Es Necesario Caer

in #spanish6 years ago

Creemos que llegar a la cima es nuestro destino final y que no debemos esforzarnos más. Creemos que tener estabilidad financiera y emocional lo es todo, y puede ser que sí, hasta cierto punto. Porque cuando no valoramos lo que tenemos, no lo cuidamos como nuestro tesoro más preciado, la vida se encarga de darte un golpe de realidad, el cual implica en muchos casos volver a empezar.  

Este artículo no es de superación personal ni mucho menos, es mi historia durante el 2018.

Todo comenzó muy bien, el mercado criptográfico durante el mes de diciembre del año 2017, fue uno de los mejores que haya existido hasta este momento, logre acumular un capital, producto de mis inversiones en ese mercado, todo pintaba muy bien para este año.  

A finales de enero logre comprar mi primer carro, un hecho que me demostró la capacidad que tenía para lograr cosas que solo en el pasado, eran parte de mis sueños, entendí que podía llegar muy lejos y que no había nada que me impidiera lograr mis objetivos, a pesar de la situación de mi país Venezuela, que para mí no era una excusa, sino más bien una motivación para salir adelante.  

Ese hecho en concreto me dio una gran fortaleza mental, para asumir nuevos retos en el futuro, que implicaban un crecimiento mayor. Pero eso no fue así, me acomode en mi burbuja de felicidad, pensando que ya había llegado a un nivel y que de ninguna manera iba a caer de ahí. Como decimos en el trading yo estaba en un periodo de consolidación en busca del siguiente nivel, un nivel que me permitiera expandirme en otros terrenos y que a su vez mi capital se incrementara, en busca de esa meta, donde el dinero no sea un problema.  

Pero nada de esto sucedió, me dejé llevar por mis emociones, por mi tranquilidad financiera, y comencé a despilfarrar el dinero que me había ganado con tanto esfuerzo. Emocionalmente trastornado por mi situación con mi pareja, trastorno que me llevo a casi beber todos los días, sentía que esa era mi salida para olvidar mis problemas personales. Esa era mi vía de escape, pero sin duda, ese era el comienzo de lo peor.  

Al principio no me di cuenta, no pensaba más allá, o tal vez sí, pero no quería prestar atención, me comencé a sentir invencible, pensé que no me iba a pasar nada, me volví alguien que las cosas le comenzaron a importar un carajo, cada acto lo hacía con rebeldía, porque sentía rabia por lo que me pasaba, mi situación sentimental me tenía muy mal, me dejé llevar por lo que la gente decía, le di caso omiso a mi sentido común. 

¿Consecuencias de todo esto? Sufrí un accidente de tránsito a mediados de año, producto del alcohol, de mi estúpida rebeldía de creerme invencible. Ese fue un gran golpe de realidad que pudo ser evitado, pero mi prepotencia me gano y me termino hundiendo. Ahí comprendí instantes después, que había caído con bastante fuerza, a partir de ahí mi vida cambio mucho, estaba solo, lleno de problemas.  

Mis días se volvieron tristes, me costaba dormir y cada vez que lo hacía recordaba el accidente, pensaba que era una pesadilla, pero no, era mi nueva realidad, esa que tenía que asumir, no me quedaba de otra. Entendí que no estamos exentos a caer, al final es un aprendizaje, para que en el futuro no vuelva a suceder.  

Sígueme: @luisucv34

Todas las imágenes fueron tomadas de Pixabay.com

Sort:  

Como decía John Rambo, lo que no te mata te hace más fuerte.

Animo y felices fiestas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79