Mi lista de mejores juegos de PS1: Parte 1

in #spanish7 years ago

Hace poco estaba ordenando mi biblioteca, cuando de pronto encontré algo que me recordó muy buenos tiempos. Se trataba de mi Play Station 1. Aquella consola, me dio incontables horas de diversión. Me trajo muy buenos recuerdos, sinceramente. Así que decidí animarme a escribir este post, para compartirles una pequeña lista, de los que considero que para mi fueron los mejores juegos que jugué en la PS1. Por cierto, esta lista no está ordenada en base a cuales fueron mejores juegos, sino simplemente están colocadas sin ningún orden jerarquico. 

Quiero comenzar esta lista con un juego de pelea que la mayoría de los gammers que lean esto reconocerán.

Tekken 3


Link imagen original

Tekken 3 fue para mi un juegazo con todas las letras. Fue el juego de pelea que más jugué para esta consola. Si bien existían otros títulos como Mortal Kombat 4, que por cierto, lo jugaba cada cierto tiempo también, Bloody Roar 2 o incluso las versiones anteriores de Tekken tanto el 1 como el 2, no tenían comparación con la experiencia que Tekken 3 ofrecía. Aquel juego revolucionó lo que fueron los juegos de pelea a partir de ese momento. Disfruté muchísimo viendo las historias de personajes como, Jin, King, Hwoarang, Heihachi, en fin, tantos personajes que tiene este juego. Se puede decir que me hice fan de la saga Tekken, gracias a este juego. 

Dino crisis 2

Link imagen original

Desde pequeño, siempre me gustaron los dinosaurios. Dino Crisis 2 para mi fue un juego muy adictivo, recuerdo haberlo pasado infinidad de veces y probando en todos los niveles de dificultad que tenía. El juego técnicamente viene siendo lo que fue Resident Evil, pero en vez de zombies, dinosaurios. Dino Crisis 2 me gustó mucho sobre todo por ser un juego bastante frenético y movido, ya que por donde pasaras, había un dinosaurio que matar y casi siempre te salían por sorpresa, sobre todo los velociraptores. Y la opción de dino coliseo, al final de juego, esa donde puedes elegir un dinosaurio y pelear contra otros, la verdad me pareció bastante buena. El único detalle es que después de un tiempo jugando, ya perdía la gracia. 

Link imagen original

Recuerdo que la primera vez que estaba pasando este juego, siempre tenía la sensación de que algún dinosaurio gigante podía aparecer en cualquier momento, era una tensión que siempre tenía cada vez que visitaba alguna isla nueva o cambiaba de escenario. Guardo muy bonitos recuerdos de este gran título y admito que cada cierto tiempo, me da por jugarlo de nuevo. Sencillamente de mis favoritos.


Crash bandicoot 1, 2, 3, Bash y Team Racing. 

Link imagen original

¡Craaaaash! Cuantas horas no le dediqué a este juego, pierdo la cuenta de solo pensarlo. Me encantaban muchísimo los juegos y eran  muy adictivos. El modo aventura, tener que ir recolectando las frutas, esquivando enemigos, protegernos con Aku aku,  ir venciendo sub jefes finales hasta llegar al malo malísimo de esta historia, que no era otro sino el malvado Doctor Neo Cortex y tratar de frustrar sus planes para dominar el mundo. Crash con una personalidad alocada logró conquistar el corazón de más de un gamer, incluyéndome y la verdad que con cada juego que jugaba del marsupial anaranjado, eran horas y horas de diversión. Recuerdo que el que más me gustaba jugar con mis amigos era el Crash Bash y el Team Racing. Tan solo recordar esos juegos hacen que automáticamente se me dibuje una sonrisa en el rostro.

Link imagen original

¡Gracias por tanto, Crash! 

Winning Eleven 2002


Mi deporte favorito es el fútbol. Por ende también tenía que tener mi título de este deporte en cuanto a consola se trata, y no es otro más sino Winning Eleven 2002.

Link imagen original

Me encantaba este juego por encima del FIFA que ya por aquellos años estaban en ardua competencia por ser el mejor videojuego de fútbol. En lo personal prefería más este juego ya que lo veía más fluido y realista, obviamente para la época. Los jugadores si bien no eran idénticos ni por lejos a los futbolistas de la vida real, buscaban asemejarse un poco, al menos en lo que peinados se respecta. 

Link imagen original

Quien haya jugado este juego por lo menos una vez en su vida, habrá jugado con Roberto Carlos de delantero, y eso era algo así como hacer trampas ya que el brasilero tenía un chute endemoniadamente potente y una velocidad, que aquello parecía Speedy Gonzalez. Era el mejor, simplemente. Recuerdo haberle dedicado muchas horas a este titulo, pasando copas, ganando ligas, intentando pasar la famosa liga master, que era bastante complicada, sobre todo por los jugadores que tenías al inicio, que en realidad aquello parecía más bien un equipo de inválidos a que un equipo de fútbol.

Y como no olvidar aquella intro del juego con la famosa canción: We Will Rock You de Queen. Simplemente épico

Por ahora dejo el post hasta acá, ya que tengo otros títulos en mente pero no quiero hacer este post tan largo, así que lo dejaré para una segunda parte. Espero hayan disfrutado de la lectura, nos veremos en la segunda parte de este post :D

Un saludo para todos comunidad, espero estén pasando buen día, tarde o noche. 

- Lxs 

Sort:  

El Fifa 98 fue un bombazo añadiendo por primera vez comentaristas. También había un modo de juego street que estaba muy bien. Tony hawk pro skater otro de los grandes jejej

Sí totalmente, el FIFA siempre estuvo como un paso por delante a la hora de innovar en sus titulos. Y uff Tony hawk Pro Skater, me viciaba también con ese juego jaja aunque casi siempre apretaba todos los botones para hacer los trucos jaja. ¡Gracias por comentar Adriuff!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68356.90
ETH 2509.71
USDT 1.00
SBD 2.53