😔 QUE HACER CON MI CARRITO? 🚗

in #spanish6 years ago (edited)

Tengo un Fiat Uno, año 97; bien o mal el pobre rodaba. A finales de noviembre del 2017, con gran esfuerzo logramos reunir para hacerle el motor, gracias a Dios lo conseguimos y llevamos el Fiat al mecánico.



Fuente:https://giphy.com/search/car

Con la lista en mano busqué todos los repuestos, ya se acercaba diciembre y con él el peligro que cerraran los negocios, éstos siempre cierran sus puertas antes del 15 de diciembre de cada año.

Logré mi objetivo, conseguir todos los repuestos antes de la fecha, pero no contaba con un pequeño detalle, según yo lo más sencillo e insignificante de conseguir, era el aceite; debían ser 4 potes de aceite 20-50 sellado, es decir, nuevos.

Lo busqué por toda la ciudad, incluso fuera de ella, y nada, no había aceite con esas características, incluso conseguí aceite de tambor, se los llevé al mecánico, y me los rechazó, así pasaron los días y llegó la fecha que cerraran las puertas de los comercios, y con ello, mi familia sin carro.

Pasamos las navidades en casa, primera vez en toda mi vida que pasaba algo así, siempre las pasaba con mis padres. A éste punto ha llegado la mala situación de este país.

Llegó Enero de 2018, el carro seguía parado, hasta que por fin abrieron los negocios y así pude comprar dicho aceite, 4 potes 20-50. Debo hacer notar que cada pote de aceite para esa fecha tenía un costo de 150.000 Bs.

10 días, eso fue lo que duró el carro rodando, tan solo 10 días. Desde el 20 de enero Mi Carrito está parado, esta vez, se le dañó el arranque, para ser más específica, la tapa del arranque.

Sin ir muy lejos, hace un año, la tapa de un arranque costaba 20.000 bs, estamos hablando de Marzo del año 2017. Mi carrito tenía el defecto de que se le partía a cada rato esa tapa, y yo no le paraba mucho, iba, compraba una, se la cambiaban y seguía rodando 6 meses hasta un año. Esa realidad cambió por completo. Para Enero de éste año (2018) cuando averigüe el precio de esa misma tapa, tenía un costo de 2 millones de bolívares. No tengo ni idea de cuanto pueda estar costado para éste mes (Junio).

El mecánico sugirió colocarle un arranque original Fíat, lo busqué con muchísimos contratiempos, arranque que no eran compatibles o que estaban dañados, hasta conseguirlo, pero resultó que a Mi Carrito Fíat no le sirven arranques de Fíat, sino más bien un híbrido entre Fíat y Bronco, estos problemas eran son como un ciclo sin fin.

Ya mi carrito lleva parado casi seis meses, cada vez que trato de reunir para comprar el arranque que sea compatible con mi carro, éste sube más y más de precio. Entre esos meses de esperar ya le robaron un caucho, los demás se los tuve que quitar y allí están tirados en el depósito de la casa.

Me puse a analizar la situación de mi carrito y llegué a la conclusión de que de igual manera así lo hubiese arreglado, igual no lo iba a poder mantener; un ejemplo sencillo, ese aceite que compré en Enero, a 150.000 bs, el mismo aceite 20-50 sellado, está sobre los 3.000.000 de bs, en efectivo y más de 8.000.000 bs por punto de venta, y para hacerle un cambio de aceite a un carro como el mío se necesitan 4 potes de aceite. Como un trabajador común, con un sueldo básico, puede darse el lujo de cada 4 o 6 meses hacerle un cambio obligatorio a un carrito como este.

Mi carrito está parado, con la esperanza de que ésta situación en algún momento cambie. Espero con todo el corazón que así sea.

Los espero en un próximo post.

Sort:  

Pues es así. Lamentablemente no hay manera de mantener un carrito en nuestra realidad mucho menos con la mayoría de edad de ese fiat. Espero pronto puedas estar montada en tu UNO.

Mayoría de edad 😋 eso me gustó. Gracias por tu comentario.

Ahorita cualquier monto pierde sentido en pocos meses.

Meses??? 😔 Yo diría días. Gracias por tu comentario.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Luzeroc4 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63094.38
ETH 3148.11
USDT 1.00
SBD 3.88