El Gigante Dormido en... Pintura que huele a "Amor de Papá" # 2

in #spanish6 years ago

El Gigante Dormido


Fuente

Una historia antigua sobre el arte, te invito a leerla y espero que te guste...

La historia de esta pintura me la contó mi padre, Él tenia gran admiración por la pintura y le encantaba pintar...

Después de 35 años sin volver a su país natal (Italia) y a su Pueblo (Bellante) mi Padre tuvo la dicha de poder viajar de nuevo (Gracias a que su mejor amigo le regaló el pasaje, mi PADRE siempre se caracterizó por ser un gran amigo y ayudar a los demás aunque tuviera pocos recursos). Esto le permitió ir no sólo a su Pueblo sino visitar el Pueblo donde conoció a mi Madre (Teramo) y cerca de allí se encuentra el GRAN SASSO D´ITALIA.

ES característico de ese lugar una imagen que les presentaré a continuación:

Fuente

Mi Padre, emocionado a su regreso; empieza a pintar sobre un lienzo lo que para Él fue una de las montañas mas bellas que había visto en su vida. Al acercarme y preguntarle que hacía me respondió con esta historia:

Una Leyenda Abruzzesa, cuenta lo siguiente:

Existía en el Pueblo una mujer llamada Maja, con su Hijo "El Titan Hermes" apodado el Gigante, el cuál batallaba con gran fuerza y entereza. Eran muchas las batallas que ganó a través de su fuerza. Sin embargo, la suerte y la fuerza no siempre estuvieron de su lado y en una batalla (no sabemos en cual) fue gravemente herido.

Su Madre desesperada acude a quienes ella creía podían salvarle la vida, éstos le indican que debe cruzar el Mar y alcanzar los bordes de la Gran Montaña que tenía frente a ella, para así poder encontrar una hierba milagrosa que podía curar grandes males.

Por desgracia, hubo un naufragio y con mucho sacrifico logró llevar a su hijo hasta el pie de la Montaña. Ambos se encaminaron en la búsqueda de aquella Hierba. Al recorrer un buen tramo, le fue imposible conseguir la planta que le salvaría la Vida a su Hijo, por una gran nevada que cubrió dicha montaña.

Su hijo, muy cansado y ya agonizando por la herida, murió en sus brazos y ella con el dolor de su alma decidió subir a la cúspide de la Montaña para que el, estuviera más cerca del cielo.

¡¡¡Sola, muy dolida y vagando por la Montaña Maja estuvo en ella con su Hijo esperando la Muerte!!!

Se dice que la Divinidad Giove (quien es para la Mitología Romana lo que "Zeus" es para la Griega), permitió que creciera un árbol hermoso todo los meses Mayo justo en El lugar de las muertes.

Luego los pastores del lugar al darle sepultura a los cuerpos cuentan que en ese momento la Montaña tomó forma de Mujer y más adelante se pudo observar otro rostro junto al de ella. Suponen que sea el del Gigante junto a su Madre, es por ello que se llama "El Gigante Dormido"

De allí podemos observar en la imagen, en uno de sus ángulos; este rostro:

Fuente

Y en el otro, un rostro similar.

Mientras me contaba la historia una y otra vez se dedicó a pintarlo. Y éste fue el resultado de su trabajo, sin concluir:

20180127_183519 (1).jpg

Tristemente conmigo, se repitió ALGO... de la Leyenda contada, pues al viajar a Italia, no pude visitar dicha Montaña; por una gran Nevada que en esos días ocurrió...

....Entonces aún tengo pendiente esa visita... en Mi LISTA.!!!

Espero que realmente les haya gustado, este trozo de mi vida y experiencia con mi Padre,

en otro de mis momentos de...

Pintura que huele a "Amor de Papá" #2

Sort:  

Una linda historia para aprender mucho más de la cultura italiana. Y tu padre tenía buenas dotes de pintor :D

Me alegro que te gusto la historia, si le encantaba pintar, pero siempre tenia que trabajar para darnos lo que necesitáramos y no pudo dedicarse por completo a ella.
Pero yo siempre lo admiraba, a parta era un decorador excelente. Hay trabajos que realizo y los vi después de 40 años y estaban intactos.

Vaya, qué alegría saber que encontró formas artísticas de expresarse. Además, ya aprendí porqué hay salones de fiesta que tienen de nombre Gran Sasso.

oh! Italia que gran país , de buena gente y mejor comer :) las cosas que nos evocan recuerdos como olores o sabores en este caso una pintura que bonita es la nostalgia , gracias por compartir

Gracias a usted,por su tiempo, me alegra que le guste Italia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65157.25
ETH 3492.49
USDT 1.00
SBD 2.44