, y ya casi culminando en la muy ilustre Universidad del Zulia. En mis deseos precoces de cambiar al mundo elegí la medicina porque como diría el gran Doctor Vargas “soy médico porque entre todas las profesiones ninguna como la mía para servir y amar a la sociedad, y no sólo he de servir con mis conocimientos sino también con mi corazón"(2).
Soy amante de las artes pues creo que son el gran tesoro de la humanidad, especialmente por la literatura y de ella un poco más que entusiasta por el romance. También reconozco que soy una adicta más a los vicios de la nueva era: video juegos, series, películas y una que otra droga más. Una de mis peores y a la vez mejores virtudes es la honestidad. A pesar de que amo los versos suelo decir las verdades claras y en las caras de las personas, porque como decía Thomas Fuller "el hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad"(3).
Una cosa importante, y quizás últimamente en decadencia debido a la situación de mi país son mis tres grandes deseos de construir: Primero, construir esperanzas que devuelvan los sueños a quienes no pueden, segundo construir amores duraderos como parte de la revolución en estos tiempos promiscuos (no puedo comenzar a describir lo diferente que sería mi vida sin el apoyo de mi novio @jesuseao26 y mi familia) y finalmente construir conocimiento para llevar a quienes sea posible, porque como decía Bolívar: “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” (4) y eso aplica no sólo a Venezuela, sino al mundo entero.

¿Por qué Lynx Orionis?

En mi adolescencia, tras mucha investigación, creé este compuesto de constelaciones para dar vida a aspectos muy significativos de mi vida. Siempre he pensado que la vida más que un camino es una pirámide hacia el crecimiento personal, y uno decide donde dejar de escalar.
Etimológicamente “Lynx” da nombre en primer lugar a una constelación del Hemisferio norte, aunque por muy astro que es, es de muy poca luminosidad y se necesitan “ojos de lince para poder verla”, buscarla para poder encontrarla. Por otro lado, en la mitología griega el Rey Linco (Lynx en inglés), de Escitia era un rey muy soberbio y envidioso, que fue transformado a un animal en castigo por su envidia a Triptólemo (Adán). Finalmente, el lince (Lynx) es un animal fruto de la selección natural, un felino adaptado a los ambientes donde aún hoy se encuentra, su espíritu animal representa la habilidad de ver más allá, en el alma de los demás y entender las buenas y malas intenciones sin necesitar palabras.
Así que ya luchando con problemas de autoestima y relaciones intra e interpersonales, creyéndome poca cosa, difícil de ver y apreciar, envidiosa de la feliz vida que desarrollaban los demás a mí alrededor, anhelando cariño y amor de quien no recibía, decidí adoptar este nombre para mi blog personal(6). Sin embargo, con el tiempo comprendí que la vida va mucho más allá de lo superficial y que, como el lince, hay que adaptarse a cada situación aceptando lo que no se puede cambiar, teniendo valor para cambiar lo que sí se puede y sabiduría para poder reconocer la diferencia. Por eso hoy, aun cuando mucho haya cambiado y queden muy pocas huellas de ese pasado sigo usando mi verdadero nombre, que es mi pseudónimo, siempre:

FUENTES:
1. Game of Thrones. Temporada 7 Episodio 05 “Eastwatch” - Daenerys Targaryen: “Together we will leave the world a better place than we found it. Or refuse...and die” 
2. José María Vargas
3. Thomas Fuller 
4. Simón Bolívar
5. Ver más sobre los significados de Lynx (Constelación) -  (Rey Linco)  (Lince, mamífero
6. Blog Personal en Wordpress: https://lynxorionis.wordpress.com 

)

Sort:  

Hello and Welcome to Steemit. I hope you will enjoy Steemit as much as I do. See you around! :-)
I wish you the best! Hope you gonna have fun with our community and see you soon.

Thanks, I hope to have a great time here too.

Congratulations @lynxorionis26! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hi, Lynxorionis26, I'm just here to leave a nice Hello ^^. Unfortunately i don't have much voting power, but i will be back and vote my followers. Need to grow a little ^^. Have a great time @rightuppercorner

Hello to you too @rightuppercorner ^^ Thanks, have a nice day.

Bienvenida! Mucho exito en todo lo q te propongas!

Hola bienvenida a la comunidad steemit @lynxorionis26 oye que genial no me esperaba esa analogía, me gusto el que te consideres una targaryen que quiere cambiar al mundo para mejor y dejar un legado para la posteridad, yo soy fanático de la serie game of thrones. Espero que sea muy agradable tu experiencia aqui en steemit. Saludos :)

Si, realmente lo inventé para una historia que ya luego les contaré pero se quedó conmigo para siempre. Muchas Gracias @joecha Estamos en contacto, valar morghulis.

Hola @lynxorionis26, bienvenida a steemit

Welcome to steemit,dear. Have fun

Crecer en el camino es la clave para brillar y como siempre he contemplado la expansión de tu constelación, estoy seguro que en este nuevo proyecto guiarás a tus lectores a rincones de la galaxia nunca antes explorados. Saludos ;)

Muchas gracias amor @jesuseao26 esa es la meta, regalar de lo que el camino de la vida me ha dado, besos.

welcome to steemit @lynxorionis26
following you now . :D
follow me back pls . :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55994.69
ETH 2375.77
USDT 1.00
SBD 2.31