Concurso de Poesía | Escribe en versos #07

in #spanish6 years ago (edited)


FUENTE




Tantos han tratado de
Explicarme la importancia que tiene el
Obtener esos conocimientos medio
Raros de
Eso que llaman
Matemáticas de bachillerato
Aparte de enredarte la cabeza solo
Sumar, restar, multiplicar y dividir (Sólo con números, sin letras) es de verdad útil.




Ningún adulto me sabe responder cuando pregunto
por qué enseñan cosas que no nos serviràn para la vida
Especialmente hablo de matemáticas
y de trigonometría
Cuando le digo a mis profesores responden mirando hacia otro lado
que me será útil saberlo bien si elijo ser profesor como ellos
Es otro razonamiento que esas matemáticas de números mezclados con letras
desarrollan la inteligencia
Será que no se les puede ocurrir desarrollar la inteligencia
con algo más útil y divertido
Acá aprovecho de la libertad de expresiòn
en nombre de muchos estudiantes que
Rechinan los dientes con tantos exámenes
y talleres
Imaginando una vida feliz
sin logaritmos ni álgebra
Oh, fantástico teorema
porque a Pitágoras le gustaba
Sería buenísimo que pudiéramos
elegir las materias que nos agradaran


Participa en este concurso antes que se acabe el tiempo. Lee sus reglas haciendo click acá




esta.gif

FUENTE

Sort:  

Aaaaaah el instituto y la educación reglada.... Suerte!

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Gracias por su visita a mi blog @autovoters y @salvao y por el apoyo.

Me gusta esta participación de luisfe, pedagógico

Hola @luisfe
seguro que hablas por la mayoría de los estudiantes de tu edad, creo que todos en algún momento nos hicimos esa pregunta, y de grande me la hice también.
En Mi familia paterna, todos son profesores y maestras, y a mi papá le hice esa pregunta hace poco, me dijo que la UNESCO había Justificado el estudio del teorema de Pitágoras, trigonometría entre otros temas, porque en la edad adolescente aún estamos en desarrollo de los sistemas orgánicos, incluyendo el sistema nervioso, y esto a su vez incluye "la mente". Este tipo de complejidad en las funciones, trigonometría, ecuaciones, entre otros ayuda a que la mente se desarrolle desde la visualización, a ver lo abstracto entre otras cosas.

Sólo como comentario, pero estoy muy de acuerdo en que se deberían buscar maneras mas divertidas de enseñar y desarrollar esas funciones mentales.

Éxito en el concurso, esta muy bueno lo que escribiste.
Saludos.

Hola @josevas217, gracias por buscar esos datos para traerme la información. Fíjate, me gusta mucho química, tal vez me gustaría física si no fuera porque esa profesora no explica bien. Pero es que la química es útil, y allí se usa matemáticas pero puras sumas, restas... Sí, bueno, será para ayudarnos a desarrollar el cerebro, pero lo temible es que...sigues a la Universidad ¡Y te la vuelves a encontrar sea lo que sea que estudies! ¡No hay escapatoria! Gracias por la visita.

Hay materias complejas, y algunos profesores no simplifican el asunto, pero al final, te queda algo de lo que veas.
En la universidad, dependiendo de la carrera ves matematica o no, particularmente cuando estudie medicina no la vi como materia, pero siempre se usa en todo lo que hagas, por lo menos lo båsico. Pero tranquilo, son etapas que se van quemando, saca lo mejor de cada cosa.
Suerte. Saludos.

Bueno @josevas217, cierto que las matemáticas se usan siempre (Pero solo con números) gracias por ese alivio de saber que no siempre se ve en la Universidad. Voy a seguir con Música y Artes Escénicas en Unearte al concluir Bachillerato, tal vez tenga suerte y no las tenga qu{e ver. De todas formas, voy a averiguar para prepararme sicologicamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87