You are viewing a single comment's thread from:

RE: EL MIEDO como energía positiva o negativa.

in #spanish6 years ago (edited)
wowwww creo que me extenderé mucho con este comentario jjaajajaja me encanto mucho el tema el cual estas hablando, excelente post en verdad <3 y esas preguntas están geniales. Al comienzo cuando leí tu historia me hizo recordar mucho a los tiempos del 2014 por todo eran guarimbas y caos, me pasaron muchas historias similares aunque no con mi mama; de por si ella iba y me sacaba de todo ese peo que se formaba jajajaja para mi el miedo es un factor que todo ser humano necesitamos y es muy cierto lo que dices, de ver en que lado lo vamos a utilizar. En algunas ocasiones aunque tengamos miedo tenemos ese toque que nos impulsa a superarlo de cierto modo como tu lo hiciste cuando fuiste por tu mama, es como si tuviéramos un perro gigante persiguiéndonos tu aunque tengas miedo sales corriendo y desarrollas habilidades que jamas conocías como saltar un muro por ejemplo jajaja y es por el nivel de adrenalina que sientes en el momento, pero en otras personas no funciona de la misma forma y solo quedan congeladas, yo creo que eso se basa mucho en el funcionamiento que le des al cerebro por que es un desarrollo consecutivo que has venido trayendo desde muchas acciones pasadas lo que te hacen un poco mas fuerte para afrontar los retos con mayor facilidad. Yo soy practicante de Parkour y le tenia miedo a las alturas, pero con constante entrenamiento lo fui superando y mi forma de controlarlo es calmándome y adaptándome a la situación. A lo mejor te interese mi post que subí hace mucho llamado Del miedo a la confianza
Sort:  

Totalmente de acuerdo contigo en que también depende el nivel de adrenalina que se tenga en el momento, pero de igual forma una de las fallas del ser humano es mantenerse en su zona de confort, ese es uno de los errores que podemos llegar a hacer, porque nos sentimos totalmente "confiados" en lo que si conocemos, y al momento que se te presenta algo nuevo, como por ejemplo: un reto por realizar a la cual no conoces mucho, es ahí cuando empiezas a tener miedo y por no "sentirte seguro" colocas tu miedo en el polo de energía negativa y hace que te paralices, que no lo intentes vencer. Pero dijiste la palabra clave "constante entrenamiento" eso es lo que ayuda a que uno poco a poco vaya superando las cosas y se pueda vencer los retos, se pueda utilizar ese miedo a tu favor. Sin duda iré a ver tu post, saludos.

Si eso es una de las cosas que nos jode mucho a nosotros y es el problema de la duda, en muchas ocasiones la mayoría permanecen en su zona de confort y no avanzan por desconfianza, la desconfianza es ese miedo que nos arropa entre lo que creemos posible y lo que según nosotros es imposible. Sin miedo no podríamos existir ya que él es el que nos mantiene en constante crecimiento enseñándonos cosas valiosas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66