La naturaleza en mi...Pueblo | # 02

in #spanish5 years ago


FUENTE DE LA IMAGEN

images (10).png

Mi pueblo se llama Villa de Cura, vivo aquí desde el año 1997. Este pueblo tiene historia, yo diría que muchas historias…

Desde que llegué a estas tierras, me ha cautivado la belleza de sus campos, su fauna, su flora, sus costumbres y su gente. Conocer y saber más de ellas hacen que me inspire, sobre todo en este tiempo que estoy desarrollando la habilidad de escribir sobre temas que me apasionan.

A finales del mes de abril y principio de mayo, aquí en Villa de Cura, es costumbre escuchar desde muy temprano el canto de las chicharras (Cicadidae).


FUENTE DE LA IMAGEN

El calor se siente intensifica. Pasan muchos días en la misma rutina, hasta que se escucha el canto lastimero de un pájaro que junto a la chicharra anuncian el inicio de los aguaceros.

Canto de la chicharra:


FUENTE DEL VIDEO

Se trata del SAUCÉ (Tapera naevia). Un ave que prolifera en Venezuela y otros países de la américa. Su canto suave y doloroso comunica un gran dolor. La primera vez que mis oídos escucharon este pajarito fue en una grabación donde relataban la “Leyenda del Silbón". Escuchado en ese marco, y luego escucharlo en vivo y directo cerca de mi casa subió a mi mente ese recuerdo. Claro la leyenda y el pajarito no tiene nada que ver, pero creo que en la grabación necesitaban algo que le diera misterio y escogieron su canto.

Canto del Saucé:


FUENTE DEL VIDEO

Lo que sí es seguro es que para los meses de abril o mayo, si el canto de la chicharra y el canto del Saucé se escucha ese día, de seguro caerá “un señor palo de agua”.

Escuchar el canto de este pájaro no me da temor, me da esperanza. Porque llegan las lluvias luego de su canto, Todo reverdece en el ambiente. Retoña la vida, retoñan las esperanza. Es el inicio de un ciclo y el fin de otro. Por eso espero cada año el canto de la chicharra y del saucelito.

separador 01.png

Por AQUÍ puedes leer La naturaleza en mi...Pueblo | # 01

images (10).png

Y ¿Tú? ¿Conoces alguna historia sobre esta singular y extraordinaria ave?

Si es así deja tu comentario para aprender un poco más.

Gracias por leer y comentar

25/12/2019

Sort:  

La chicharra la escuchaba con un sonido ensordecedor, en Tinaquillo, Edo Cojedes, donde construía una planta para la fabricación de alimentos para animales y estaba a orillas de un río. Fue allí donde por primera vez escuché ese canto y al leer tu publicación, evocaron hermosos recuerdos que no cambiaría por nada en el mundo. Muy hermosa tu publicación @lunasilver.
Por cierto... ¿Sabes hacer cachapas? ¿Puedes hacer un post con la receta e elaboración?
Saludos en la distancia.

Siiiiii, con gusto haré unas cachapas y elaboraré el proceso.

Por cierto, las cachapas con queso de mano y cochino frito quedan , mundial.

Bien recibidos tus saludos hermano!!!!

Buenísimoooo. Lo que más lamento es que los quesos en Chile solo saben a queso amarillo, jajaja. Vaina pa' desabría jajajaa. Esperaré pacientemente

Bueno hermano en esta vida TODO tiene solución hasta LA MUERTE.
Sugerencia: SI rayas el queso por el lado fino, ese que parece de pullitas o lo pasas por un picatodo( la idea es hacerlo como arena) y luego le agregas un tanto de leche y sal ...y listo lo amasáis, vos te hacéis unas bolitas. Cuando te comas tus cachapas le ponéis esa cuajada y borralo. je je je.

Jajajaja. Excelente tips. ¡Lo haré!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75