la falta de sensibilidad del latinoamericano

in #spanish6 years ago (edited)

no me gusta el titulo que estoy usando, no me gusta generalizar, yo soy latinoamericano, estaría basicamente diciendo que tambien soy parte del problema, porque la falta de sensibilidad es un problema, pero la verdad es que latinoamerica sufre de eso mucho mas que en otras partes del mundo y es realmente un cuchillo, lastima demasiado y se que no solo a mi me afecta.

hace poco fui a tomar algo con unxs amigxs que tenía tiempo sin ver y en un momento dado quise compartir algunas cosas; cosas que de verdad tenía guardadas porque pienso que son personales pero las comparti porque queria enseñar algo y crei que era buena idea en el momento y bueno no fue así, todos se burlaron de eso que conté apenas terminé y por ende se burlaron de mi también, la verdad era algo delicado lo que estaba compartiendo y quieres saber por que fui rechazado? ''porque se supone que estamos bebiendo, broder, por que cuentas esas cosas, osea, deja la lloradera'' he aqui el gran problema, todo en detalle, mi escandalo por esto radica en esa falta de entendimiento, comprensión y tolerancia a la cual estamos acostumbrados desde siempre y vemos como algo normal, suena exagerado no? pero no lo es, es algo frío y que creo yo, deberíamos dejar de ignorar y empezar a verlo como es, como un problema social que muchas veces ocurre de manera mas grande con rechazos mas directos.
no es solo en ese circulo social del que formo parte que se dan ese tipo de momentos, no es que mis amigxs sean malxs amigxs, ni los veo así, pasa que es algo que ocurre en todos lados, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, pais, continente, lamentablemente eso pasa y es tan real que cada vez parece mas fuerte, PERO NO ES ASÍ.

señores, el mundo ha cambiado y latinoamerica se está quedando atrás.

en el caso de mi pais, venezuela, esa manera de usar el humor viseral de manera publica es algo con lo que todos están acostumbrados a vivir y lamentablemente ya no es algo que veo como normal, hace rato que le estoy haciendo la contra, tenemos que evolucionar, darnos cuenta de que lastimamos al otro, de que eso que llamamos humor negro no está bien del todo si lo usamos para arrinconar a los demás, para hacer sentir a alguien pequeño e incomodo y de manera publica en cada reunion con amigxs.

todo merece su equilibrio, si tu eres de los que piensa tambien que la vida es corta, entonces regala un abrazo, un buen deseo y comparte un buen helado, una buena birra y escucha, la gente necesita ser escuchada y comprendida, el ''chalequeo'' vendrá despues.

(otra cosa: no tengas miedo a ser sensible, no te hace mas débil, al contrario)

Ilustración por IV

juju.png

Sort:  

Man que fuerte esto pero lastimosamente estas en lo correcto.

TIENES RAZON, no hay que tener miedo a ser sensible. pero tampoco se debe mostrar debilidad. y una vez me sucedio una situacion similar. solo que fui yo quien saco a relucir temas que no venian al caso. pero mis amigos me lo hicieron saber despues. y ahi si fue mi oportunidad de disculparme.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65051.86
ETH 3163.86
USDT 1.00
SBD 2.54