Una estafa anunciada

in #spanish7 years ago

Todo sucedió en un día común y corriente, mientras leía un libro sobre motivación, y planeaba en que invertiría mis próximos recursos ganados en la plataforma de steemit. Mientras hacía todo aquello, recibí un correo en una página donde también publico mis artículos, donde una persona me invitaba a que le enviara un correo, porque me quería contar su historia. 

Al principio no entendí mucho, pero luego supuse, que esa persona quería contarme su historia personal, para que yo la compartiera con ustedes. Antes de que me diera cualquier respuesta, me puse a pensar mucho en que necesitaba esa persona de mí, y si yo realmente podía cumplir sus expectativas. 

Después de dos días, recibí un correo de esa persona, contándome su historia, sobre que ella tenía cáncer y que estaba en sus últimos días, y que su objetivo es que ella, quería dejarme parte de su fortuna, que había heredado de su esposo, que según sus palabras, fue embajador de estados unidos en un país en el medio oriente, sin duda, al leerlo me conmovió y me hizo pensar muchas cosas. Una de ellas, es que, probablemente fuera una estafa.  

Saque ese racionamiento, porque en qué cabeza cabe, que alguien, puede dejar una fortuna, a alguien que ni conoce, y además contando su historia a través de un correo. Es por ello, que deduje que lo era, tenía una gran posibilidad de que fuera así, por ese motivo lo consulte con mi esposa, y le comenté lo que pasaba, ella sin dudarlo me dijo, es posible que sea mentira, pero también es posible que sea verdad. Ahora Luis, ¿pero si es verdad, no te gustaría cumplir las metas establecida por esa persona? 

Eso aun, me puso más pensativo, aunque en mi mente pasaba que eso era una estafa sin duda. Mientras caminábamos nos encontramos, con una persona bastante mayor, que necesitaba que la ayudáramos a reunir, porque le iban a hacer una quimioterapia, eso nos puso más pensativo, ya que, mi esposa y yo, pensamos que era una señal, de que debíamos ayudar aquella persona del correo.  

Es por eso, que decidí responderle, diciéndole que le agradecía su confianza, y que haría lo posible para cumplir su última voluntad. No puedo negar que me sentía bastante nervioso, no sabía si sería bueno, en lo que me habían encomendado. Antes de que esta persona me pudiera responder, quise salir de mis dudas, y comencé a investigar, si era real o una vil estafa, por eso decidí averiguar, por el nombre de su esposo, que según sus palabras fue embajador de los estados unidos, debido a eso, deduje que, si era cierto, debería aparecer algo en Internet. 

Al buscar su nombre en el buscador, valga la redundancia, apareció un primer enlace bastante curioso, que me dedique a leer con detenimiento, y hablaba sobre un método para estafar a través de correo electrónico, y que casualidad, dicho correo denunciado, es muy parecido al que me enviaron a mí, entonces me imagine que cuando me respondiera, lo iba a hacer, de la manera como era denunciado en ese artículo, ¿y adivinen qué?, así fue, totalmente igual, como fue denunciado.   

Esta circunstancia me hizo pensar en algo, en lo porquería que se puede convertir una persona por el bendito dinero, pero más porquería aun, utilizar la historia de una persona con cáncer, para lograr sus objetivos. ¿En qué tipo de sociedad estamos?, ¿Qué clases de personas somos?  

Sin duda, somos una sociedad egoísta, manipuladora, y en esencia mediocre, ojo esto no va con todas las personas, pero lamentablemente millones de personas lo son, es triste que nuestra sociedad sea así.

Antes de culminar, los invito a ser más precavido en las redes, además me gustaría que comentaran, si alguna vez lo han intentado estafar por internet.  

Sígueme: @luisucv34

Las imágenes fueron sacadas de pixabay.com

             

Sort:  

Ufff cuantas veces... cuando inicie con internet me hackearon el correo y con LocalBitcoins me estafaron dos veces, de las que me acuerdo. Incluso casos de catfishs jaja Por eso me he vuelto super desconfiando en internet.

Aquí aplica mucho de que si es demasiado bueno para ser ver es por que no lo es. Con la primera señal que te levante es falso.

Exactamente, es un campo minado de estafadores.

Hace un tiempo me paso algo similar y realmente pues me pareció bastante raro porque esa persona de donde pudo sacar mi correo y esas cosas, y cada vez que le contestaba me di cuenta que era como una especie de patrón por decirlo de alguna manera esos mensajes no eran solo para mi eran para muchas personas ya que no tenían tanto sentido, así que deje de responder y desapareció pero supongo que era justo una estafa!

Si, la mayoría de las veces, responden con patrones generales, que permiten identificar que es una estafa.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisucv34 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Ojalá y en su vida a esas personas no les suceda algo así porque luego se pudrirán con ella ya que nadie les creerá.

Así es, es bastante lamentable.

Excelente trabajo querido amigo @luisucv34, haces muy bien en compartir estas cosas, hay muchísimas personas en la web tratando de estafar a las personas.
Muchas gracias por compartir toda esta información.
Te deseo un buen fin de semana.

Gracias amigo por tu visita, saludos.

BUEN POST, ESPERO TU APOYO EN MI BLOG

Estas estafas por correo son muy comunes. También hay una donde un supuesto embajador de USA en Nigeria necesita dinero. pero como el supuesto embajador es también el CEO del "Bank of America" (un banco súper famoso en USA) te devolvería el dinero con creces... jaja es un poco loco pero muchas personas caen. Que bueno que seguiste tu intuición e hiciste un research, quienes se dedican a este tipo de estafas generalmente usan el mismo formato y les cambian pocos datos.
Saludos @luisucv34

Excelente lo que compartes, y es muy cierto, que utilizan el mismo formato, saludos.

gracias, por la informacion, esta semana me ha desaparecido de mi monedero mis unicos 2 dolarsitos. Por culpa de un tal @alesno, tengan cuidado. Saludos

This is truly exceptional.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64308.31
ETH 2810.43
USDT 1.00
SBD 2.65