No todos a los que conocemos son nuestros amigos

in #spanish8 years ago (edited)

Hola amigos, hoy haciendo el primer artículo del año en español, quería hablar de un tema que realmente siempre ha estado en mi cabeza, y que se, que muchos piensan algo parecido.   

Realmente en la vida, uno conoce a muchas personas, que comparten con uno, sea en una fiesta o en una cancha jugando fútbol, y he visto a personas, que a cualquiera que conocen lo llaman "Amigo", soy de los que cree, que no todas las personas merecen tal distinción, ¿y que me llevo hablar de este tema en particular?, es que he visto a muchos de lo que conozco, que ofrecen un exceso de confianza, muchas veces peligroso, porque vivimos en una sociedad, donde impera las malas personas, donde la envidia está a la orden del día.  

Ojo no todas las personas son así, pero en la sociedad que vivimos, está basado en la envidia y en el engaño, esto no me lo contó nadie, lo he visto con mis propios ojos, es más, me ha pasado, y esas experiencias personales, me han hecho ver las cosas de otra manera, y con otro punto de vista, y eso a la vez no significa, que yo me cierre a conocer nuevas personas, porque todos merecemos una oportunidad de mostrar quienes somos, pero si soy un poco más cuidadoso en ese sentido.  

A pesar de que  yo me comunique mucho con ustedes a través de los artículos, si me conocen en persona verán a alguien muy tímido, creo que desde pequeño he sido así, y eso de alguna manera, me ha ayudado en el sentido de elegir bien, a quien les cuento mis cosas, y malo porque esa timidez, a veces me impide entablar comunicaciones con las personas, ósea tiene parte y parte, pero el hecho en sí, es que creo que tenemos la idea equivocada, de que todo el mundo son nuestros amigos cuando no es así, porque posiblemente si tu pasas por un momento malo, ese conocido que tu llamas amigo, no estarán para ti, es decir ni se acordaran de que existes.  

Cuantas veces no nos ha pasado, que nos dan puñaladas por la espalda, que no valoran nuestra amistad, que tu das todo, y ellos no ofrecen nada a cambio, capaz la vida se puede tratar de eso, de experiencias vividas, ahora no todo el mundo aprende de las experiencias, terminamos tropezando con la misma piedra una y otra vez, a veces es necesario aprender, para estar consciente de las cosas en el futuro, y creo que es profundamente necesario entender la diferencia entre conocido y amigo, lo digo porque tengo personas cercanas, que parecen que no saben la diferencia de una cosa con la otra.  

Una vez le pregunte a alguien, que opinaba de la amistad, y recuerdo como si fuese ayer, que me dijo: "La amistad se trata de amor y lealtad", y realmente tenía mucha razón, y voy a poner un ejemplo sobre esto, cuando tu amigo tiene una novia, y ellos por cosas de la vida terminan, si tu realmente tienes lealtad a tu amigo, no te involucrarías con su ex, y esto lo he visto mucho, sobre todo en el mundo actual en el que vivimos, donde las personas confunden libertad con libertinaje, y es grave, porque como sociedad estamos retrocediendo, se ha perdido el valor de la amistad.     

Es tiempo de valorar a las personas que tenemos al lado, de respetar ese cariño que ellos nos ofrecen, de entender las diferencias, que hay en tener o no tener un amigo, en que los conocidos, son solo eso, conocidos, no podemos estar llamando a todos amigos, cuando realmente no lo son, demos le, el debido lugar a esa palabra que dice muchas cosas, es hora de darnos cuenta, de enseñarles a nuestros hijos desde pequeño, que no hay nada más bonito, que una amistad verdadera. 

Sígueme: @luisucv34

Todas las imágenes fueron sacadas de pixabay.com



Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64