La vida como un viaje (Cuento reflexivo)

in #spanish5 years ago


Tradicionalmente la vida ha sido un concepto abstracto y, por tanto, difuso y de difícil definición. Por esto se solía definir en contraposición a la no vida o lo inerte, especialmente aludiendo a las propiedades diferenciadoras. Lo que más confundía eran las estructuras víricas, que no comparten todas las propiedades más comunes del resto de las estructuras vivas. Asimismo tampoco estaba clara la frontera entre la vida y la muerte.

¿Y de eso se tratará la vida? Solo es un proceso con las pautas previamente establecidas o ¿tendrá una visión y enfoque diferente? Una percepción individualista de dicha realidad palpable. Todas estas conjeturas son igualmente acertadas, ya que en mi opinión personal (no digo que sea la correcta) la vida, se trata de una recopilación de experiencia, basado en un proceso cronológico y progresivo que tiene como único fin contemplar dichas experiencias.

Un día estaba sentado esperando un autobús, y mientras lo esperaba me preguntaba ¿como vendrá? ¿estará lleno o vacío? ¿estaré de pie o sentado? lo vi detenerse y de forma sonriente, con un tono desanimado dije: Espero que el viaje sea bueno.

Al abordar no había ningún pasajero lo cual me extraño y tome asiento en el primer puesto (claro el de la ventana, así puedo ver el paisaje) aún era de mañana y el sol apenas salia, ya rumbo a mi destino, el conductor se detiene para recoger a pasajeros, pero solo era un mujer y al verme me sonrió y me dijo: ¿Puedo tomar asiento? No me gusta viajar sola, por supuesto le dije, así me hace compañía.

El viaje comenzó mientras conversamos más y más pasajeros se unian a este viaje, al cavo de cierto tiempo note que el autobús ya estaba lleno y un señor con su hijo estaba de pie, no quería levantarme para darle el puesto, no porque estaría yo de pie, sino que no quería dejar de hablar con tan cautivadora mujer, pero me levante el señor tomo asiento y me lo agradeció.

Estando de pie conversaba con los otros pasajeros y escuche sus historias nos reíamos, fue muy grato ese momento, recuerdo pensar si aún estaría sentado no pudiera a ver conocido a estas personas, pero siempre miraba el asiento de esa mujer y me sonreía.

Así pasaron los minutos y las horas el sol salia y en momentos llovía, unos pasajeros se iban y otros llegaban, en momentos estaba sentado en el lugar de la ventana o en otras en el del pasillo, al final del autobús o adelante también. Mientras yo contemplaba a mi alrededor muchas caras, muchas vidas individuales, pero en ese momento compartimos y transitamos la misma ruta con sus altas y bajas con baches, con curvas cerradas con trafico pesado o despejado pero no dejaba de ver a esa mujer sentada con el caballero y su hijo, el autobús se detiene y se baja el señor se dirige a mi y me dice: Gracias.

La hermosa mujer me ve y sonriendo me dice: A pesar que estemos cómodos y compartiendo de forma grata, no debemos de olvidar en ayudar así te cueste tu comodidad.

El autobús nuevamente se detiene y veo que el pasajero que se va a bajar es aquella dama que empezó este viaje conmigo, me dijo hasta aquí llego mi viaje, te toca seguir solo, triste la miro y le digo: Como puedo contactarla o al menos puede decir su nombré, le pregunte mientras ella se bajaba y contesta: siempre estaré contigo, simplemente di ¡MAMÁ...!

Desconcertado e impresionado con su respuesta me senté y recordaba cada tema que hablamos y cada gesto, me sonréi y dije que bendición. Ya era de noche y solo quedaban unos pasajeros me levante de mi asiento y me senté con ellos era una familia (mamá, papá y dos hermosas niñas) le pregunte ¿a donde van? Y contesto la niña, a ver mi abuelito esta enfermo y queremos verlo, me lamente por lo que estaban pasando, el papá me dice: tranquilo es mi padre ya es anciano el esta preparado, solo nos vamos a despedir de el.

Resignado entendí, se detiene el autobús, cada uno de ellos se despide de mi, pero la niña me abrazan y me dice al oído te voy a extrañar abuelo se bajan todos y sin entender llego mi parada, a mi destino final y mientras me bajo el conductor me dice: No te despides de mi, al mirarlo me doy cuenta que soy yo quien manejar el autobús y es cuando todo cobra sentido, estaba conduciendo mi vida y al llegar a mi ultimo destino solo puedo decir.

ufff....! Que viajecito no....!


Luna-Logo.png
Fuente1
Fuente2
Fuente3
Fuente4
Fuente wikipedia

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94