Así Te Ves Cuando Nos Ignoras

in #spanish7 years ago

Tal como ves en el título de este artículo, ese fue el mensaje con el cual me encontré en el escritorio de mi cuarto de estudio en mi apartamento. Un pequeño "Angry Bird" colocado de espaldas con una pequeña nota en la parte posterior del juguete fue un mensaje que me envió mi hija de 9 años.

Screen Shot 2017-06-26 at 9.21.13 PM.png

Lo primero que debo decir es que considero que mantengo una buena comunicación con mi hija pero este tipo de gestos me llevan a concluir que como padres debemos no solo mantener sino aumentar la frecuencia de comunicación con nuestros hijos para reforzar en ellos el por qué trabajamos y en muchos casos, más allá de las 8 horas "reglamentarias" de trabajo corporativo.

Debemos procurar aclararles a nuestros hijos de que trabajamos enfocados en objetivos y que el cumplimiento de dichos objetivos traerán mayores (y mejores) recursos económicos al hogar y con ello (sumado a otros factores) un mejor estilo de vida para nuestra familia. Tenemos que hacer un mejor trabajo explicándoles detalladamente nuestras metas y el esfuerzo que conlleva poder cumplirlas. Si lo hacemos nos convertiremos en buenos modelos para ellos.

Escuchar, comunicar, escuchar, comunicar... esta fórmula debe permanecer activa en todo momento y por más trabajo que tengamos, debemos sacar unos minutos para establecer ese vínculo de comunicación franca y directa con nuestros hijos, para contribuir a su madurez y generación de criterios propios.

Mientras escribo esto, mi hija se coloca detrás de mi silla y me pide que le comparta este escrito cuando lo finalice. Claro que lo haré. Es parte de esa labor necesaria para que entienda que la amo y que el trabajo que hago es parte de un objetivo mayor en el cual ella es una beneficiaria importante del resultado.

Estoy seguro que tú también tienes mucho que explicarle a tus hijos respecto a lo que haces por ellos a través de tu trabajo diario. ¿Qué esperas? Toma unos cortos minutos para explicarle a tu hijo los proyectos que estás llevando y por qué son importantes para tu familia.

Screen Shot 2017-06-26 at 9.25.15 PM.png

Si fue de utilidad esta reflexión no dudes en compartirla con otras personas.

Estoy para servirte,

Luis

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30