El Parkour como estilo de vida- Mi historia Parte 1

in #spanish6 years ago (edited)

 ¿Alguna vez te has dejado llevar por la adrenalina?

Mayormente cuando somos pequeños siempre nos llama la atención todas aquellas actividades extremas las cuales nos gustaría poder realizar, pero nos da mucho miedo el solo hecho de intentarlas . Lo curioso es que cuando estamos comenzando no conocemos las consecuencias de lo que pretendemos pero aún  así nos lanzamos a realizar todo lo que vemos sin siquiera pensarlo, así actúa todo niño, curioso, creativo y lleno de mucha energía para aprender cosas nuevas que le llaman la atención. Hoy les quiero contar mi historia de cómo conocí el Parkour y lo que esto significó para mí.

Cuando era niño fui demasiado hiperactivo escalando varios árboles para bajar frutas o saltar en varios muros y aceras, me gustaba mucho jugar futbol, beisbol y las artes marciales, solo que con las artes marciales no se me dio mucho debido a que mi mamá me sacó porque era muy peliarin, ya que todos se metían conmigo porque era gordito y yo me defendía a través de lo aprendido en las clases de artes marciales. Además, desde niño siempre estuve metido en danza folclórica porque era algo que realmente me gustaba, sin embargo yo quería aprender a bailar Break Dance el tipo de baile urbano donde tu cuerpo y la música van de la mano realizando varias acrobacias y giros geniales mientras te mueves, por mi ciudad no conocía a nadie que lo practicara y mucho menos una academia donde lo enseñaran, entonces cada vez que estaba viendo alguna película de baile me imaginaba bailando de tal forma y comenzaba a imitar algunos movimientos para aprender un poco, no viendo mucho resultado en sí.

Entonces llegó aquel día donde me encontraba en un parque muy conocido en San Cristóbal, estado Táchira- Venezuela, llamado Parque Metropolitano haciendo un poco de ejercicio y vi a unos muchachos saltando y realizando acrobacias, lo primero que se me vino a la mente fue, ¿será que por fin encontré a alguien que practique Break Dance? Entonces me acerqué y los saludé diciéndoles: Una pregunta, ¿ustedes practican Break Dance? Ellos sorprendidos porque era la única persona que se había acercado, me dicen: No, nosotros hacemos Parkour. La verdad no sabía que era Parkour en ese instante y mucho menos que existía esa disciplina, pero ellos me explicaron un poco.

El Parkour (PK) es una disciplina donde empleas cuerpo, mente y espíritu para vencer cualquier obstáculo que se te presente en la vida, realizando algunos movimientos los cuales te ayudan a desplazarte de un punto A a un punto B con mayor agilidad y rapidez dándole un poco más de belleza a la corrida. Me di cuenta que sí conocía del deporte por algunas películas de acción que había visto, sin embargo no tenía idea que se llamara Parkour ese tipo de corrida libre.

Fascinado por lo que realizaban les comenté que me gustaría entrenar con ellos ya que desde pequeño había querido aprender Break Dance pero no había ninguna academia y su disciplina me ayudaría mucho a tener más confianza aparte de ser muy llamativa, ellos cortésmente me pidieron mi número celular para llamarme en tal caso que entrenaran de nuevo ya que tenían un Grupo. Yo todo emocionado porque pronto iba poder entrenar con ellos y aprender de esa grandiosa disciplina me alejé y seguí con mi rutina de ejercicios y al voltear me di cuenta que ya se habían marchado. Pasaron días, pasaron semanas y pasaron meses y aquellos jóvenes que un día me conseguí en el parque jamás me llamaron, entonces decidí investigar mucho acerca del Parkour buscando por YouTube y por muchas redes sociales aquel grupo que me habían comentado pero por ningún lado encontré a nadie que entrenara en San Cristóbal y jamás había visto a nadie saltando de tal forma sino aquel día en el Parque Metropolitano.

Como nunca me llamaron y fue imposible conseguirlos le comenté a mi primo acerca de esta disciplina y comenzamos a buscar por YouTube todo lo relacionado con el deporte y algunos videos de movimientos básicos que deberían dominar las personas que comienzan a entrenarlo por primera vez. Una vez ya llena nuestra mente de muchas ideas, descargamos algunos videos y nos dirigimos al parque Metropolitano a practicar por nuestra cuenta, pero en realidad yo era muy miedoso al realizar cualquier movimiento ya que sabía que si lo hacía mal podría golpearme bastante fuerte, entonces trataba de no morir en el intento mientras que mi primo era más atrevido, lleno de confianza y me incitaba a realizar saltos sumamente riesgosos para lo temeroso que yo era. Una vez medido el salto y estando 1000% seguro que podría hacerlo sin morir, lo intentaba con mucho temor ya que no podía quedarme atrás sin hacer nada porque eso no me llevaría a ningún lado.

Un día durante uno de nuestros entrenamientos vimos a un muchacho que estaba estirando y preparándose para realizar una acrobacia, estuvimos observándolo durante un rato y nos acercamos preguntándole: Disculpa, ¿practicas gimnasia o algo similar? Él nos respondió: practico Parkour, nos pareció fascinante y de inmediato le comentamos que también lo practicábamos, él amablemente nos invitó a entrenar ese día enseñándonos algunas mortales las cuales eran muy sencillas a su parecer (pero para mí, era quedarme sin cuello si me llegaba a lanzar), la primera acrobacia que nos enseño fue backflip (mortal hacia atrás) ayudándonos con una buena asistencia que nos permitiría tener confianza al momento de girar sin morir o caer de cuello al realizarla. Después de unos cuantos intentos ya el miedo era menos y seguimos entrenando por horas.

De pronto vemos que al igual que nosotros, se acerca otro joven y nos pregunta: hey! Muchachos, ¿ustedes hacen Parkour cierto? Nosotros con todo ese orgullo le decimos que sí, y él nos dice: genial, yo también practico Parkour y tengo un grupo acá en la ciudad, ¿les parece si entrenamos todos un rato? Aquel joven era @malos10 y nos fuimos a entrenar con él, nos enseñó varios movimientos pero… no era nada que nos llamara la atención porque realizábamos lo mismo que ya sabíamos y nos interesaba más aprender acrobacias, mientras que él se basaba en el desplazamiento por medio de saltos. Como llevábamos entrenando bastante tiempo, él joven que nos estaba enseñando acrobacias se tuvo que marchar, entonces seguimos entrenando con @malos10 pidiéndole su número para futuros entrenamientos.

Unos días después había quedado solo nuevamente en mis entrenamientos, ya que mi primo sin razón alguna no quiso seguir practicando conmigo y aquel joven que nos enseñó acrobacias había desaparecido, jamás volví a verlo de nuevo, mí única opción para no entrenar solo y seguir aprendiendo era llamar a Reny (@malos10) para reunirnos en el Metropolitano y saltar un rato. Al llamarlo me lleve la gran sorpresa que no estaba en la cuidad, estaba en un evento en otra cuidad (Barquisimeto) demorándose algunas semanas para volver, él al ver mi angustia porque yo no tenía con quien entrenar me facilito el número de otro integrante de su grupo con el cuál podría entrenar si lo llamaba, entonces lo llame de inmediato y le comenté que era amigo de Reny recibiéndome super bien e invitándome a su próximo entrenamiento.

Al momento de llegar al lugar donde habíamos quedado en entrenar, pude notar que estaban cuatro jóvenes saltando y realizando acrobacias, al acercarme a saludar a Jose David el joven con el que había hablado por teléfono, observe que era el mismo de hace unos meses atrás al que vi en el parque Metropolitano y jamás me llamo. Al finalizar el entrenamiento con aquella duda de porque no me había llamado, me acerque y le pregunte: ¿porque nunca me llamaron? Respondiéndome: Pensamos que nos ibas a robar, y allí comprendí porque se habían marchado después de haber hablado conmigo :’v.

Continuará…

Sort:  

Muchísimas gracias por el apoyo

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muchísimas gracias

Interesante relato. Mi hermano lo practicó un tiempo cuando salió el juego Assassin's creed. Realmente es riesgoso pero es impresionante ver las rutinas de saltos

Que genial, si que lo es... aunque es una disciplina extrema lo que se busca en si, es poder enseñarle a tu cuerpo a reaccionar ante cualquier peligro. Es fascinante y llena de mucha adrenalina

heyyy @luislopezpk el formato del post quedó brutal brooo, esos gif le dan vida al post, no lo había pensado , que pagina o que programa usas para convertir los videos a gif?

Hey Hey! Es bueno ver un comentario tuyo por acá jajaja si que si, me costo conseguir una buena pagina que lo realizara ya que las que tenia eran solo para imágenes. Este es el que uso https://ezgif.com/video-to-gif , es muy sencillo de utilizar, solo que al momento de abrir el GIF tienes que ir antes a donde se guardo y darle "abrir con el navegador" y de esta forma podrás agregarlos en tu post

Extremo este deporte brother, de practicarlo debo usar protectores y tener muuuuucha practica!

Te deseo mucho exito!

Jajaja a medida que lo vas practicando te das cuenta que no es tan difícil como realmente se ve

Wow que impresionante esas proesas.

Muchisimas gracias <3 me alegra que te haya gustado la historia

Felicito tu valentía, yo soy super miedosa jajaja. Éxitos!

Jajaja todos lo somos al principio créeme xd yo era muy miedoso al momento de realizar cualquier movimiento ya que no me sentía seguro de mi mismo, pero con el tiempo y el entrenamiento ya el miedo era menos porque de eso se trata el Parkour, de enfrentar los miedos y hacerte mas fuerte tanto física como mentalmente

Muy interesante tu post, te felicito amigo.

Muchísimas gracias <3 me alegra mucho que te haya gustado saber un poco acerca de esta gran disciplina

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67