Lo que realmente es ser un amigo

in #spanish6 years ago (edited)

Hay un abismo entre honestidad y contarlo todo.

22.jpg

Frase que leí hace tiempo, en un artículo muy peculiar por ahí. Como dice el refrán que quien encuentra un amigo (no necesariamente me refiero al género masculino) encuentra un tesoro, nada más lejos de la realidad. La amistad es necesaria, una de las cosas más bonitas de la vida, que no se encuentra en cada rincón, antes de querer tener amigos o un amigo, primero debemos ser uno. Vengo a exponer mi punto de vista, desde la experiencia, la tan nombrada y tergiversada palabra "amigo".

A lo largo de mi vida, han entrado (y salido también) pocas personas a mi vida, la cual he considerado amigos, porque este no es con quién tú escribes todos los días por "Whatsapp", o una red social, ni al que ves todos los días en el lugar donde vives, y saludas; a veces solo por cortesía, mucho menos el que te acompaña a fiestas ni nada por el estilo (claro, si es que sueles ir a ellas). Amigo es: el que te corrige en privado, sin querer cambiarte, y no te humilla en público "para hacer reír al grupo", el que te da su mano, cuando más la necesitas, y no, no necesariamente como pañuelo de lágrimas, es aquel que te respeta, te acepta como eres, y casi nunca (para no decir nunca) te juzga ni mucho menos habla a tus espaldas, más bien te defiende en este caso, muchas veces, nuestros primeros amigos, y cuasi únicos amigos son nuestros padres, o hermano/s, con esto no quiero decir que no puedas tener un amigo fuera de este círculo que acabo de nombrar; un amigo no necesita estar todo el tiempo contigo, ni hablando por teléfono a toda hora, lo que prevalece es el tiempo de calidad, inclusive, no necesita que lo llames "mejor amigo", porque ya sabe la grandeza de la palabra en sí.

La experiencia que tuve con una "mejor amiga" me sirvió para hacer esta publicación, obviamente no fue el único impulso. Porque en toda nuestra "amistad" reinó la mentira de su parte, la procastinación en salidas, encuentros (de mi parte tuvo que ver en este caso, supongo que tuvimos nuestras razones). Por mucho tiempo me sentía el segundo plato de su lista de contactos, y ella con acciones me lo hacía saber, me sentía engañado en todos los sentidos, nuevamente ella me lo hacía saber con actos, y luego se "disculpaba", yo volvía a perdonar, hasta que un día me di cuenta que esta amistad no había terminado, sino que esto nunca había existido. Este relato dentro de la publicación no es para hacerme la víctima de que ella fue la mala ni mucho menos, solo un despertar que tuve.

Esto más que un error, es una aprendizaje, porque a pesar de que ella fue así conmigo, no todo fue malo, aprendí a través de ella, incluso me recomendó una canción, muy bonita por cierto, llamada Only you de Little Mix, la cual la letra me gustó, y cada vez que la escucho, me acuerdo de ella. Espero que si algún momento llegue a leer esto, dé su punto de vista, no en plan para retomar lo perdido (porque nos encontramos lejos geográficamente ahora mismo) sino para aclarar los puntos de lo que una vez fue. Desde mi opinión, llamamos (porque alguna vez lo hice) amigo a cualquier compañía que nos topemos, por miedo a que esa persona se vaya, o no encontremos a alguien más. Espero que tú también encuentres un amigo, y seas uno.

Excelente.jpg

There's an abyss between honesty and telling everything.

Phrase I read long ago, in a very peculiar article out there. As the saying goes that who finds a friend (not necessarily I mean the male gender) finds a treasure, nothing farther from reality. Friendship is necessary, one of the most beautiful things in life, which is not found in every corner, before you want to have friends or a friend, first we must be one. I come to expose my point of view, from experience, the so named and misrepresented word "friend ".

Throughout my life, have entered (and also left) few people to my life, which I considered friends, because this is not who you write every day by Whatsapp, or a social network, or you see every day in the place where you live , and salute; Sometimes just courtesy, much less the one that accompanies you to parties or anything like that (of course, if you usually go to them). Friend is: The one who corrects you in private, without wanting to change, and does not humiliate you in public "to make the group laugh", which gives you his hand, when you need it most, and not, not necessarily as a handkerchief of tears, is the one that respects you, accepts you as you are , and almost never (to say never) judge you much less speaks behind your back, rather it defends you in this case, many times, our first friends, and quasi only friends are our parents, or brother/s, with this I do not mean that you can not have a friend out of this circle I have just named; A friend does not need to be with you all the time, or talking on the phone at all times, what prevails is the quality time, including, does not need to call it "best friend " Because you know the grandeur of the word itself.

The experience I had with a "best friend " Helped me make this publication, obviously not the only impulse. Because in all our "friendship" reigned the lie on his part, the postponement in departures, encounters (for my part had to do in this case, I guess we had our reasons). For a long time I felt the second course of his list of contacts, and she with actions let me know, I felt deceived in every way, again she made me know with acts, and then I was "Excuse me", I would forgive again, until one day I realized that this friendship was not over, but this had never existed. This story within the publication is not to make me the victim that she was the bad, much less, just an awakening that I had.

This more than a mistake, is a learning, because even though she was so with me, not everything was bad, I learned through it, even recommended me a song, very nice indeed, called Only you of Little Mix. I hope that if you ever get to read this, from your point of view, not in plan to resume the lost (because we find ourselves far geographically right now) but to clarify the points of what once was. From my opinion, we call (because I once did) friend to any company that we run, for fear that this person will leave, or we find someone else. I hope you find a friend, and be one.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66541.28
ETH 3559.45
USDT 1.00
SBD 3.05