Un momento lejos de la tecnología

in #spanish8 years ago (edited)

Hola amigos, estuve un poco desaparecido en estos últimos días, ya que decidí ir a pasar un tiempo con mis dos grandes amores, les contare un poco como fue esta experiencia, lejos de la tecnología... 

Desde hace un tiempo, yo le había comentado a mi esposa que quería salir un rato de la ciudad, estaba cansado de la vida cotidiana, necesitaba un momento de descanso y de compartir con ellos, mi esposa, y mi hijo, después de tantos días deseando que se diera la oportunidad, este ultimo fin de semana, nos fuimos a una región costera de Venezuela llamada Naiguata, es un pueblo ubicado en el norte de Venezuela, donde sus aguas vienen del mar caribe.

Una de las cosas interesantes que sucedió, fue cuando mi esposa, me propuso antes de irnos de viaje, que si nos íbamos a relajar y  alejarnos del caos de la ciudad, debíamos, alejarnos de la tecnología, y realmente desde el primer momento me encanto la idea, porque si nos ponemos a ver, el teléfono celular, hace parte de la vida cotidiana; y así fue, estuvimos tres días en dicho lugar, donde el teléfono nada mas fue utilizado para tomar las fotos, sin duda son momentos que uno aprecia.

¿Que me llevo hacer este articulo?, es que mi esposa tenia toda la razón, en nuestra sociedad actual casi ni existe la conversación de persona a persona, cara a cara, todo es a través del teléfono, considero que el teléfono ha sido una bendición y una maldición al mismo tiempo, hemos perdido la comunicación, hemos perdido nuestras costumbres; ahorita una cena familiar es saludarse, hablar un poco, y después pegarse al teléfono celular, y a mi parecer estamos perdiendo esa esencia del ser humano, que es compartir, no digo que dejemos de utilizar el teléfono celular, u otros aparatos electrónicos, lo que digo es que necesitamos establecer cuales momentos son con la familia, y cuales momentos son con el teléfono.

Creo que muchos de ustedes amigos lectores, piensan lo mismo sobre este tema en particular, necesitamos urgentemente establecer prioridades, y pienso que la familia o un momento familiar siempre debe estar por encima de un teléfono celular, no perdamos nuestra esencia, rescatemos eso, porque nuestros hijos, están creciendo con esas costumbres, que no son malas, pero que cuando son en exceso, pueden ser muy dañinas, reflexionemos sobre este tema.

Antes de despedirme de ustedes, quería dejarles unas fotos, del viaje espero que sean de su agrado: 

Gracias por tomarse su tiempo de leer mi articulo, y me gustaría saber que opinan ustedes del tema que he planteado, hasta luego y hasta otra oportunidad.

Sígueme: @luisucv34




Sort:  

Creo que es una gran idea alejarse un poco de la tecnología, que ya esta formando parte de todo lo que nos rodea, debería intentarlo uno de estos días, pasarla bien con amigos y familia... gran post hermano!!!

Así es amigo, hay que saber apreciar el tiempo en familia, gracias por tu comentario

Totalmente de acuerdo. Está precioso tu nene! :)

Seems quite a fun day though wondering if it was cloudy that day.

en esas estuve también, es un gran respiro y momento de reflexión alejarse de lo cotidiano.

Yea technology has changed us. But that was inevitable. It's evolution you know. Is like the changes were hidden in us and the tech just brought it out. Something eventually would have. I just flow with it. The next generation won't even think about it. Gonna be part of their lives like second nature. Imagine Virtual and Augmented reality really getting to the next level. We might not even recognize that new world. But for the next generation it will be normal.

It was inevitable that technology would change us. Is just evolution. The potential to change was in us already. Tech just brought it out is all. When AI, VR and Augmented reality takes off then we will truly see a new world. But for the next generation it will be normal like second nature.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93