Rutina Rehab ¿cómo nos reinventamos?

in #spanish6 years ago (edited)

Aun no hago mi post #introduceyourself, porque debo confesar que tengo un montón de cosas que aclarar(me) antes. Actualmente me siento envuelta en una rutina que cada vez se hace más exigente en el área laboral, lo cual me encanta, pero eso exige más tiempo, dedicación y esfuerzo 24/7, por lo que queda menos tiempo para mi vida personal.

Diariamente me junto con un montón de personas creativas (que son lo máximo) y tratamos de dar lo mejor de sí mismos para sacar adelante proyectos de una agencia de publicidad. Eso es lo mejor de todo: estar envuelto en creatividad todos los días, pero no es tan bonito cuando el tiempo y el montón de ideas por manifestar te juegan en contra.

A todas estas, me he llevado a un punto de reflexión, ya que mi vida personal fuera del trabajo ahora se siente como nula. ¿Les pasa lo mismo? ¿Cómo reinventarse? Uno lee cientos de posts de inspiración, motivación y productividad, pero al momento de tomar la decisión de comenzar: nada pasa.

En pro de salir del piloto automático, y como forma de expresión, les comparto estos tips super prácticos para reinventarse sin morir en el intento.

  1. Las emociones negativas deben mantenerse a raya, ¡bajo control!
    El reto número 1 es perder el miedo a hacer las cosas diferente. El miedo te paraliza y bloquea ese cambio que tanto necesitas. Para esto se pueden realizar acciones tan sencillas e inspiradoras como visitar tu parque favorito y acostarte en la grama, poner algo de música en tu celular y ver el cielo. Ir a un museo. Ver el atardecer desde tu ventana. Visitar lugares que te hacen feliz. Así te traes al presente y aprecias lo que está sucediendo, si te enfocas en cultivar tu optimismo, no habrá lugar para emociones negativas.

  2. Haz lluvia de ideas para identificar tus puntos fuertes y débiles. ¡Esto sí que es complicado! Lo más natural será que te quedes en blanco las primeras veces que lo intentes, pero puedes hacerlo como mejor te parezca: escrito, en digital, usando fotos, colores, texturas, solo, o en grupo. Todo depende de tus gustos. Tu creatividad es muy valiosa. Yo recomiendo escribir.

  3. Para incentivar tu creatividad puedes: dedicar tiempo a diario para buscar ideas frescas, ver referentes, inspiración, sólo pensar, lejos del teléfono, o con una libreta, conversar con alguien, busca una nueva playlist. A algunas personas les ayuda realizar actividad física para sentirse creativos.

Traza un plan y cúmplelo.

Cuando dudes o te sientas perdidx, mantén la disciplina. Reconocer lo que has hecho es muy importante en este punto, ya que reinventarse puede ser cuestión de mucho o poco tiempo, así que las palabras de aliento son muy valiosas.

Artículo original: https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/divan-digital/2013-05-27/el-dificil-arte-de-reinventarse-12-estrategias-para-conseguirlo_587897/

A todas estas, me gustaría saber si se han sentido en una situación similar y qué han hecho para reinventase. A mi me ha funcionado teñirme el cabello :)

Les regalo esta canción

Sort:  

Hola Mariana!!

Al leer este post siento que tenemos muchas cosas en común. El tema de reinventarse es muy complejo y creo que lograste resumir muy bien los primeros pasos para lograrlo.

Yo he pasado por ese proceso varias veces, pero siempre lo he hecho de manera radical, de alguna manera siento que reinventarnos nos ayuda a lograr nuestras metas o adaptarnos en el proceso de transición, pero ya te contaré mejor en próximos post.

Saludos :)

Att: Fulvia

¡Qué genial! @davidanielg Pues sí, es necesario hacerlo cada cierto tiempo porque sino todo se vuelve tan monótono! No funciona así, pero hacerlo no es tan fácil como decirlo, uno se auto-sabotea mucho sin saberlo incluso jajajaja ¡Saludos! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70887.21
ETH 3581.98
USDT 1.00
SBD 4.75