¿El Destino Existe?

in #spanish7 years ago

Este es un tema, que estoy seguro que levantara bastantes opiniones. Porque de alguna manera puede llegar a ser controversial. Dependiendo básicamente de la forma de pensar de cada uno de nosotros, que obviamente es distinta, lo cual, lo considero algo sumamente positivo, porque permite el debate de ideas. Además de que ayuda a que steemit sea un espacio para el encuentro. 

Antes que nada, debo decir, que mi persona, no tiene ninguna creencia religiosa, tampoco critico al que la tiene. Ya que, este tema en particular, puede ser visto bajo ese contexto. Pero, yo ejerceré mi opinión, basándome en mis vivencias y como algunas situaciones, me han hecho ver, que posiblemente el destino si existe, claro, dependerá de cómo lo percibamos nosotros y que señales nos da a veces la vida, para tomar decisiones y buscar en definitiva nuestro camino en este mundo.  

Debo decir, que el no tener creencia religiosa, a veces, me hace ver las situaciones desde una perspectiva diferente, al que si tiene creencia en una de las tantas religiones existentes. Muchas veces, me ha pasado, que he tenido sueños, sobre situaciones que pueden llegar a suceder o que forman parte de mi presente. A veces, me sucede, que algunos temas, me mantienen en un estrés constante, que no me permite avanzar y en muchas noches, no me permite dormir, es algo, que me cuesta en demasía.

A veces, se me hace difícil controlar mis impulsos, puedo llegar a ser muy sincero y no pensar cómo se sentirá esa persona. Ya sé, en este momento estarán pensando, ¡Aja, pero eso que tiene que ver con el tema!, en realidad tiene mucho que ver con lo siguiente que les voy a plantear. Capaz no me crean mucho, lo que les voy a decir, pensaran que esto es inventado, que fue creado para tener un tema de qué hablar. Bueno déjenme decirles, que no, esto es verdadero y me sucede a menudo.  

Como dije anteriormente, a veces tengo sueños, que suceden, no exactamente igual como lo soñé, pero si, muy parecido. No es un Deja Vu; justamente cuando sueño algunas situaciones, suceden a la brevedad. Por ejemplo, me acuerdo que tenía un grave problema en una de estas carteras digitales, específicamente Neteller. Yo en ese momento estaba muy preocupado, porque tenía en esa cuenta una cantidad de dinero considerable y ellos me habían congelado mi cuenta, por tener movimientos “riesgosos”. Esa situación obviamente no me dejaba dormir y duraba todos los días pendiente de mi correo electrónico.  

Hasta que un día, no podía dormir nada y cuando medio agarre un sueñito. Soñé que Neteller me había respondido el mensaje y que me habían quitado la congelación de mi cuenta. Inmediatamente que me desperté lo primero que hice fue revisar mi teléfono. ¿Y adivinen?, tenía una notificación del soporte de Neteller, en ese momento mi corazón palpitaba demasiado rápido, el nerviosismo estaba apoderado de mí. Cuando abro el correo, efectivamente sucedió lo que había soñado. Por supuesto estaba contento, pero ese tema me dejo pensativo y después de un tiempo, ya no le preste tanta atención. Hasta que me volvió a suceder una y otra vez, ojo, no siempre, pero si en algunos momentos donde tenía situaciones complicadas.  

Esas situaciones como la que les cuento y otras más, me han hecho creer, que, si algo existe en esta vida, es el destino. Estoy casi seguro, independientemente que nosotros podamos en diferentes situaciones cambiar de rumbo en nuestras vidas. A mi forma de verlo, solo son distintas direcciones que te llevaran al mismo destino establecido. Es como si, nuestra historia ya está escrita, sin importar lo que hagamos. Todos nosotros tenemos algo marcado, de lo que vamos a ser en este mundo. Aunque a veces nosotros creamos, que muchas cosas son producto de la casualidad. 

Creo que, si las cosas suceden, es porque tiene que ser así… 

Me gustaría amigos, que ustedes dieran su opinión sobre este tema y compartan si alguna vez han tenido una experiencia parecida a la mía. 

Sígueme: @luisucv34

Algunas imágenes fueron sacadas de pixabay.com

                  

Sort:  

Como bien lo mencionas es un tema un tanto subjetivo, y para mi el destino es como un estación de trenes donde infinidad de caminos y rutas se entrecruzan que si queremos movernos de una estación a otra podemos escoger cualquier ruta, es lo único que podemos escoger, lo que se encuentre al final nunca lo sabremos hasta ir.

Excelente reflexión. Realmente puede ser visto, de la forma como lo describes.

A mi parecer es como una pila de fichas de domino. Simplemente estamos actuando de la única forma que podemos actuar,porqué vivimos de reacciones constantes hacia los eventos pasados.

De cierta formase pudiera decir que es el destino, o que todo esta escrito, pero la realidad es que no podemos saber con certeza porqué hay demasiadas variables.

Por supuesto esta es mi opinión, saludos.

Si, realmente es complicado por no decir imposible, determinar cuales nuestro destino final.

es algo complicado , puede decirse que no hay un destino y las cosas suceden de forma aleatoria , pero como probar que eso que sucedió no estaba predeterminado ? si se extiende el debate podría llegarse hasta la dualidad onda partícula con la indeterminación del electro hasta que es medido xd

Interesante este tema, y efectivamente el destino es basado en creencias que nada tiene que ver con religiones, creencias y paradigmas van muy de la mano, yo tiendo a creer si en cierta forma en el destino pero movido por la fuerza espiritual de la ley de atracción y ojo la espiritualidad no tiene que ver con religiones, también respeto las creencias y religiones de todos pero no sigo ninguna, más si la espiritualidad y la ciencia, Pienso que todo está relacionado y conectado con el universo, el mundo espiritual y la ciencia. Cuentas con mi voto, de verdad me gustó mucho tu narración y excelente imagen amigo.

Me encanto tu opinión, de verdad es bastante acertada, coincido plenamente contigo, con esto de la espiritualidad y la ciencia. Definitivamente puede estar asociado. Saludos y gracias por tu visita.

Super interesante...existe un destino? o tenemos libre albedrío para crear nuestra vida? ... por otra parte , a mi me sucede mucho eso de soñar y que se cumplan mis sueños. Buen post.

Buenas preguntas, posiblemente cualquier cosa que diga, no responda esas dudas. Gracias por tu visita.

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 4.0% @minnowbooster upgoat, thanks to @luisucv34
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @luisucv34 to be original material and upvoted(2%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisucv34 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64