Foto-cuento. "en mi memoria" / actividad para fotogra-fritos

in #spanish6 years ago (edited)

actividad de fotogra-frito-640x360.jpeg

01-separador color steemit.png

Esa mañana desperté y no escuche sus maullidos, ella es mi compañía cada mañana al despertar. Hasta creo que está conectada a mi sueño, porque percibe mi despertar. Ella suele causar en mí una ternura inmensa, sobre todo cuando la tomo en mis manos y comienza su ronroneo.
Antes no me permitía esa cercanía con su especie, según decía mi abuela y mi madre que eran causantes de muchas enfermedades. Que eran peligrosos, porque podían darte un zarpazo en la arteria de tu cuello y morir desangrado. Que sus rasguños eran inconosos y cosas por el estilo.
Sin embargo, en un momento de mi vida, aprendí que son las criaturas más hermosas que existen. Son aseados, elegantes, gráciles, independientes, cariñosos.
Ella me acompaña cuando estoy enferma, usa empatía, masajea mi pancita. Por eso extrañe tanto su ausencia aquella mañana. De pronto recordé, no estaba en la cocina, ni en el sillón de la sala. Sus maullidos y ronroneos se habían ido. Lamentablemente, mi pequeña gata había fallecido.

01-separador color steemit.png

La captura a mi gatica reúne lo que aprendí de la fotografía, el ruido, el W/B y el enfoque. En el procesado de la imagen use la herramienta que tiene Windows y la imagen final tuvo ese efecto que necesitaba darle a la ausencia de mi Mishi.

100_2234.JPG

Con esta breve historia cumplo con la actividad propuesta por los profesores de fotogra-fritos. Que para esta semana nos pidieron hacer un foto-cuento.

Sort:  

Sabes que yo también crecí con esos prejuicios hacia los gatos, lo mismo que te decían a ti me lo dijeron a mí, ¿de dónde vendrán esas ideas en nuestra cultura?

Es impresionante como nos encariñamos con los animales, siempre me ha gustado tener perros, ahorita no tengo y la verdad es que me hace mucha falta. Lamento que ya no tengas a Mishi. Felicitaciones por la publicación. Un abrazo grande.

Quien sabe de dónde vendrán amigo @irvinc, lo cierto es que una mascota es como un miembro más de la familia. Te reitero el abrazo, gracias por pasar, leer y comentar se aprecia de corazón.

Me encanta tu foto @lunasilver . Ese ojo azul es un imán. Luego "estudiando" la foto para ver que la hizo tan hermosa, llego a la conclusión que son los contrastes, el juego entre el blanco-marrón. La mancha marrón de la gatica al lado del blanco del sombrero y su opuesto, ¡Excelente! despierta demasiada ternura. Siento que ya no la tengas a tu lado.

De cada gato tengo fotos. Esta gatica era pura ternura. Cuando aprendí sobre los conceptos de la semana pasada vi que esta reunía los tres elementos el ruido, los balances de blancos y el enfoque. Me alegra que detallaras la foto. El azul de los ojos cierto es un imán. De hecho de los gatos que más amo son los siameses. Estoy agradecida de que hayas sacado de tu tiempo y hayas pasado por aquí y dejar tus apreciaciones, son muy apreciadas.

Que bello el gatito.

Gracias, era bella mi gatitca Mishi

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54