RETIRAR BITCOIN A UNA CUENTA BANCARIA DE TU PAÍS.

in #spanish7 years ago

Desde que bloquearon las tarjetas VISA y MASTERCARD para los retiros de BTC en dinero local, era cuestión de tiempo para para que implementáramos otra forma de hacerlo, aunque no con la comodidad de una tarjeta plástica.

Se trata de unas plataformas que generalmente manejan intercambio de divisas y actualmente reciben depósitos en BTC, algunas almacenan los BTC, pero otras hacen la conversión inmediata a USD o la moneda que hayas elegido. En este caso voy a hablar un poco de NETELLER, una de las plataformas que convierten inmediatamente el deposito el USD, como lo es mi caso.

NETELLER, maneja una interface bastante amigable, haces el registro como en cualquier otra plataforma en la que necesitas un correo electrónico, asignar una clave de acceso y definir unas preguntas de seguridad. También se deba hacer la validación de la cuenta, adjuntando copias de tu documento de identificación y alguna factura que contenga tu dirección, en mi caso la validación de la cuenta demoró dos días.

Obviamente de algo tienen que vivir las personas que manejan estas plataformas, y es allí donde aparece el tema de las comisiones. Para hacer un depósito te cobran el 1% del valor depositado, esto si es en BTC porque si vas a depositar otra divisa aplican otras tarifas. Para los retiros te cobran un 4% del valor del retiro. El deposito se refleja en muy poco tiempo, una o dos horas, pero el retiro, en teoría, de tres a cinco días hábiles, el que hice se demoró 2 días para hacerse efectivo.

La siguiente imagen muestra cuánto costaría retirar 55 USD a una cuenta en BANCOLOMBIA, uno de los bancos más usados en mi país.

Las dos imágenes son pantallazos tomados de mi computadora.

Existen otras plataformas para hacer estas transferencias, como AIRTM que en este momento está en un momento de transición por que operaba de la mano con uphold; y SURBTC, que aplica solo para Chile, Colombia y Perú, está hasta el momento es una de las más costosas en cuanto a comisiones.

Personalmente NETELLER me parece una buena opción, aunque falta experimentar con AIRTM, de todas formas, ustedes pueden experimentar y elegir la mejor opción, el caso es tener la opción de monetizar tus preciados BTC.

Feliz comienzo de semana para todos, aunque en Colombia hoy es lunes festivo, así que la semana inicia mañana. 

Sort:  

Buen articulo lubiancombita!

es una excelente herramienta

Si, por fin de decidí ha usarla. Gracias por comentar, @breili.

Me ha parecido interesante tu publicacion @lubiancombita y te tengo una pregunta: ¿aproximadamente cuanto ganas por cada dólar, es decir al final de las conversiones y demás cuanto te vale realmente cada dólar? Yo utilizo Surbtc y cada dólar me sale como a 2500 o 2400. Espero tu respuesta :)

Hola que tal. En el ejemplo que monté en el post, cambiaron a 2877 COP.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60181.64
ETH 2539.45
USDT 1.00
SBD 2.46