Concurso Curadores: Frida Kalho

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos días chicos y chicas de Steemit, como verán no estoy muy activa con el tema de las publicaciones por cuestiones del pais, internet y trabajo, sin embargo hubo algo que llamo mi atención y fue el concurso que había propuesto @goya para la imagen de los curadores.

Me parece excelente que decidan tomar una pieza creada por el público y en lo personal considero que aunque las fotografías y los cuadros de aquel entonces son bastante certeros, ellos también fueron parte de la interpretación visual de alguien mas . Por otro lado hace tiempo había querido hacer algo sobre Frida @frida.kahlo, y aunque no he estado de acuerdo con algunas de sus posturas y cosas que dijo en vida, valoro inmensamente su sinceridad en la pintura ademas de su exotica vestimenta y curiosa forma de ser.

Sin-título-1.jpg

Inicie el boceto hace unos días mientras veía fotografías de ella. Hay personas que dicen que es simple, ya que es un personaje tan icónico que puede ser sintetizado, pero creo que siempre es bueno tomar el siguiente consejo: hay que dibujar lo que se ve y no siempre lo que se piensa. Por supuesto, existen ciertas libertades al respecto y en ello esta la libertad creativa para añadir y moldear la realidad.

4546456.jpg

Este traje lo diseñe basado en algunos patrones mexicanos y la flor de Dalia haha, este último detalle fue porque algunas flores que vi en sus fotografías no las entendía y ya que uno de sus aspectos icónicos es ese tocado de flores, decidí hacer dos Dalias crema.

Comp 1.gif

Esta es una parte del proceso que llevé a cabo, no soy muy de documentar estas cosas pero estoy acostumbrándome por Steemit.

FRIDA OFICIAL.jpg

Y este es el resultado final :) quedé satisfecha, pronto subiré otro.
Agradezco mucho su atención y en especial muchas gracias a mi amigo @raynizm quien me alentó a entrar en el concurso.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Wow, muy bueno hermano, me has dejado impactado. Francamente me gustaría tenerlo en mi estudio pegado como poster.

daefaw.jpg

Compartido.
:D

hahaha que bello eres! muchas gracias por tu apoyo :)

Demasiado bueno, excelente la forma en como lo expresaste dándole tu toque personal.

Excelente ilustración mi niña me encantó el boceto. Siempre es un reto ilustrar estos personajes de la historia tienes mi voto y resteem.

GANASTEEEEE FELICIDADES!

Hola @lvia20, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5710 7920 2481 5208
6558 6788 9621 3766
6900 7042 7260 6835
7735 1020 8458 4713

Felicidades! Te quedo increible, se ve que trabajaste bastante en el... Que herramientas usaste para hacerlo? Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95