La Razon de Este post| the reason of this Post (English Version Inside)

in #spanish7 years ago

Me encontraba camino a mi trabajo, en el tren, eran las 7:48pm / 19:48, hora de Venezuela. Pensando en escribir un Post atractivo y original sobre emprendimiento, de start up, de cómo usar los medios alternativos para lograr ganancias y éxito financiero, Cuando una señora de mediana edad con una niña pequeña, no mayor a 3 años de edad, subieron las 2 al vagón donde me encontraba, y ella comenzó a hablar; Dijo algo más o menos así:

-“Buenas, noches, con toda la vergüenza del mundo, me encuentro aquí con mi hija, porque no tengo que darle de comer, así que les voy a cantar una canción, y cualquiera que desee colaborar conmigo se lo voy a agradecer”.

Comienza a cantar una canción sobre Jesucristo, y se le notaba lo difícil que se le hacia cantar por una parálisis facial, mientras la niña caminaba frente a mí, y se sentó cerca de donde me encontraba, cuando la señora termino de cantar, varios de los que estábamos sentados les dimos algo de dinero, y no pude evitar regalarle a la niña parte de mi cena. La señora se sentó con la niña, y ella compartió la comida que le había dado con su mama, y le dijo, “te amo mami”.

Al bajarme en la estación de parque central, para ir a mi trabajo, mientras caminaba, encendí un cigarrillo y no pude evitar llorar un poco al recordar a la señora con su hija en el tren. Solo pensaba en lo que los padres estamos dispuestos a sacrificar por darles a nuestros hijos una mejor condición de vida.

Por eso quiero dedicarle este artículo a las miles de personas, que como la mujer del tren con su pequeña hija, no tienen la oportunidad de salir del país para huir de la crisis, y deben hacer lo que pueden para poder llevar el pan a sus casas y alimentar a sus familias.

foodcrisis2.jpg

foto

Soy de origen humilde, mis abuelos provienen de pueblos rurales y de barrios muy humildes, que han tenido que trabajar desde muy temprana edad para superarse, me enseñaron que el trabajo duro y el esfuerzo dejan buenos frutos. Aunque cada día, debido a la situación económica del país, el máximo esfuerzo solo alcanza para comer un poco.
Yo mismo he tenido que sacrificar, objetos que en algún momento había considerado valiosos o útiles, como por ejemplo mis herramientas para Help Desk, Para poder hacer las compras del mercado para mi familia.

Muchos Venezolanos, salen huyendo del país para lograr superar la difícil situación económica y de seguridad que vivimos,
mg_5336_rh1491773382.jpg Foto
pero otros no tienen esa posibilidad y se arrojan a las calles a vender su ropa, buscar comida en la basura, vender por unos pocos bolívares sus pertenencias para poder comer.
foto lum.jpg
Ahí se encuentra la razón por la que escribo, la razón por la que sigo en Venezuela, debe haber alguna forma de superar la crisis aquí, y por ello es que me encuentro realizando actividades alternativas de trabajo convencional; quiero encontrar la fórmula para superar los problemas económicos, y enseñarle a quienes no encuentran una salida, que si existe, que si hay formas de superarse, de saltar de la crisis, y poder vivir mejor.

Mi gente hoy en día muere de hambre, no encuentran medicinas, y la inflación nos hace que sea cada vez más difícil adquirir cualquier cosa. Pero yo no pierdo la fe, y sigo intentándolo, para enseñarle a los demás como hacerlo.

English Version

I was on my way to work, on the train, it was 7:48 p.m. / 7:48 p.m., Venezuela time. Thinking about writing an attractive and original Post about entrepreneurship, start up, about how to use alternative means to achieve profits and financial success, When a middle-aged lady with a small girl, not older than 3 years of age, raised the 2 to the car where I was, and she began to speak; He said something like this:

"Good evening, with all the shame of the world, I'm here with my daughter, because I do not have to feed her, so I'm going to sing a song, and anyone who wants to collaborate with me will thank her."

She begins to sing a song about Jesus Christ, and it was obvious how difficult it was to sing for a facial paralysis, while the girl walked in front of me, and sat near where I was, when the lady finished singing, several of we who were sitting gave them some money, and I could help them giving the girl part of my dinner. The lady sat with the girl, and she shared the food with her mother, and said, "I love you mommy."

When I got off at the central park station, to go to work, while walking, I lit a cigarette and cried a little when I remembered the lady with her daughter on the train. I was just thinking about what parents are willing to sacrifice to give our children a better living condition.

That's why I want to dedicate this article to the thousands of people who, like the woman on the train with their little daughter, do not have the opportunity to leave the country to escape the crisis, and they must do what they can to bring bread to their families. houses and feed their families.

I am of humble origin, my grandparents come from rural villages and very humble neighborhoods, who have had to work from an early age to improve themselves, they taught me that hard work and effort bear good fruit. Although every day, due to the economic situation of the country, the maximum effort is enough to eat a little.

I had to sacrifice, objects that at some point I had considered valuable or useful, such as my tools for Help Desk, to be able to make market purchases for my family.

Many Venezuelans flee the country to overcome the difficult economic and security situation we live, but others do not have that possibility and throw themselves into the streets to sell their clothes, find food in the trash, sell their belongings for a few bolivares to eat.

There is the reason why I write, the reason why I am still in Venezuela, there must be some way to overcome the crisis here, and that is why I find myself doing alternative activities of conventional work; I want to find the formula to overcome economic problems, and teach those who do not find a way out, if there is, if there are ways to overcome, jump out of the crisis, and be able to live better.
My people today die of hunger, they can not find medicines, and inflation makes it increasingly difficult to acquire anything. But I do not lose faith, and I keep trying, to teach others how to do it.

Sort:  

ayudemonos, somos cervantes n.n

Gracias por tu voto

This post has received a 0.63 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51