El Sacrificio

in #spanish7 years ago

image

Cuando te conviertes en padre por primera vez. Entiendes muchas cosas que desconocias o que posiblemente no te importaban entender. No apreciabas los detalles y los esfuerzos de tus padres para darte la mejor vida posible.

No haber comprendido, en mi caso. Esa situación, me hace sentirme un poco culpable, por no haberle dado el reconocimiento que mis padres merecían por su esfuerzo por hacerme feliz, que, me imagino que era la misma felicidad para ellos. Tal vez, puedo considerarme un malagradecido por no haberme dado cuenta de algo que era evidente.

A veces, la misma malcriadez, que de niño poseía. No comprendía bajo ninguna circunstancia ese esfuerzo. Sólo daba las gracias cuando obtenía lo que quería, desde un helado hasta un juguete. Mis padres, muy raras veces me decían que no, capaz por eso, cuando niño sólo disfrutaba los regalos y ya. Sin ver, todo lo que tenían que ellos hacer para que yo fuera feliz, bueno, si a eso se le puede llamar felicidad.

Esa malcriadez de la que les hablo, la mantengo pero en una menor medida; mi esposa esta de testigo. Comencé a comprender todo ya muy grande, lo cual, cuando pienso en eso, me hace sentirme muy mal. El nacimiento de mi hijo, me cambio la perspectiva de vida que tenía, donde lo que importaba era sólo yo y nadie más. Ese pensamiento absurdo, fue cambiando en los pocos meses que Sebastián se estaba gestando en el vientre de su madre.

Es como si me hubiesen cambiado el chip de un momento a otro. Comencé a entender que ya no era sólo yo, sino que tendría una prioridad mucho más allá de mi persona. Mientras pasaban los meses, comprando las cosas para el bebé, me fui dando cuenta del sacrificio de mis padres, comencé a darme cuenta, que en esta vida todo cuesta bastante, incluso hasta el mínimo detalle.
image

Como he dicho en otras oportunidades, tuve que crecer como persona y dejar de ser el estúpido adolescente que solo le importaba salir a fiesta, tomar y divertirse. Ojo, no digo que, yo dejé de divertirme, no, hablo de que mi mundo se expandió de una manera tan extraordinaria, que entendí que habían cosas mucho más importantes.

Ese sacrificio, en realidad lo disfruto mucho, porque para mi la sonrisa de mi hijo, es más que suficiente. Que yo pueda aportarle las herramientas necesarias para su crecimiento, es para mi, un gran objetivo por el que luchó todo los días. Siempre he pensado, que la felicidad de las personas cercanas a mi, es también la mía, porque de igual manera lo disfruto mucho. Capaz la palabra sacrificio, para algunos puede sonar como obligación, pero, realmente no es así, en algunas oportunidades en nuestras vidas, tenemos que sacrificar algo para conseguir otras cosas.

Pero, ese sacrificio que hago, para brindar una mejor vida a mi hijo, a mi esposa, a mis padres, es una situación totalmente enriquecedora, para mi constante formación como persona, por eso, estas circunstancias de la vida, las valoro mucho porque en esencia son parte de mi felicidad.

Capaz, la palabra sacrificio no es la correcta, pero, quien dijo que sacrificarse es malo. Es más en mi país Venezuela, no sólo se sacrifican lo que son padres, sino también esos jóvenes que ayudan en sus casas, para vivir una vida mejor y créanme conozco a varios que lo hacen. Por lo cual, les doy un gran aplauso, por esforzarse por los suyos y por ellos mismos, porque sin lugar a dudas, las crisis son oportunidades.

Sigueme: @luisucv34
image
Todas las imágenes fueron sacadas de Pixabay.com

Sort:  

Así es mi hermano, la vida cuesta, por eso es muy valiosa

Absolutamente es asi amigo.

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @luisucv34

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Asi es! Excelente @luisucv34
Me llegaron tantas cosas a la mente mientras leia! Magnifico, saludos!

Te entiendo perfectamente, hermano...gracias a Dios, mientras haya vida, hay esperanza; y tiempo para rectificar. Un post muy edificante, gracias bro.

Me alegro que este post te haya llegado. Pues si, mientra haya oportunidades todo es posible.

El amor de nuestros padres es algo infinito que solo podemos entender cuando somos padres, no sabes todo el orgullo que siento cuando hablo de mis padres que todavía tengo la dicha de tener a mi lado. Saludos hermano

Que grandioso que cuentes con ellos a tu lado, es algo realmente gratificante.

Really great photo @luisucv34, it looks so tropical! 😍🌴

Realmente te felicito por la valentía y humildad de haber redactado y publicado este post sobre tu experiencia de ser hijo y pasar a ser padre, esa es la ley de la vida, no se comprende ni se profundiza lo que significa ser padre hasta que no te toca serlo. No te sientas mal, es parte del aprendizaje y de la vida, nuestros padres siempre habrán hecho lo mejor que pudieron y saben que a la larga tú también lo aprenderás y a partir de allí comenzarán otras etapas maravillosas como padres e hijos y nietos. Excelente post, tienes mi voto y felicidades por tu paternidad @luisucv34

Gracias @carolinaidrogo por siempre darme esas palabras que me sirven de mucho, de verdad te lo agradezco.

Absolutely love those pics

Thanks my friend.

Hermoso post y crecer duele pero igual es crecimiento y tu lo estas haciendo para bien.
Muchas felicidades Luis

Gracias por tus palabras dede apoyo.

Saludos.

Congratulations @luisucv34! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49