DEVILMAN CRYBABY
Ficha
Capitulos: 10
Fecha: 5 de enero, 2018
Formato: TV serie
Genero: Acción, Horror
Director: Masaaki Yuasa
Pruducido por: Eunyoung Choi
Licenciado por: NETFLIX
Sinopsis:
Los espíritus malignos deambulan por la tierra y la humanidad se sumerge en el caos. Un niño demonio y Ryo, su amigo misterioso, en una guerra despiadada contra el mal.
Opinión y argumento
DEVILMAN crybaby es un anime basado en el manga de Go Nagai de 1972 que recientemente en el invierno del 2018 salio al aire como serie original de Netflix.
El concepto de que significa ser un humano, esta muy presente en este anime, se concentra en la crueldad humana y la presenta de una forma cruda y horrorifica. Además de aspectos bizarros y carnalidades humanas, los pecados. Están reflejados por toda la serie, a veces de forma tan visible que se confundiría con fan-service, ¿pero no podemos decir que no lo tenga o si?
El minimalismo de la animación lo hace algo único en este caso, queda muy bien con la obra y busca resaltar los colores. No es para todos, ya que estamos acostumbrados a ver una animación mas producida y fluida por así decirlo. Al comienzo puede resultar tedioso pero luego podemos notar lo bien que se junta con la serie en si. El sexo y la violencia esta presente en cada segundo. Los personajes son únicos, sus sueños y sus ideologías. El club de los raperos me encanta, creo que le da un toque divertido y a la ves idealista al anime, lo que ellos cantan, las palabras que no pueden expresar mas que rapeandolas, son bastante profundas, como su forma de ver el mundo. La rivalidad, la amistad, la familia.
¿Que es el amor? Es algo que esta muy visto en Devilman Crybaby algo que hace que podamos de cierta forma identificarnos con los personajes. Su mensaje es profundo, fuerte y su historia para adultos. Sin embargo en mi opinión no es un anime memorable, ni lo volvería a ver, fue bueno y entretenido, interesante y llamativo, pero no sentí mucho con el, las escenas tristes resultaban comunes, las muertes aun más. Hay quien ha llorado por el final, quien ha sentido con cada una de las muertes de los personajes, pero en mi caso no fue así.
Pero si que deberian todos verlo aunque sea una vez en sus vidas, solo por la razón de la ideología, si te deja pensando es porque el mensaje fue recibido. Y su estética maravillosa deja su presencia en tu cabeza de por vida.