🍀 SUERTE, FE O QUÉ? 🍀

in #spanish6 years ago

Saludos mis queridos amigos.

Hoy es uno de esos días en que no sabes, si tuviste mucha Suerte, mucha Fe, o NO SE QUE.


Post Suerte Fe o que.png

Llevo más o menos seis meses queriendo comprar una ducha para calentar agua, de esas tipo Corona, pero cada vez que reunía y decidía ir a comprarla, ya había aumentado, volvía a reunir, y otra vez estaba más cara, así pasaron meses y meses; ahora la necesito con urgencia por obligación y no por comodidad, ya que el agua fría cada vez me hace más daño a cualquier hora del día.

Decidida en comprarla me dirigí hoy en la mañana al comercio donde la tienen en menor valor, 2.100,ºº Bs S, también tenían el modelo convencional pero un poco más cara, pues yo decidí ahorrar alguito de dinero y compré el modelo Maxi Corona.


Separador de la Suerte.png

El vendedor muy amable después que hice el pago y noté que no me probaron el producto, pregunté por la garantía, él, me aclaró que la ducha tenía garantía con ciertas condiciones, ¿Cuál era?, sencillo… “El producto regresa al vendedor, éste lo prueba, si en realidad tiene algún defecto envían uno nuevo. No se devuelve el dinero, ni se cambia el producto hasta no cumplir con ese requisito”.

Para mí fue más que claro, compré la ducha con toda la Fe que no iba a tener ningún problema.


Separador de la Suerte 2.png

Al llegar a mi casa, mi esposo se dispuso a instalar la susodicha Ducha Maxi Corona, se podrán imaginar mi sorpresa cuando me avisa que estaba dañada.

Algo tan insignificante como una Ducha dañada cambió mi humor de “Normal”, a “Horrible”. Me dio muchísima rabia, hasta la pagué con mi esposo sin él tener nada que ver.

Empecé a sacar cuentas: 1 semana para enviarlo, otra semana para regresarlo, eso implican 2 semanas más sin agua caliente, y mi cuerpo no lo resiste.

Entré en una depresión ilógica, porque en mi mente en lo único que pensaba era en lo que el vendedor me había dicho: “Garantía con condiciones”.


Separador de la Suerte.png

Me sentía muy ansiosa y a la vez con rabia, no quería ni quise esperar hasta el día siguiente para llevar la Maxi Ducha.

A la 1:30 pm ya estaba saliendo de mi casa para el comercio, bien deprimida, con los ánimos por el suele, y sobre todo con mucha negatividad, esa era la parte que más me molestaba, ¿Por qué tenía que ser tan negativa?, más bien, porque no pensar en que el señor gerente o encargado iban a ser conscientes y me iban hacer el cambio hoy mismo, pero no, yo estaba casi segura que me iban a poner todas las trancas del mundo.

Y allí iba yo, caminando, pensando, cuadrando que iba a decir, como lo iba a decir (1) le iba a mentir diciendo que ese modelo no me había gustado, pero que va, no tenía sentido, el paquete ya estaba abierto; (2) le iba a suplicar que hiciera una excepción, para que me la cambiara hoy mismo, que la compra de esa ducha no era por lujo, sino más bien por necesidad; llegué incluso a pensar que por haber abierto el empaque no me podrían hacer ningún cambio, total que yo misma “me cobraba y daba el vuelto” como dicen por allí; así pasaron los minutos, muchos minutos, caminando y pensando y así sin más pasé frente a una Ferretería medianamente nueva y a la que nunca había entrado, entré y los encargados me atendieron con mucho amabilidad, pregunté si tenían a la venta Ducha Calentadora de agua, el chico respondió que sí y se dispuso a mostrarme la que tenían en existencia: Ducha Maxi Corona, exactamente la misma Ducha que había comprado en la mañana, pero con una gran diferencia, a la mía le faltaban muchas piezas.


Separador de la Suerte 2.png

Como es posible que en solo cuestiones de segundos, como si simplemente me hubieran pasando un swiche de “Triste” a “Feliz” cambié mi humor por completo.

Siempre he sido de las que piensa que las cosas pasan por algo y no por simple casualidad, no fue casualidad que me sintiera triste y me provocara caminar en vez de agarrar un taxi, eso me llevó al siguiente hecho, pasar frente a esa ferretería, y que el chico me mostrara la fulana ducha.

Toda esa secuencias de “casualidades no casuales” me llevó a comprender que ya tenía la explicación perfecta para que me cambiaran la fulana Ducha Maxi hoy mismo… “Le faltaban piezas y por eso no era una garantía como tal”.

Las cosas pasan por algo, nada es casualidad, sé que no fue Fe, porque mi negativismo dijo lo contrario, tal vez fue Suerte, lo que si se es que estaba escrito que así tenía que pasar.


Separador suerte 3.png

Para terminar la historia y no queden con la curiosidad, salí de la ferretería con los ánimos muy en alto, dejé la caminadera y agarré el primer taxi que pasara y me llevara al comercio, sin ofender a nadie ni a nada, expliqué que la Ducha no se pudo instalar porque al parecer le faltaban muchas piezas, al conectarla el agua se votaba por todos lados, menos por donde debía, el encargado y el despachador me atendieron sin mayor problema, aproveché de cambiar el Modelo Ducha Maxi por el que usualmente uso, la Ducha Convencional.

No dejes que cuestiones simples y sencillas te depriman, te pongan de mal humor, piensa siempre, que todo tiene solución.


Firma LuzeroC4 2.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Luzeroc4 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es lamentable tener que reconocer que este país se llenó de pillos. Ese comercio usa esa estrategia para vender sus productos SI x SI. Fíjese que no "devuelven" el dinero, obligando a comprar otro producto. Es decir, siempre ganan ellos. Ellos sabían que el producto estaba defectuoso. Supongo que tendremos que "aguantarnos" hasta que cambie el régimen y regrese el respeto, la cordura y el cumplimiento de las leyes en este país. Digo, para poder reclamar, porque mientras esté funcionando este sistema narcoterrorista estamos desamparados.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84