LA ESPERANZA TIENE UN COLOR... VINOTINTO

in #spanish7 years ago

 

 En mi último post estuve hablando sobre la esperanza que como país nos estaban regalando los chamos de la sub-20 de fútbol masculino que nos representaban en el mundial de la categoría en Korea del Sur.

  Estos chicos nos hicieron levantar el domingo pasado a las 6 de la mañana con la firme y creíble ilusión de poder ser CAMPEONES DEL MUNDO (pero saben algo... ya lo eran para nosotros). Iban a disputar la FINAL contra Inglaterrra (Excelente rival). Para ser sinceros, sufrimos los ataques del contrario en el primer tiempo y logramos recuperarnos en la segunda mitad y por muy poco no pudimos anotar. 

Al final del partido fuimos vencidos 1 por 0, es decir, quedamos sub campeones.  En mi caso particular después de pasar un poco la tristeza pensé… sub campeones del mundo.. y??, reflexioné y dije caramba HICIMOS HISTORIA (y me incluyo en primera persona porque me siento parte de esto, parte del logro) ya no importa si perdimos el último partido, esos jugadores lo dieron todo si,  TODO en la cancha, ellos estaban conscientes de lo que estaban representando en estos momentos de dificultad de mi país, su país VENEZUELA.  

A todos los lectores quiero decirles que valió la pena cada segundo de juego durante todo el mundial ver a esos casi niños representándonos con gran orgullo. El ver colgarse una medalla que la obtuvieron con cada esfuerzo, cada gota de sudor, cada palabra de ánimo del técnico y cada empuje de más de 30 millones de venezolanos. 

Por eso el deporte es increíble, es especial es único, ya que es capaz de unirnos sin distinción de color, raza, partido político, status social, si eres Caraquista o Magallanero (es más, si eres chavista u opositor). El punto es que no importan las diferencias cuando deseamos tener una felicidad en el país, y en este caso esos adolescentes representaban una felicidad plena. Estoy seguro que a pesar de haber perdido la copa del mundo y quedar en segundo lugar, ganamos mucho más que eso, ganamos el respeto del mundo y estuvimos bajo la mira de muchos.  No hay nada que recriminar, sabemos que lo dieron todo, que lucharon cada minuto y lucharon también por la libertad de mi país.

 Ellos también SON LIBERTADORES. Supieron levantarse ante las adversidades y continuar hasta lo último sin darse por vencidos. Creo que se merecen un gran aplauso de parte del país entero por su compromiso hacia con nosotros. Los esperamos mañana con gran ilusión, con una gigantesca sonrisa en nuestros rostros y simplemente agradecimiento hacia ellos. 

 Brazos arriba para ellos. 

GRACIAS VINOTINTO… ARRIBA VENEZUELA. Cruzamos fronteras.  DIOS LOS BENDIGA.   

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51