Mi Renuncia Al Proyecto Cooperación

in #spanish6 years ago

En ningún momento me imagine que este día llegaría, siempre había tenido la convicción que fundando el proyecto @cooperacion junto con @mendezand, llegaríamos a cumplir todas esas ideas que teníamos para el proyecto. En parte logramos hacerlo, pero nos faltó mucho más, para llegar donde queríamos.  

Mi decisión no tiene nada que ver con el equipo de trabajo que tenía ni mucho menos por algo personal, más bien fue influenciada por la parte del inversor que en agosto del año pasado nos brindó la oportunidad de comenzar el proyecto cooperación, creo que nunca tuvimos en sintonía con lo que queríamos, ellos desde hace meses han estado por su lado y tomando decisiones a la ligera, sin ni siquiera consultarlo con nosotros y donde hemos soportado bastante esta situación, entendiendo que siempre hay un límite.  

Soy de las personas que no se pueden quedar calladas, ante lo que considero injusto y mucho menos lo voy hacer ahora. No sigo porque su forma de actuar va en contra de mis ideales, entiendo que Steemit se trata básicamente de ganar dinero con tu contenido, pero a veces el dinero no lo es todo. Hay cosas que nos sobrepasan y se convierte en algo más importante para nosotros.  

Desde el primer momento mi deseo fue contribuir con la comunidad de Steemit en español, aportar mi granito de arena, ofreciendo mi experiencia en la plataforma, pero me choque junto a mis compañeros con una especie de burocracia que existe en Steemit, por más que intentamos buscar ayuda, se nos fue imposible lograrlo. Al parecer algunos inversores están más preocupados en ganar dinero rápidamente que en construir una plataforma fuerte al largo plazo, esas ideas chocan con mi forma de ver las cosas, sin duda, creo en el potencial de la plataforma, pero hay cosas que corregir y créanme estamos a tiempo.  

No esperemos a que la plataforma este moribunda para actuar, trabajemos desde ahora para evitar llegar a eso. Como dije anteriormente, cooperación fue la oportunidad de plasmar mis ideas y la de mis compañeros a través de un proyecto que ofreciera una competencia sana a través de un ranking por puntos, el cual yo considero una buena manera para incentivar el contenido de calidad en la plataforma.  

Tuve la dicha de leer maravillosos artículos, mientras estuve en el proyecto, esa sin duda, fue mi mayor satisfacción junto al agradecimiento de muchos usuarios que le gustaba lo que hacíamos. Pareciera que estoy hablando como si cooperación va a desaparecer, pero no es así, todavía lo seguirán llevando a cabo @mendezand y @mynameisricky, a los que les deseo suerte y la suficiente determinación para llevar a cabo el proyecto a pesar de las adversidades.  

Siento que con esta decisión no me estoy rindiendo, sino más bien, estoy cumpliendo mi palabra, de que, si yo veía que el proyecto tomaba caminos distintos a lo antes establecido, seria de los primeros en dar un paso al costado y seguir adelante. Como siempre digo, me mantengo con las fuerzas de seguir construyendo comunidad, cualquier proyecto que me necesite, estaré dispuesto a trabajar con ellos, con tal de que pueda seguir haciendo lo que me gusta y que me causa una gran satisfacción.  

Ahorita veo todo nublado, pero en el fondo se, que las cosas mejoraran y se me presentara la oportunidad de seguir aportando desde mi trinchera.  

Nos vemos pronto…  

Sígueme: @luisucv34

Algunas imágenes fueron sacadas de Pixabay.com

                       

Sort:  

Hola querido amigo y siento mucho que en esta oportunidad las cosas no se hayan dado de la mejor manera, pero como tu lo dices debemos ser justos en todo momento, y hacer las cosas por el camino del bien para que todo se pueda desarrollar como se debe y obtener los mejores resultados, estoy segura que vendrán muchos proyectos donde brillaras como se debe. Saludos gran amigo siempre apoyándote.

Es un placer contar con tu presencia en mis post, y si, esta experiencia por cooperacion al final de todo me lleno de una gran satisfacción, porque estaba haciendo lo que me gusta.

Un gran saludo querida @yosicrespo.

Considero que hasta ahora venias haciendo un gran trabajo con el proyecto. Personas que quieren actuar de manera correcta quizás no les vaya bien en algún punto, pero sé que luego de las adversidades vienen caminos de gloria... Para ti vendrán, amigo mio.

Las personas como tu son dignas de admirar, y son quienes deberían llevar estos proyectos a la cabeza (es una forma de decirte líder, porque así lo considero). Éxitos y bendiciones en lo que te propongas de ahora en adelante @luisucv34.

Antes que nada muchas gracias por tus palabras, sin duda, las agradezco bastante. A pesar de que logramos hacer cosas buenas con cooperacion, siento que de manera individual pude haber hecho mucho mas, pero también entiendo que de las experiencias se aprende.

Saludos @yordin.

Así es amigo, de las experiencias vividas queda un gran aprendizaje. Lo bueno es que aún tienes tiempo, aún puedes hacer las cosas que te propongas. Éxitos @luisucv34. Un abrazo, hermano.

Me da mucha pena ver esto. Y de cierto modo me hace sentir muy ignorante de cómo funciona la plataforma, porque como recién empiezo no soy muy consciente de todo lo que ocurre dentro de ella. Pero me alegra que compartas esto porque así me voy dando una idea. Y pues ánimo que muchos entramos justo por que se nos habló de las cosas que fomentas. Saludos!

En ocasiones toca tomar fuertes decisiones pero luego el tiempo se encarga de hacernos saber que fue lo mejor. Así que tranquilo @luisucv, lo más importante es que no te traiciones a ti mismo ni a tus ideales, eso es lo que hace integro al ser humano. Sigue adelante. Saludos.

No me arrepiento de haber tomado la decisión, pero no voy a negar que me da una profunda tristeza, no haber cumplido los objetivos como hubiese deseado.

Saludos.

Llenamos de contenido una red social para atraer a nuevos usuarios y que la "burocracia de steemit" sea la que realmente gane dinero. Seguir publicando para que vuestras preciadas "ballenas" se sigan inflando.

El punto que tocas @altdelay, tiene mucho de cierto. Creo que es importante encontrar el equilibrio entre los inversores (Ballenas) y los autores.

En este momento es evidente y es algo que no se puede ocultar, que ese equilibrio que debería existir, no existe y eso a la larga puede perjudicar a la plataforma.

Asi es cervantes, asi es de la que eras parte, asi son todos en realidad, el hecho de decir que lo harán para apoyar a la comunidad hispana es mera publicidad

Si, lo de @cervantes es de risa, gracias a ellos dejé de publicar en esta red. Su forma de valorar los post y restringuir la red a la comunidad hispana me ayudó a ver que todo esto de Steemit es un engaño, una forma más de scam que se aprobecha de la gente pobre haciéndoles pensar que van a tener más dinero a cambio de llenerles su blockchain de contenido.

Los proyectos pueden verse de esa forma, pero también esta el hecho, que una cosa es el deseo de lograr algo y la otra es poder hacerlo.

Evidentemente ese obstáculo en cuanto a los apoyos económicos, hace muy cuesta arriba a los proyectos, poder repartir poder a través del voto, steemit necesita entender en definitiva, que si no cambiamos ahora, la pasaremos muy mal en el futuro.

Muchas gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00