El cambio de mentalidad (Las respuestas esta en los libros)

in #spanish8 years ago

En la vida vives experiencias, que te llevan inevitablemente a un cambio de mentalidad.

Con el pasar del tiempo, uno encuentra distintas formas de expresión, que te llevan a un cambio de mentalidad, que muchas veces es necesario, es requerido, y que sin ese cambio, capaz no obtengas el avance que quieres para tu vida, indistintamente uno puede darse cuenta de eso de muchas formas, no todos lo hacen, porque lo consideran innecesario, algo con muy poca importancia; a veces la vida te da golpes tan duros, que te hacen reflexionar, sobre tu forma de pensar y de ver las cosas, lo interesante del ser humano, es que todos tenemos pensamientos únicos, es decir, somos individuos con mentalidades distintas.

Y eso es lo interesante de nuestra especie, que es lo que nos distingue de otros seres vivos, es que tenemos la capacidad de razonar, aunque muchas veces, no la utilizamos, nuestro cerebro requiere ser entrenado, con esto me refiero, a que debemos nutrirnos de información, porque al hacer eso, tenemos un mayor fundamento de nuestras opiniones, donde muchas veces, utilizamos el sentido común de las cosas, y algo tan básico como eso, las personas, no la utilizan como se debería, nos dejamos llevar por cosas que realmente no creemos, y allí es donde está el problema.   

Yo desde muy pequeño, leía mucho el periódico, siempre me ha gustado leer, lo considero importante, para nuestro desarrollo, porque no solo se trata de leer porque si, no, se trata de aprender de lo que lees, tenemos que reconocer esa diferencia, por lo tanto, no todo el que lee sabe, pero sin duda, la lectura te habré la mente, si se puede decir de esa forma. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que, yo, había caído en eso, en que leía, pero no aprendía verdaderamente a razonar, en los distintos temas de interés, y eso no me hizo avanzar, ni a tener una mentalidad que realmente, me ayudara en el futuro de mi vida. 

Pero todo eso fue cambiando, hace 3 años, creo que para ese momento era muy inmaduro, en muchas cosas, y eso realmente era un grave problema, la vida, me termino encausando, a mi verdadero yo, a lo que yo realmente quería ser en la vida. Como he dicho en anteriores veces, siempre me gusta estar lo más informado posible, no me gusta tener unas sola fuente de información, y por qué no me gusta?, porque cuando sucede eso, no ves las cosas realmente de manera clara, terminas actuando u opinando de manera impulsiva, y eso termina siendo problemático; también puedo decir que la llegada de mi hijo, y la experiencia de ser padre, me ha hecho madurar mucho, cambiar mi perspectiva, y es algo que realmente agradezco, porque me ha permitido cambiar mi destino.   

Ahora como ven, muchos de mis artículos hablan, de la motivación, de la mentalidad, y me baso en esos temas, porque creo, que nuestro mundo está perdido en muchas cosas, y que con una sociedad consiente, se pueden producir los cambios realmente necesarios, necesitamos tener un mundo, de personas que lean, que no sean llevadas por la ignorancia, porque por la ignorancia de muchas personas, son burladas y maltratadas, y estoy seguro que nadie quiere vivir así.  

Así que amigos lectores, pienso y creo, que el cambio de mentalidad, se logra a través de la lectura, eso sí, como dije anteriormente, se trata de leer y entender lo que leemos, requerimos un cambio de mentalidad, para poder avanzar, y también hay que destacar, que las cosas las lograremos, si nosotros queremos hacerlo, y digo esto, porque leer capaz pueda ser aburrido para muchos, pero desde mi experiencia personal, no hay nada mejor que leer, y encontrar las respuestas a muchas cosas, y antes de finalizar este artículo, les digo que: "10 minutos de lectura, no le hacen mal a nadie".     

Sígueme: @luisucv34

Todas las imágenes fueron sacadas de pixabay.com 

Sort:  

Qué cierto! Pocas cosas hacen tanto bien a la persona y son a la par tan satisfactorias como una buena lectura.

Así es, la lectura te puede ayudar mucho en tu vida, y pienso que no hay nada mejor que leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62750.78
ETH 2444.79
USDT 1.00
SBD 2.66