El rastrero

in #spanish6 years ago

Todo empezó 1984 cuando nació la curiosidad de iniciar mi propio negocio con tan solo 12 años y sin necesidad económica ya que mis padres estaban bien económicamente y no me daban la oportunidad de hacer mi negocio por qué primero eran los estudios.Pero la curiosidad me llevó a emprender el negocio de recogedor de latas de aluminio ya que esa época era rentable la venta de el aluminio, al terminar del liceo a escondida de mis padres empecé con susto y miedo el arte de recolectar latas de cerveza, refresco, Malta, y todo lo que tenía que ver con la recolección de aluminio me iba por todas la calles a recolectar las latas en sacos de fique, descalzo y sin camisa por todos lados me decían que no tenía necesidad de hacer eso porque estábamos bien pero yo insistía en recolectar mis latas por todos lados, en una ocasión fuimos a Santa Cruz del Zulia a visitar unos familiares al llegar se estaba realizando las ferias de Santa Cruz del Zulia y me percaté de que la cerveza qué bebían los que estaban disfrutando de las festividades estaban consumiendo cerveza en lata y resulta que eran en envases de aluminio, mi hermano Junior fue con su camioneta Chevrolet a la que llamaban el zuliano por su velocidad al correr . En un descuido mientras todos disfrutaban de las festividades yo fui recolectado las lata de aluminio fueron 3 días de feria y en eso 3 días recolecte todas las lata que pude a la hora de retornar a Maracaibo mi hermano se dio cuenta que su camioneta se encontraba full de las latas de aluminio para llevarlas a Maracaibo se quedo sorprendido por el procedimiento de la recolección por qué todas las latas estaban aplastadas para que entraran bien en la camioneta al principio se molestó pero al final me apoyo y las llevamos todas a Maracaibo al llegar a la casa seguí recolectando más aluminio para poder vender la mayor cantidad posible para mayor ganancia pero la curiosidad de todo era que yo salía descalzo y sin camisa y estaba todo el tiempo sucio y sin necesidad pero no me importaba ,lo importante para mí era emprender mi negocio y seguía y seguía ya al ver que había recolectado más de 400 kilos decidí hacer mi primera venta mi hermano me llevó al chatarrero para vender el aluminio resulta que fue una venta exitosa me dieron 350 bolívares en ese momento me sentí que lo logre que apesar que todos estaban en desacuerdo en lo que estaba haciendo yo seguía con el sueño de hacer mi primer gran negocio y fueron varios años de la venta de aluminio a medida que crecí me di cuenta que a pesar de todos uno debe de hacer lo que le gusta siempre y cuando este en los caminos la honestidad.. El nombre de rastrero me lo dio un vecino llamado Luis que de tanto verme en la calle sin necesidad,todo sucio,sin camisa y descalzo me puso el nombre de (RASTRERO) fin

Sort:  
Loading...

Congratulations @luischaci1! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65092.40
ETH 3470.06
USDT 1.00
SBD 2.50