El maravilloso mundo de las criptomonedas (+Experiencia personal)

in #spanish7 years ago

Hola amigos de steemit, hoy me gustaría hablarles, del emocionante mundo de las criptomonedas, desde mi experiencia personal.


Hace aproximadamente 2 años, conocí algo llamado bitcoin, que sin duda llamo mi atención desde el primer momento. Realice investigaciones, por aproximadamente 1 mes. Donde aprendí todas las bondades, que ese maravilloso mundo, tenía guardado para mí. Para aquel momento, específicamente el bitcoin, dominaba el mercado de capitalización con más del 80% en relación a otras criptomonedas.  

Era muy desconocido en mi país Venezuela, había muy pocas personas que sabían de su existencia. Incluso, cuando mi mama se dio cuenta, que estaba ganado dinero a través de internet. Pensaba que yo andaba por malos pasos, cuando realmente era todo lo contrario, ella no entendía mucho de que se trataba, aunque yo siempre, buscaba la forma de explicarle, como funcionaba, para que servía, y que yo hacía con el bitcoin. Para los que no lo saben, yo hacía compra y venta a través de localbitcoins. Ahí en ese lugar, comencé a incursionar activamente en este mundo extraordinario y lleno de posibilidades.  

En algún momento, tuve la intención de comprar equipos de minería, la cual no se dio, porque me parecía, para el año 2015, que ya no valía la pena, a pesar, de que la luz en mi país es casi regalada. Mensualmente yo pagaba de electricidad, algo así, como 2 dólares al mes (al cambio para ese momento), y créanme no les miento, realmente pagaba muy poco. 

Amigos cercanos, se quedaban impresionados, con la capacidad que tenia de hacer dinero, y siempre me preguntaban, sobre ese tema en particular. Yo les explique sobre el bitcoin y lo que hacía con ella. Dos de mis amigos, me dijeron que tenían la intención de invertir, en busca de una posibilidad, de obtener un ingreso adicional, debido a la graves situación de mi país. Para junio del 2015, 1 bitcoin costaba alrededor de 230 dólares, yo logré obtener, algo así como 4 bitcoins, que fui multiplicando con el paso de los meses.  

Llego un momento que todo se vino abajo 

Pero, no tardo para aparecerme muchos problemas, las personas a la que yo les vendía, a través de localbitcoins, intentaron estafarme muchas veces, y lamentablemente 2 veces lo lograron. Mi mundo se derrumbó, no sabía qué hacer, perdí mucho dinero, y me volví un enemigo del mundo, sentía rabia y dolor, por todo eso que me había pasado. No entendía, como las personas eran capaces de actuar de mala manera.   

Me costaba comprender que había sucedido, capaz había estado viviendo en una burbuja, donde me deje llevar por el éxito, y creo que, eso de alguna manera, me termino pasando factura. Mi ingenuidad, posiblemente fue el gran causante, porque sabía, que ese peligro existía, que estaba allí latente, y que en cualquier momento podía pasar. Lamentablemente no le preste atención, y tuvo sus consecuencias.  

Yo me hacia el culpable de todo lo que había pasado. Fueron meses de reconstrucción en mi vida económica, y en mi vida personal, ya que ese momento, me hizo bajar mucho mi autoestima, ¡no les puedo mentir!  

Steemit apareció en el momento indicado 

Cuando todo mi mundo se había ido a la deriva, apareció steemit en mi vida, y me llevo a ir en busca de la esperanza necesaria, para afrontar todos mis problemas. Al principio no comprendía mucho, porque realmente, nunca había estado en una página que te pagaran por crear contenido, llegue a ser, un poco incrédulo, si de verdad pagaban y si realmente existía una plataforma como steemit.  

Fue una sensación de rareza, la verdad, capaz me costaba creer en que podía hacer otras cosas, que me generaran una rentabilidad, para volver a invertir. Fue muy difícil, me deje llevar, por lo impresionante que eran los pagos, y creo que al principio no me esforcé como debía y termine cometiendo errores de novato, de los cuales me arrepiento. Pero se me dio, una segunda oportunidad, que no pensaba desaprovechar. 

Aunque, siempre me ha gustado escribir, pero no lo había puesto en práctica, . Siento que tengo una buena habilidad para hacerlo, y eso ha hecho, que todo sea un poco más fácil. Durante varios meses acumulé steempower, con el trabajo que hice con mis artículos y eso me ha permitido en el presente, utilizarlo, para intentar volver a comenzar, en el grandioso mundo de las criptomonedas.

Un nuevo comienzo

Con las ganancias de mis artículos, y con los steem que tengo, comencé hacer trading, pero esta vez en poloniex, en el cual estos días, tuve un problema, ya que mis monedas habían desaparecido, sin explicación alguna. Lo cual, me alarmo, y comencé a sentir que venían los fantasmas del pasado. Mi estado mental, volvió a decaer, aunque con el paso de los días, me fui calmando y aplicando los consejos que yo he dado, y realmente me funciono.  

Aunque debo mencionar, que, me fueron devuelto mis monedas. Pero a pesar de este inconveniente, sigo con las mismas ganas, de establecerme nuevos proyectos, que me permitan crecer económicamente, invirtiendo en distintas criptomonedas, en las que obviamente está incluida el steem. Estoy motivado, como hace varios meses no lo hacía, espero que todo me salga bien, y pueda seguir construyendo mis activos, en el mundo de las criptomonedas.    

Reflexión   

Al principio, este mundo de las criptomonedas, puede llegar a ser muy difícil, pero con la practica necesaria, puedes encontrar un mundo fascinante. Que te permita, construir tu libertad financiera, y te permita tener una vida con mucho más tiempo, para compartir con tus familiares. Debes entender, que siempre habrá personas, que querrán, hacer tu camino un poco más difícil, que el que tenías planificado, pero tu fortaleza estará, en saber reconocer los problemas y afrontarlos.  

Es un mundo lleno de oportunidades y desafíos. Una de las recomendaciones que siempre doy, es que debemos mantener la calma y siempre tratar de confiar en nuestro instinto, analicemos el mercado con las herramientas necesarias, para que nuestro trading, tenga una gran posibilidad de éxito.  

Sígueme: @luisucv34

Las imágenes fueron sacadas de pixabay.com y pabloyglesias.com

Sort:  

Como todo lo nuevo, algunas veces pasamos la primiparada, osea, nos pasa algo frustrante, pero si lo vemos bien son oportunidades de aprendizaje, para mi el bitcoin en relativamente nuevo al igual que Steemit, pero ahí vamos echándole ganas...

Así es, suele ser necesario, que a veces no pasen cosas difíciles, para aprender de ellas, saludos.

Te entiendo bastante yo perdí en enero del año pasado 2600 ethereum que había logrado acumular, por entonces costaba un dolar.

Pero bueno, también empezando a ahorrar nuevamente porque todos los días hay un montón de oportunidades y lo que aún está por llegar.

Que lamentable amigo, hoy seria una buena cantidad. Bueno, ha seguir adelante y espero que te vaya muy bien, en lo que te propongas, saludos.

Me encanta! A ver si los negados abren los ojos y empiezan a ver en lo andamos metidos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63271.81
ETH 2568.70
USDT 1.00
SBD 2.80