CASO CLÍNICO: CUMANÁ - VENEZUELA

in #spanish6 years ago

Caso Clínico: Hospital Antonio Patricio de Alcalá, Sucre - Venezuela

Se trata de paciente masculino de 34 años de edad, con diagnóstico de Cáncer de Células Escamosas moderadamente diferenciado de fosas nasales y senos etmoidales desde el año 2015, quien ha recibido hasta la fecha un gran número de quimio y radioterapia, y resección quirúrgica de dicho tumor. A la fecha se encuentra a la espera de la valoración por parte del servicio de Cirugía Plástica para su reconstrucción.

En mi profesión como médico, me he topado con un gran número de casos clínicos, unos más simples, otros más complejos, este en particular me llegó al corazón y me hizo reflexionar sobre lo frágiles que podemos llegar a ser los seres humanos… A veces nos sentimos tan poderos ante el mundo, nos sentimos los reyes de la ciudad, de una empresa, vivimos en una competencia constante por ser el mejor, pero se nos olvida que estamos, al igual que los animales, compuestos de células, tejidos, órganos y sistemas, que nos hacer ser susceptibles a las enfermedades, a las emociones…
Si tan solo apreciáramos más el hecho tan hermoso de estar vivos, de tener salud, amor, familia, un hogar, el mundo sería distinto.

Dios proteja a todos mis pacientes, les brinde luz, salud y fortaleza para seguir adelante, y a mi, al igual que a todos mis colegas, nos de tolerancia, paciencia, conocimiento, voluntad y lo más importante humildad e humanidad para saber manejar todos los casos clínicos que estén a nuestro alcance.

px.png

Luisanna Espinoza

Sort:  

Participa y GANA en nuestro divertido concurso ARRIBA VENEZUELA

https://steemit.com/pataruco/@carloamc/concurso-arriba-venezuela-por-marquezj-carloamc-patarucos

woooooo, que vida. la gloria se para ti ge ova ten piedad padre.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60991.51
ETH 3361.38
USDT 1.00
SBD 2.48