Sonidos del alma.

in #spanish6 years ago (edited)

Musica-1.jpg


Saludos mis queridos lectores; hoy les traigo un articulo que se que a muchos le apasiona, les gusta para otros es una forma de vida es la MÚSICA ¿a quien no le gusta la música? Ha todos nos gustan; desde tiempos lejanos la música ha formado una parte importante de nuestras vidas y costumbres, esta se ha implementado en diversas situaciones, escenarios, ceremonias espirituales, rituales sagrados y para honrar a los ancestros.

Cada cultura le ha dado un sentido interpretativo a este hermoso arte o como digo yo el sentimiento expresado en sonido. Hoy en día la música está ligada en nuestras vidas de forma directa o indirecta, pero siempre está presente sin importar tus gustos musicales o géneros. La utilizamos para relajarnos, para escuchar, bailar, en los momentos más alegres (que decimos esta es mi canción) o en ocasiones no tan alegres ¿Cuántas canciones o música hemos dedicado o nos han dedicado? Muchas imagino y son esas canciones que se nos quedan en el corazón y alma formando una parte especial en nosotros, sin importar si es un momento alegre o no tan alegre, en momentos de tristeza y dolor; ponemos a sonar esa música, la colocamos y colocamos, hasta que nos dicen "ya esta bueno" pero con eso sentimos que fortalecemos o tranquilizamos el dolor.

Hoy les traigo uno de mis gustos musicales y es el HEAVY METAL, representado por está gran banda española llamada "Ángeles del Infierno"; la primera vez que la escuché tenía 15 años y para mí era la mejor, buenas letras, increíbles solos y una de las voces más limpias de este genero. Pero hay una canción de ellos que formó parte en mi colección exclusiva, no solo por la letra sino por lo que representa para mí.

En esa época tenía muchas amistades que hoy en día han perdurado, pero tenía un compañero de estudio que compartíamos los mismos gustos musicales y sin pensarlo le mostré el disco que había comprado y lo escuchamos una y otra vez, de todas las canciones que conforman el disco (Diabolica) nos gustaba una y se llama: "Al otro lado del silencio", está canción representa la pregunta ¿que hay después de la muerte? Un tema muy profundo para un par de adolescentes y recuerdo que el decía "cuando esté viejo y muera, quiero que me la coloquen en mi funeral, así mis nietos sabrán de buena musica." (reímos)

Fragmento de la canción:

Sueños que nunca llegarán
A hacerse realidad
Tu nombre escrito en una pared
Con el viento hablará
¿Qué hay amigo al otro lado del silencio?

Hoy han pasado 17 años que escuché esta gran banda y solo han pasado 10 años de la muerte de este gran compañero y hermano del metal. Así es, falleció a los 22 años cumpliendo así con lo que en su momento me dijo y la colocamos en su funeral, fue un momento emotivo, hermoso; lleno de sentimiento, "recuerdo pensar-no viste a tu hijo crecer pero me encargaré que sepa de buena música". Hoy en día y como cosa del destino su hijo está en España el mismo lugar de origen de esta banda que nos acompaño durante mucho tiempo, sé que el sabrá esta bella anécdota que les cuento a ustedes lectores.

Lo importante es tener música en nuestras vidas, ella nos llenará de amor y felicidad, gracias.


Escrito dedicado a la memoria de Luis José Marquéz

gracias-por-su-atencion-en-ingles-gif-8.gif

logo_small_transparent.png

Sort:  

Muy emotivo y sentido, se siente el amor y el afecto tan grande por tu amigo, la verdad confieso no haber escuchado la banda, en mi adolescencia también me encantaba el Heavy Metal pero son algunas canciones que actualmente escucho. Mis gustos musicales se han expandido desde que llegue al discord. Un abrazo!

Gracias por tan importante comentario, claro no importa cual sea el género lo importante es lo que nos deja la música.

Buen post. Sin música la vida sería un error, como lo dijo Nietzsche. Saludos!

Comparto tu comentario, sin música la vida seria sin magia.

A mi me encanta el rock en español y las baladas clásicas del rock en ingles. Gran post. Saludos @luna04

Gracias @adonisr sin importar la música es buena tenerla en nuestras vidas, gracias por tu apoyo.

La mayoría en la juventud tuvimos esos compañeros de música, es grato recordarlos, que triste que tu amigo murió, pero adelante... excelente post

Gracias @meyrale si tenemos esos compañeros y grandes recuerdos.

Exelente Post

Muchas gracias hermano por tu apoyo @pidito

la música para para reyes...me encanta tu post amigo @luna04

Comparto tu comentario, gracias por tu gran apoyo. @denissebermudez

la música es la medicina del alma, quien no disfrute de la música en cualquier de sus genero esta literalmente muerto.

Totalmente de acuerdo contigo @kochoa, la música es un sentimiento expresado en un sonido armonioso. Gracias por tu valioso comentario.

Escucho muy poco este genero pero me voy animar, que más me puedes recomendar?

Que bueno hermano, te puedo recomendar "saratoga" gracias por tu valioso comentario. @jpulgar

Hermoso escrito, saludos

✌cuando era adolescente escuche mucho ángeles, se reconoce que su musica es de lo mejor, bello recuerdo de un amigo que ha partido, saludos.

La música nos da tan bellos recuerdos. Gracias @fandelkefir por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75