¿Steemit ha cambiado mi vida?

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos Steemians =) he leído muchos post referente al "reto de como @cervantes cambio mi vida" me llamo la atención y tome la decisión de redactar algo respecto al tema.

Comenzare por decirles que estuve horas y horas pensando mucho sobre que decir respecto al desafío, no pasaba nada por mi mente e incluso eché un vistazo a diferentes post, consulte ayuda de mi primo @extasispro y compañero @deibysv, ellos me proporcionaron muchas ideas, comentarios y orientaciones que ya mi mente comenzaba a finiquitar sobre que hablar en mi post. @osmy07 me menciono sobre su post respecto al reto @cervantes, me dirigí a su blog y verdaderamente quede muy conmovido con su relato ya que trágicamente comento lo duro que le ha sido salir adelante con el esfuerzo que también hace su mama para ayudarle la levantarse y no decaer en sus estudios ante todo lo que han vivido económicamente día a día.

En si mi nombre completo es Luis Ramon Quero Yedra, tengo 23 años de edad, Ingeniero Mecanico Insdustrial, vivo en Venezuela, Estado Zulia-Cabimas. Creci en un rancho humilde que poco a poco mi padre fue levantando, lamentablemente en voluntad de mi Dios perdi a mi madre hace 3 meses como ya antes mencione en mi primer post de presentacion, de tal forma que su partida dejo un enorme vacio en mi corazon de igual forma a mis hermanos, pienso y digo que para nadie es extraño saber la “terrible inflacion” que atraviesa nuestra venezuela, obviamente los que hasta ahora la seguimos viviendo, nos ha sido dificil poder luchar rebuscando salir adelante de diferentes formas para poder mantener calidad a la familia, ayudarles en sus estudios a mis hermanos pequeños pero gracias a Dios y el aporte de granito de cada uno, hemos podido solventarles ese problema.

Les confieso que las redes sociales llaman muy poco mi atencion ya que ahora mi prioridad son mis hermanos menores y dia a dia me la dedico a coser zapatos para poder contribuir en lo que necesiten. Sinceramente no tengo ningun conocimiento sobre criptomonedas, blockchain, steem ni nada por el estilo.

Mis amigos se enfocaron en citarme muchas paginas xD pero ninguna de las que mencionaron fue de mi preferencia, entonces nuevamente fue mi primo quien me hablo muchas veces sobre Steemit, me dijo: “Esta pagina ayuda por contrubuir con buenos conocimientos a ella, por compartir contenido de calidad,etc”. En si me dijo muchas cosas pero yo sin mucho interes tampoco le preste atencion hasta que llegue un dia a su casa y me dijo: “Luis Steemit me ha ayudado, tienes que entrar y mostrar tu talento”. Me heche a reir, le dije yo no confio en esas paginas, son pura publicidad, pero verdaderamente quede muy sorprendido al ver la cantidad de informacion que brinda la plataforma, y ahora fui yo quien estuvo detrás de el insistiendo que me enseñara a crear una cuenta, hasta que logre persuadirlo x.x. Pase dias buscando informacion respecto a la pagina sobre lo que debia hacer y lo que no, pero como era nuevo no entendia mucho sobre el tema y todavia se que me falta mucho por aprender, entonces decidi lanzarme al precipicio jaja pense que todo era facil y decidi redactar mi primer post sobre mi presentacion, vi que nadie votaba por mi, me quede tranquilo y a los dias siguientes entre en un Discord en el grupo @reveur y hablaron sobre una “curacion en vivo” pregunte y pregunte referente al tema y me enviaban era a la opcion de Anuncios, total no entendia es nada de nada y consulte a mi primo nuevamente y me oriento sobre el tema. Ya se acercaba el dia y la hora de la curacion, yo estaba todo nervioso, presente mi post, hable referente al mismo, recibi criticas y buenos consejos tambien,conoci personas muy agradables. En cuanto termino la curacion revise mi blog y llegue a 3 steem jaja se podran imaginar la emocion que tuve al momento y la motivacion de querer seguir constantemente en la plataforma e indagar a fondo referente a ella..

¿Cómo me ha cambiado la vida steemit?

Mi trabajo es algo particular, lucho por lograr tener lo que quiero pero como sabemos el sueldo en venezuela no alcanza para nada y para nosotros los Stemians venezolanos no es un secreto que esto sea asi, estoy muy agradecido con Steemit porque en estos momentos me esta ayudando a generar algo mas por compartir mis conocimientos, me ayuda mucho mas en lo aprendizaje bien sea historico, cultural, geografico, electronico, artistico, musical, entre otros pues espero seguir dandome a conocer aunque mis post no son tan buenos, pero aceptare las criticas que me digan ya que al momento seran errores, pero estoy completamente seguro que mas adelante seran los frutos de experiencias que quiero compartir en años y poder ampliar mi conocimiento hasta aprender en si lo referente a Steemit.

¿Cómo me ha cambiado la vida @cervantes?

Espero me disculpen, tengo muy poco tiempo de haberme unido a Steemit y se que para llamar la atencion de los mejores debo compartir cosas que verdaderamente sean llamativos, lamentablemente desde que comence no he recibido la atencion de los mejores “OJO” con esto no estoy hablando mal de ellos ni nada por el estilo, al contrario me enojo conmigo mismo por no postear algo que llame su atencion(calidad, gramatica, otrografia) y verdaderamente muero de ganas por recibir aunque sea un minimo interes de ellos, de ser asi me sentiria muy halagado, motivado a seguir mejorando constantemente dia a dia en esta vocacion.

26804049_10211268189286102_1808785913_n (1).jpg

Gracias por leerme, espero les haya gustado mi post amigos Steemians, me disculpo ante ustedes si consideran que comente algo indebido. ¡Saludos Upvote, Resteem, Comment.!

Sort:  

Me sirves de orientación amigo, ya que también tengo poco tiempo y no sabía si debía participar en esto...pero lo intentaré, gracias.

claroo amigoo aprovecha que ya queda poco tiempo, motivate, busca ayuda y empieza a indagar para aprender mucho mas de esta plataforma.. Saludos

Hola amigo el reto concluye 21 horas españa aqui te dejo el enlace del reto para que leas bien
https://steemit.com/spanish/@cervantes/reto-cervantes-como-cervantes-ha-cambiado-tu-vida

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54483.11
ETH 2297.01
USDT 1.00
SBD 2.28