Renacer Venezolano (Poema)

in #spanish7 years ago (edited)

Escribí un poema sobre lo que sucede en mi país, Venezuela. Hay muchas de mis emociones y sentimientos allí escritos, quiero que formen parte de esta obra que he decidido compartir con ustedes.


Amados cargad el fusil
Fusil necesario para ganar la batalla
De esta guerra que devora a todos
Una lucha por la diversidad
Tal como yo soy desnuda
Como he nacido del mundo


Se enfrentan entre ustedes
Por una sola idea
Que sube al corazón y se aferra
Como alacrán, que deja su veneno en el pecho
En aquel que en la estrella roja confía
Y en el hombre que no perdona
A otro que quiere llorar su pena, para que tú lo quieras


No obligues a morir a tu hermano
No obligues a morir a la vida
Ellos creyeron que yo era siempre risa
Nunca llanto, nunca dolor
Cae sangre y llanto sobre mí
A causa del resentimiento, impotencia
Y tan profundo como el mar
Miedo a la responsabilidad


Soldado te regalo mi fusil más letal
Hiere en el alma del tirano
Y no hiere al pueblo
Tomad mi fusil de poemas soldado
No lo uses contra mí
Que soy tu patria
Y la patria es el hombre
No atentes contra el hijo de Dios
Soy tu pueblo


Me duele que olvides quien eres tu
Y quien soy yo
Caminaos hombro con hombro
Hacia la misma dirección
Ese fusil es efectivo contra las fieras
Este es el fusil necesario para ganar la batalla


Compañeros cargad el fusil
Y afinad la puntería
Y después de obligar a morir al despotismo
Luego como el fénix
Debemos morir nosotros también, para renacer
Y encontrarnos con el anhelado hombre nuevo

Titulado gracias a @jessfrendcor

Sort:  

¡Renacer Venezolano!

Me gusta! gracias por colaborar.

A la orden. Éxitos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48