Mi Ciudad

in #spanish5 years ago

Cada vez que me levanto por la mañana, arropado por el frió, y la luz del sol que entra por mi ventana, que muchas veces funciona como despertador. El sonido de los pájaros en el fondo, mientras me dirijo a la cocina en busca de café, esa adicción que tengo, que sin duda, no puede faltar en ninguno de mis días.  

En el fondo observo el pulmón vegetal de Caracas, conocido comúnmente como el Ávila, esa montaña llena de vida, que le da una belleza adicional a la ciudad. Mi ciudad tiene muchas cosas, soy de los que observan detalladamente, desde las personas que caminan alrededor hasta los carros, intento conseguir su esencia en medio del conflicto.

Y pienso, comienzo a reflexionar sobre lo que me sucede, no solo a mi como individuo sino también como ciudadano de un país, que la está pasando muy mal en estos tiempos lleno de dificultades, que nos han hecho quedarnos en el tiempo, producto de infinidad de temas que ustedes en su mayoría conocen muy bien y que no tiene sentido hablar sobre ellos en este artículo.  

Mi enfoque pasa, por hablar de esta selva de cemento, que está llena de emociones y de sueños, pero sobretodo de esperanzas, esa que me provoca en innumerables veces sentimientos de amor como de odio, tiene una belleza particular, está llena de personas que salen desde muy temprano hacer un mejor país, como también tiene una parte que se dedica a frustrar sueños y robar vidas.  

Muchas de sus edificaciones guardan historia de la Caracas colonial, de esa Caracas del siglo pasado, qué por cierto, la mayoría de sus edificaciones fueron construido en el siglo pasado, muy pocos edificios y lugares, han sido construido en la caracas contemporánea, es decir, en cierta parte de la ciudad se siente la Venezuela de antes.   

Yo diría que uno de los valores más importantes que tiene caracas y que ha perdurado en el tiempo, son sus matices, la mezcla de los venezolanos es sin duda extraordinaria, españoles, portugueses, italianos, árabes y de otras nacionalidades, hacen una mezcla de cultura única en esta hermosa ciudad.  

Que tienen como todo, sus cosas buenas y malas, es posible que este dominado por el caos y la anarquía, pero a pesar de ello, siento desde mi perspectiva, que el encanto de la ciudad sigue ahí, todavía se puede ver, sí solo, miráramos sus alrededores nos daríamos cuenta de lo que digo, a veces es difícil, por lo ajetreado que estamos. Se nos complica notar esos detalles, pero de vez en cuando hagamos ese ejercicio, y sin lugar a dudas, valoraremos más nuestra selva de cemento.   

Sígueme: @luisucv34

Todas las imágenes fueron sacadas de pixabay.com


Sort:  

Amor eterno a esta selva de cemento ❤️

You' ve been selected always in support of good work

Largo mensajes.jpg

Individually, we are one drop. Together, we are an ocean.
- Ryunosuke Satoro.

Do not forget to use our tag #phototalent & #talentclub & #positivexposure

You can see our daily report in this link

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58