Nuevo reto (dibujando un lobo) 🤗

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos de STEEMIT, espero se encuentren muy bien, hoy quiero mostrarles mi más reciente dibujo, se trata de un lobo. Decidí tomar este reto ya que nunca he dibujado animales porque siento que es totalmente diferente a dibujar rostros, debido a que las proporciones no son muy iguales, también quise hacerlo ya que una amistad del discord @leribyleri hizo que de alguna manera me llamara la atención a pesar de que no socializamos mucho y pues cuando vi su dibujo de un pulpo y me dije a mi mismo (si ella pudo yo también puedo), sin más nada que decir les dejare el resumen de cómo lo realice.

1.PNG

los materiales que utilice fueron:
  1. Cartulina de block ordinaria.
  2. Portaminas metálico 2mm (Para el boceto y el pelaje claro).
  3. Lápiz 2B (Para el pelaje tenue y los ojos).
  4. Lápiz H (Para los detalles en los ojos)
  5. Lápiz 6B (para el pelaje oscuro).
  6. Borrador moldeable (Para los reflejos de los ojos y del pelaje).
Para elaborar el boceto utilice mi portaminas 2mm ya que la mina HB es muy bueno realizar los borradores de los dibujos, teniendo en cuenta que era la primera vez que hago este tipo de dibujos me ayude con un lápiz H para algunos detalles del boceto ya que es un poco más claro que el HB.

Luego de hacer el boceto comencé con los ojos utilizando el lápiz H y el 2B para algunas partes oscuras. Mientras dibujaba mi mente estaba algo asustada ya que era un nuevo reto para mí y tenía algo de miedo porque no quería dañar el dibujo, pero en un momento me sentí con la confianza suficiente y debo decir que poco a poco fui dando los detalles que realmente quería que sobresalieran en el dibujo. Una vez terminado los ojos y la nariz procedí a hacer la parte que diría fue la más complicada, el pelaje del lobo, este lo realice como si fuera el cabello de una persona utilizando la técnica de lo claro a lo oscuro, usando el portaminas 2mm, el lápiz H, 2B y 6B, para hacer que tuviera esa especie de realismo.

Bueno amigos aquí les dejo el resultado final y debo decir que para ser mi primer dibujo de un animal, no quedo nada mal, espero les guste tanto como a mí y tratare de subir este tipo de dibujos más seguido ya que me emociona la idea de mejorar cada día mi técnica de dibujo, aquí les dejare la referencia que utilice para hacer ese hermoso lobo, hasta la próxima.

Nota: los invito a seguirme en twitter como luisdraw2016

1.PNG

Fuente

Sort:  

tienes un don hermano, felicidades.

Sería fantástico que de un tiempo para acá te atrevas también a hacer dragones. Para ser tu primer lobo no está nada mal.

gracias amigo, si lo tendré en cuenta los dragones si son mucho mas complicado

Manejas muy bien el trabajo de luces y sombras, se ve fácil pero no lo es... Bello trabajo. ME gusta más que el de pinterest

muchas gracias amigo de verdad que si es dificil, pero vale la pena :)

Naaaaaa mi pana sencillamente Brutal, la expresividad del lobo, los detalles del pelo... jejeje Arrechiiisimo jejeje... un abrazo...
te invito a @radiosteemit Bro @luisdraw... te dejo el link de nuestro Discord

muchas gracias @adcvivir, si yo estoy en el discord de ustedes :)

¡guao! tremendo dibujo hermano @luisdraw tienes un gran talento.
espero que sigas compartiendo de tu arte.
saludo y buenas vibras.

gracias por tus buenos deseos @leo-lobo-astral :)

hermano felicidades, yo ando comenzando en eso de mejorar la técnica y espero puedas compartir conmigo algunos tips que me ayuden, espero algún día alguno de mis trabajos me queden al menos la mitad de genial que ese lobo. en mi tienes un seguidor mas, esperare tus consejos

gracias amigo, claro cualquier duda que tengas puedes escribirme por el discord, mi usuario es @luisdraw con gusto te ayudare ;)

Muy buena ejecución de las lineas del pelaje. Es una de las cosas más difíciles de comprender en el dibujo aparte de los pliegos de la tela. Sigue así.

gracias y si es una de las partes mas difíciles de dibujar

Excelente trabajo, te felicito!

Saludos

muchas gracias :)

hermoso tu trabajo, te felicito

muchas gracias, me alegra que te guste :)

Hermoso arte @luisdraw te dejo mis más sinceras felicitaciones. No hay nada imposible.
Buena vibra.

gracias igual para ti mucha suerte :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62134.47
ETH 2417.18
USDT 1.00
SBD 2.54