La mejor época "la universidad"

in #spanish6 years ago (edited)


laptop-3087585_960_720.jpg



Para los que ya la vivieron, para los que están por vivirla y para los que están viviendo la universidad es un mundo lleno de altos y bajos, alegría y tristeza; un mundo formador de futuros, moldeador y educador de mentes para llegar hacer profesionales en las distintas carreras. Pero hasta que esto sea logrado debemos pasar un largo camino, librar diferentes batallas, plantear estrategias y obtener el resultado deseado. Llegar a la universidad nos da una clara visión del futuro que podemos lograr, pero esto no indica que pueda ser bueno o malo, muchos entramos con sueños y esperanzas y dentro de nuestras mochilas, también están los sueños y esperanzas de nuestros padres y seres queridos "con razón mi mochila pesaba tanto, entre libros y sueños".


Sé que muchos de ustedes podrán recordar su primer día en la universidad. Para mí, es como si hubiera sido ayer. Para comenzar, llegué tarde el primer día, totalmente perdido y con un "letrero en la frente" que decía "soy nuevo", así lo veía en las caras de los estudiantes de otros años que se burlaban de los nuevos, pero me sentía emocionado por estar en la universidad. Siempre tratamos de hacer amistades, formar grupos , amigos que con el pasar del tiempo ya son integrantes de la familia. ¿Recuerdan los nombres de sus amigos de la universidad?


Seguro que sí, en cada salón hay diferentes personalidades. Por alguna casualidad estadística, se repiten patrones, está la bonita, el mala conducta, la que estudia hasta cuando no hay qué estudiar, el que nunca estudia, el perdido, la que le gusta exponer y los que hablan con todos sin importar como son. "Yo era ese", dirán ustedes, pero también existen características que resaltan en los profesores: el que es muy estricto, que para pasar su materia tienes que devorar toda una enciclopedia, rezar un rosario, prender unas velas a tu "santo" o simplemente decir " que sea lo que Dios quiera". También, hay esos profesores que siempre están dispuestos a despejar una duda, te ayudan para que no pierdas la materia, esos que decimos "este profe, es pana". Así transcurrían los días y los semestres en la universidad.



El estudiante se convierte en un cúmulo de sentimientos, una montaña rusa de alegrías y frustraciones, en los que los niveles de estrés llegan al máximo en tiempos de exámenes finales y llega esa sutil voz que nos dice "no aprobarás el semestre, mejor que te retires". Pero te mantienes firme, estudias como loco para llegar a una meta, no piensas en la graduación, te enfocas más en presentar la tesis, ese último escalón que nos falta para obtener el tan valorado título


Y llega el gran momento, el día en que debes presentar la tesis, con muchos nervios pero seguro de lo que estudiaste. Te preparaste con esfuerzo y lo lograrás.

Un gran momento de orgullo y felicidad.


Luna-Logo.png

Las fotos fueron tomadas por @analis69
tomadas por un: samsung galaxy s3 mini

Sort:  

La gran época de la Universidad la disfrute muchísimo, pero aún no la he culminado espero pronto poder compartir mis logros con esta comunidad!
Felicidades y saludos!

Gracias a ti por tu valioso comentario y apoyo, se que pronto lo vas a lograr @carlagonz

Qué bonito, también la he disfrutado...Pero en especial para mi fue el bachillerato mi mejor época y pasé por todas las emociones a que haces referencia. Excelente post. Saludos

La mejor época de mi vida, grandes recuerdos y amistades, Felicitaciones.

Para mi la universidad fue un episodio de mi vida que es difícil olvidar, allí encontré grandes amigos, profesores y amistades buenas. Cuando recuerdo mi vida en los pasillos de la universidad me da nostalgia pero me queda satisfacción de haber podido dar o mejor de mi en todo momento.

Que hermosa etapa, gracias por recordarme esos momentos.

Saludos.

Sin lugar a dudas una de las mejores etapas de la vida, inolvidable y muy influyente en la manera de ver la vida después.Gracias por compartirlo.

Excelente y muchas felicidades porque es una experiencia única en nuestras vidas. Un abrazo.

La mejor etapa de la vida.

Que buen post @luna04 se que le pusiste un mundo a tu carrera, merecido tu titulo, aunque aun te falta poco para tu otro titulo yo confió en que lo logres ,ponle corazón no desmayes. Éxitos

Así sera mi querida @analis69 gracias por tu constante apoyo

Sentí empatia y muchos recuerdos llegaron a mi mente

Recuerdos que perduran por siempre, amigos entrañables. Una gran época.

Gracias por tu constante apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60859.14
ETH 2917.50
USDT 1.00
SBD 3.61