Un viaje en familia- Dia 1

Hola amigos de steemit, el día de hoy quería compartir con ustedes, mi experiencia en la isla de margarita, donde estuve de viaje con mis dos amores.

La idea de irnos de viaje surgió por el cumpleaños de mi esposa @carlas10, que cumplió años el jueves de la semana pasada. Realmente ella estaba muy contenta de ir a Margarita, sobre todo porque nunca se había montado en un avión, aunque había ido a Margarita en Ferry. Todo lo planeamos a través de una agencia de viajes llamada Tío ven, la cual, nos ofreció para el momento un buen paquete con todo incluido, para ir a margarita y quedarnos en el hotel Portofino ubicado cerca de playa el agua.

Nos paramos muy temprano, con muchas ansias de ir al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el trayecto fue sin ningún problema, llegamos dos horas antes del vuelo para registrarnos, y dejar nuestro equipaje. Al llegar a la sala de espera nos sentamos en unos asientos, cercanos a la zona de los aviones, y nos sentamos allí porque nuestro hijo Sebastián, le encanta mirarlos. El vuelo no tuvo ningún retraso, incluso salió media hora antes de la hora prevista, que era a las 2:30 de la tarde (hora venezolana).

Montados en el avión.

Ya montados en el avión, no podía dejar de mirar la cara de felicidad que tenía mi esposa, era maravilloso verla como estaba disfrutando de esa experiencia primeriza para ella. En un vuelo de aproximadamente de 35 minutos, donde ella no dejaba de mirar el inmenso mar a través de las ventanas del avión, en los 35 minutos que duró el vuelo, ella no dejo de sonreír, estaba muy contenta y yo más contento de poder brindarle la oportunidad de viajar en avión. Ya con esas sonrisas de agradecimiento, me sentía muy contento.

Llegamos a Margarita ansiosos de llegar al hotel, donde nos íbamos a hospedar hasta el día domingo 9 de julio, pero tuvimos algunos inconvenientes. El carro de la agencia de viaje que nos iba a trasladar al hotel, no estaba en el aeropuerto, debido a que había una tranca en las vías por parte de la oposición de mi país, como medida de protesta. Por ello, tuvimos que agarrar un taxi del aeropuerto que nos dejara cerca de la tranca, y de ahí tomar otro taxi que nos llevara finalmente al hotel, fue una experiencia bastante calurosa, porque cuando el taxi nos dejó, tuvimos que pasar a pie la tranca con las maletas y él bebe, fue bastante duro, porque tuvimos que esperar aproximadamente 10 minutos bajo el intenso calor de la isla.

Montados en el primer taxi.

Esperando el taxi que nos llevara al hotel, bajo incesante sol.

Después de ese breve tiempo, pero que pareciera que hubiese pasado más, por el calor insoportable, llegamos al Hotel Portofino, que nos acogió con bastante amabilidad, nos registramos y nos dieron nuestra habitación, muy bonita y bastante cómoda. El primer día no pudimos hacer mucho, ya que llegamos un poco tarde, pero si tomarnos algunas fotos que me gustaría compartir con todo ustedes.

El día de mañana estaré compartiendo el segundo día en Margarita, estén atentos, para que no se lo pierdan, nos vemos en otra oportunidad…

Sígueme: @luisucv34

Yo vivo entre Margarita y Plc, de hecho en este momento te escribo desde Juan Griego, mi mayor recomendación si quieren pasear, conocer, no estresarse y todo eso:

1. Si lo tienen, traigan su propio vehículo siempre que puedan, los taxis acá son absurdamente caros y más si te notan la cara de turista. Otra razón para hacerlo es que acá todo queda lejos, a menos que estés en el centro de Porlamar y sólo pienses en recorrer el Boulevard, será frustrante porque como peatón pierdes mucho tiempo entre los traslados y eso que acá el tráfico es casi inexistente si eres de cualquier otra ciudad.
  2. Las mejores playas son aquellas en las que tienes que haber rodado más tiempo del que estás dispuesto para poder llegar: Punta Arenas, Punta Helada (Macanao), mi favorita: playa paraiso, queda en el puerto marítimo internacional "El guamache", donde también hay un muelle de conferry donde atraca solo un barco que está en mantenimiento, es una playa super pequeña pero incomparable, está en un punto medio entre el aereopuerto y el terminal de Punta de Piedras.
  3. No madruguen si tienen intenciones de salir tipo "de compras", madruguen solo para ir a la playa; el centro de Porlamar cobra vida a partir de las 10:00am, antes de eso perderán su tiempo viendo locales cerrados, y los centros comerciales donde se puede pasear medio o todo un día que son El Sambil, La Vela y Parque Costa Azul abren entre las 11 y 12 pm. Está también el Ecocenter que es el más nuevo, tiene wifi veloz gratis, es seguro y tiene una excelente feria de comida pero es para ir a esas cosas puntuales como comer, o la farmacia o panadería, es pequeño pero muy movido, para ir de paso es el que tal.
  4. El centro muere a las 5.30pm, los Centros comerciales a las 7, máximo caso extremo como hoy pre-dia del niño a las 08:00, lo de recogerse temprano es a nivel nacional.
  5. Si quieren saber de discotecas, tendrán que preguntarle a otro porque de eso si no sé nada :P

Excelentes recomendaciones :)

De nada, coja consejo para que llegue a viejo

Si la verdad, los taxis eran muy caros, visite el sambil y el parque Costa azul, siempre íbamos después del mediodía por lo mismo que mencionas, gracias por tus recomendaciones.

I love your post and the pictures thank you for posting.

Elrond Huston Aka ehuston

Finisimo chamo! felicidades... Igual que el pana jocra sería chevere saber mas o menos en cuanto sale una viajecito así? ;)

A mi me costo el paquete 617 mil todo incluido, pero ahorita debe valer mas, porque en el hotel aumentaron el precio de la noche.

Si me imagino que todos los días aumenta... Pero me parece buen precio... Sigue compartiendo tus experiencias!, ¡saludos!

No solo eso, al parecer es por la temporada alta.

Ahh claro!, seguramente despues de agosto los precios bajan... :)

excelente post gracias por compartir

Saludos .............................................STEEMIT MODE ON!!!!!!!!!!!!!

Gracias a ti, por ver mi post.

Saludos amigo @luisucv34 que bueno es compartir en familia, esperare tu otro post

Así es amigo manuel, es lo mejor.

Buena esa hermano, estamos en tiempo de vacación...

Tengo como 4 años que no voy a Margarita, Porto Fino era buen resort, no se cómo estará el servicio. Me han comentado que los hoteles y resort han desmejorado servicio, lástima... En todo caso que disfruten del sol y la playa!

La verdad la amabilidad de las personas y sus instalaciones, se mantienen en buen estado, es un lugar que recomendaría con los ojos cerrados.

Es bueno saberlo. Gracias

Parece que se lo pasaron fenomenal. Me gustan las fotos donde salen todos de color azul. Fue coincidencia o casualidad?

No fue planificado, pero se termino dando y quedo excelente.

A veces las cosas inesperadas salen mejor! 😊

nueva esparta es muy bella... uno de los muchos paisajes bellos que nos ofrece Venezuela!! buen post

Asi es, es una isla muy hermosa.